RECIENTES: Equipos mexicanos ya conocen a sus rivales en Concachampions    Urgente que Congreso analice la creación del Instituto de Personas con Discapacidad    Hallan mandíbula, costillas y más de 110 restos óseos en fosas de Arbolillo, Veracruz    Sería mezquino ser un obstáculo para el gobernador: Diputado Gonzalo Guizar    Frida rescatista entre los mejores perros del 2019    Van por mega subasta; se podrán adquirir nueve aeronaves    Exigen liberación de hombre que mató a presunto secuestrador de su hijo en Acultzingo, Veracruz    En lista de espera, siete proyectos de introducción de gas natural en Veracruz    Robo vuelve a coronarse como el delito más frecuente en México    Secretario de salud respeta opiniones de diputados que piden su salida    La comunicación en Veracruz, al servicio de la sociedad: CGCS    Nunca hubo y no habrá convenio con Pepsi: Zenyazen    Groenlandia pierde hielo siete veces más rápido que en la década de 1990    Mujeres se vuelven vulnerables ante la crisis climática    Las finanzas que nos dejaron eran un desastre: Gobernador    Otorga SEV 254 plazas para Educación Básica y Media Superior    Este año hay más de 300 reportes de desaparecidos en Veracruz: Comisión Estatal    Hemos superado anteriores administraciones con trabajo, honestidad, buenas finanzas y seguridad: Cuitláhuac García    Presidente Andrés Manuel visitará el sur de Veracruz el fin de semana    México, EU y Canadá firman protocolo modificatorio del T-MEC    

Sedema y Tránsito firmarán convenio para obligar a transportistas a la verificación

Oliva Noticias Jue, 28 de Mar 2019 12:47 PM estatal
La secretaria de Medio Ambiente de Veracruz, María del Rocío Pérez Pérez, aseguró que firmarán un convenio con la Dirección General de Tránsito del Estado para proceder a la verificación vehicular de las unidades de transporte público de Xalapa.
img

La secretaria de Medio Ambiente de Veracruz, María del Rocío Pérez Pérez, aseguró que firmarán un convenio con la Dirección General de Tránsito del Estado para proceder a la verificación vehicular de las unidades de transporte público de Xalapa.

Al ser cuestionada sobre las quejas ciudadanas por la contaminación que generan los autobuses y la antigüedad de los mismos, afirmó que es responsabilidad de esa dependencia estatal.

“Eso ya le corresponde a la Dirección General de Tránsito, dado que existe una ley y el cumplimiento para aplicar este programa (de verificación vehicular), es para todos”, manifestó.

Pérez Pérez reiteró que todos vehículos que circulan en el territorio veracruzano deben ser verificados; sin embargo, agregó, es una tarea de Tránsito del Estado supervisar que los camiones del servicio público cumplan con este programa.

“Es una tarea de Tránsito, estamos en coordinación con ellos, vamos a suscribir este convenio de colaboración”, para realizar la verificación de las unidades.

Además negó que haya corrupción entre estas autoridades y los concesionarios y operadores de los camiones, insistiendo que este programa arrancó el 15 de enero y ahora firmarán el acuerdo entre ambas instituciones.

“Hay un programa y vamos a suscribir este convenio para impulsar este mes de la verificación. Es un trabajo de consciencia social, de cultura. Todos tenemos que llevar a efecto este programa”, refirió.

La funcionaria comentó que el convenio obligará a Tránsito Estatal y a la Sedema a ir encaminando el trabajo a crear cultura ciudadana en pro del medio ambiente y recordó que los recursos de la verificación vehicular se destinan al Fondo Ambiental Veracruzano.


Etiquetas:

   transportistas

   verificación

   obligar

   convenio

   tránsito

   firmarán

   sedema




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog