RECIENTES: Padres de familia piden intervención de CEDH y FGE en guardería infantil de Coatepec    Sujeto mata de un balazo a perrito en Veracruz    López Obrador presenta informe 'El Pulso de la Salud'    En febrero funcionarían los parquímetros en Xalapa    Rammstein confirma concierto en México este 2020    Reunión de Redes Sociales Progresistas    Aseguran a 8 hondureños en Cosoleacaque; un detenido por tráfico de personas    Coronavirus llega a América: Estados Unidos registra el primer infectado    Cae primera nevada del 2020 en el Cofre de Perote    Guardia Nacional repliega a migrantes que cruzaron el río Suchiate    Veracruz ocupa primer lugar en feminicidios, reconoce Fiscalía    Recibe Comisión de Procuración de Justicia comparecencia de la FGE    Sujetos se agarran a machetazos en Ángel R. Cabada, Veracruz    Abandonan cuerpo desmembrado en bolsas negras en Huatusco, Veracruz    Se manifiesta en el centro de Xalapa, grupo de cañeros por falta de apoyos    Repudian perredistas inseguridad en Veracruz    'Amores perros' celebrará su 20 aniversario con actividades    Nuevo virus en Brasil causa la primera muerte por fiebre hemorrágica    'Mi gobierno no es de 'ocurrencias', dice López Obrador sobre rifa de avión    Paciente con cáncer de mama clama ayuda ante desabasto para quimios en Veracruz    

Aseguran que operación de relleno sanitario costará hasta 2 mdp al ayuntamiento de Xalapa

AVC Noticias Vie, 29 de Mar 2019 10:31 AM xalapa
Personal de limpia pública y medio ambiente operarán a partir de este jueves las instalaciones del relleno sanitario de Xalapa El Tronconal, hasta que se construya uno nuevo que cumplan con todas las especificaciones ambientales y legales, confirmó el presidente municipal Hipólito Rodríguez.
img Personal de limpia pública y medio ambiente operarán a partir de este jueves las instalaciones del relleno sanitario de Xalapa El Tronconal, hasta que se construya uno nuevo que cumplan con todas las especificaciones ambientales y legales, confirmó el presidente municipal Hipólito Rodríguez.


Luego de que quitaran el predio a la empresa Veolia quien lo mantenía cerrado e impedía la llegada de camiones de basura, alrededor de 20 empleados del ayuntamiento ya trabajan en las instalaciones del lugar.


Rodríguez Herrero dijo que en un máximo de un año podrán estar operando el nuevo relleno sanitario de Xalapa, aunque no precisó la ubicación, dijo que se licitará de forma abierta y pública la empresa que operará el lugar.

 

Cabe recordar que en abril del 2018, el cabildo del ayuntamiento determinó revocar la concesión del relleno sanitario a la empresa Veolia ( antes proactiva), por incumplimiento del contrato, desde entonces el lugar se encuentra en un litigio legal, y no se han pagado 31 millones de pesos por el servicio de los últimos 15 meses.

 

El subdirector de Medio Ambiente y Sustentabilidad, Juan Carlos Olivo Escudero informó que para la operación del lugar se contratará maquinaria especializada, pero el costo será mucho menor a lo que se paga ahora a la empresa que es de 2.5 millones de pesos mensuales.

 

“Estamos haciendo números, habrá un gasto fuerte de combustible, pero el gasto será menor, estábamos pagando cerca de 27 millones de pesos al año, es decir, 2 millones 700 mil pesos, con la operación del ayuntamiento podría llegar hasta a 2 millones de pesos”, explicó.

 

Adelantó que están en los preparativos administrativos para la renta de maquinaria suficiente para dar una operación adecuada en el lugar y hay empleados de limpia pública capacitados para la operación cotidiana.

 

Explicó que se levantará un peritaje que indique cuales son los puntos que se deben sanear por la mala operación, como el manejo de las cuatro lagunas de lixiviados “Vendrá una unidad verificadora acreditada para ver cuales puntos no cumplen con la norma 083 y se haga la corrección”.

 

La remediación ambiental tendrá que ser contratada a un empresa dedicada al saneamiento y clausura de rellenos sanitarios, pero serán costos que tendrá que pagar la empresa Veolia por la mala operación del relleno, y se sumará al litigo que ya se tiene con ellos.

 

“Serán proceso transparentes de licitación pública, para que el más capaz y de mejor resultados técnicos y económicos para la realización de estos trabajos”, dijo.


Etiquetas:

   mdp

   ayuntamiento

   xalapa

   hasta

   costará

   operación

   relleno

   sanitario

   aseguran




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog