RECIENTES: Inicia ayuntamiento de Xalapa entrega de cubrebocas     El Gobierno de la Cuarta Transformación hace obras donde otros sólo compraban votos: gobernador Cuitláhuac García    Llamaría Congreso a comparecer a quien no acate recomendaciones de la CEDH    Suspende Ayuntamiento de Xalapa actividad lucrativa en el parque Los Berros    Buscan reforzar protección sanitaria a población indígena    Abrogarían la Ley de División Territorial del Estado de Veracruz    Quedaría prohibido transportar en motocicletas a menores de 8 años    Gobierno estatal expone cambios sustantivos en Veracruz: Presidente del Congreso Local    Recibe Congreso iniciativa del Gobernador en materia electoral    Con Cuitláhuac García, Veracruz cuenta con bienestar y justicia social: Gómez Cazarín    Emite imss recomendaciones para usar cubrebocas durante la actividad física    

Sedema y Tránsito firmarán convenio para obligar a transportistas a la verificación

Oliva Noticias Jue, 28 de Mar 2019 12:47 PM estatal
La secretaria de Medio Ambiente de Veracruz, María del Rocío Pérez Pérez, aseguró que firmarán un convenio con la Dirección General de Tránsito del Estado para proceder a la verificación vehicular de las unidades de transporte público de Xalapa.
img

La secretaria de Medio Ambiente de Veracruz, María del Rocío Pérez Pérez, aseguró que firmarán un convenio con la Dirección General de Tránsito del Estado para proceder a la verificación vehicular de las unidades de transporte público de Xalapa.

Al ser cuestionada sobre las quejas ciudadanas por la contaminación que generan los autobuses y la antigüedad de los mismos, afirmó que es responsabilidad de esa dependencia estatal.

“Eso ya le corresponde a la Dirección General de Tránsito, dado que existe una ley y el cumplimiento para aplicar este programa (de verificación vehicular), es para todos”, manifestó.

Pérez Pérez reiteró que todos vehículos que circulan en el territorio veracruzano deben ser verificados; sin embargo, agregó, es una tarea de Tránsito del Estado supervisar que los camiones del servicio público cumplan con este programa.

“Es una tarea de Tránsito, estamos en coordinación con ellos, vamos a suscribir este convenio de colaboración”, para realizar la verificación de las unidades.

Además negó que haya corrupción entre estas autoridades y los concesionarios y operadores de los camiones, insistiendo que este programa arrancó el 15 de enero y ahora firmarán el acuerdo entre ambas instituciones.

“Hay un programa y vamos a suscribir este convenio para impulsar este mes de la verificación. Es un trabajo de consciencia social, de cultura. Todos tenemos que llevar a efecto este programa”, refirió.

La funcionaria comentó que el convenio obligará a Tránsito Estatal y a la Sedema a ir encaminando el trabajo a crear cultura ciudadana en pro del medio ambiente y recordó que los recursos de la verificación vehicular se destinan al Fondo Ambiental Veracruzano.


Etiquetas:

   transportistas

   verificación

   obligar

   convenio

   tránsito

   firmarán

   sedema




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog