RECIENTES: Madres solteras en México: Pobreza, rezago educativo y sin oportunidades laborales    Selección Mexicana de beisbol, a nada de Tokio 2020    Habrá Clásico Nacional en la Liguilla femenil    Denuncian a alcalde de Ciudad Mendoza, Veracruz por presunto peculado y abuso de autoridad    Se esperan lluvias y 'norte' por paso de frente frío 12    Urge ver resultados en seguridad de las Mesas de Construcción de la Paz: Unánue Abascal    No se suspenden clases en Veracruz; que maestros estén pendientes: Secretario de Educación    Conagua alerta que los meses de diciembre, enero y febrero, tendrán más frentes fríos    Hallan cuerpo flotando en canal de aguas negras en Orizaba    México ofrece asilo a Evo Morales tras su renuncia en Bolivia    ADO anuncia nuevas medidas de ascenso y descenso de transporte público en terminal de Xalapa, Veracruz    Refuerza Federación investigaciones del atentado contra diputado    Camión se voltea en carretera; deja 4 muertos y 7 heridos    Se registra otro presunto abuso sexual contra jovencita en colonia de Veracruz    Se accidenta obrero en Catedral de Veracruz    Balean a chofer de taxi en Minatitlán    Enfrenta Dif estatal adeudos de 800 mdp    Cierra 20 por ciento de los negocios de alimentos y bebidas por mala situación económica e inseguridad    Aumenta reserva técnica del IPE 150 mdp    Joven da a luz afuera del Hospital Regional de Poza Rica, Veracruz    

Amor y paz con Estados Unidos, expresa López Obrador

encontacto Vie, 29 de Mar 2019 5:17 PM
Tras las declaraciones de su homólogo estadunidense Donald Trump sobre el tema migratorio, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo que “no nos vamos a pelear” con el gobierno de ese país y en cambio planteó “amor y paz”.
img

Tras las declaraciones de su homólogo estadunidense Donald Trump sobre el tema migratorio, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo que “no nos vamos a pelear” con el gobierno de ese país y en cambio planteó “amor y paz”.

Durante la entrega de apoyos a beneficiarios de Programas Integrales de Bienestar en esta entidad, el Ejecutivo federal señaló que Trump tiene su manera de ver las cosas, pero reiteró que no polemizará al respecto, “no nos vamos a pelear, amor y paz”.

Tras aseverar que “vamos a ayudarles en todo lo que podamos”, López Obrador hizo un rápido ejercicio de consulta entre los asistentes al acto a quienes preguntó si querían que le contestara al mandatario de Estados Unidos y la mayoría de los presentes opinó, con la mano alzada, que no.

Eso es mi pueblo, señaló López Obrador cuando los asistentes al evento votaron en favor de actuar con prudencia, además de que atenderán las necesidades de la gente. “Miren, el pueblo es sabio”, sostuvo.

Indicó que en la época neoliberal más de un millón de veracruzanos fueron a ciudades fronterizas, lo cual es una paradoja, un absurdo, toda vez que esta entidad es rica, con un pueblo pobre sólo por el abandono del gobierno.

Aseguró que ahora se tendrán opciones y forma de trabajar donde nacieron y están sus familiares, sus costumbres y cultura, y el que se quiera ir que lo haga por gusto, no necesidad, por lo que la migración será optativa, no forzosa.

“Los mexicanos ya se están quedando en el país y van a ver que ese es el sueño que quiero convertir en realidad, ya no va a ir nadie a trabajar a Estados Unidos, a ver cómo le hacen allá”, manifestó.

Tras recordar que desde el inicio de su administración aumentó el salario, detalló que no se puede condenar la migración que se da porque no hay opciones, alternativas y se tiene el derecho a vivir libre de miseria.

Recordó a Franklin D. Rooselvelt, quien consideraba que había cuatro libertades: de expresión, de creencias, de manifestación de ideas y de vivir libre de miserias.

Agregó que el presidente Donald Trump tiene su manera de ver las cosas, pero no se peleará con el gobierno del país vecino.

Abundó que ayudará en todo lo que se pueda y que le ha dicho al presidente Trump que la mejor manera de enfrentar el fenómeno migratorio es creando empleos y que haya bienestar en Centroamerica y en México.


Etiquetas:

   lópez

   obrador

   expresa

   unidos

   paz

   estados

   amor




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog