RECIENTES: Buscan reforzar protección sanitaria a población indígena    Propone diputado iniciativa que mejoraría el desempeño legislativo    Inicia ayuntamiento de Xalapa entrega de cubrebocas     Pide Congreso a la SEV crear mecanismos para disminuir los costos de titulación    Abrogarían la Ley de División Territorial del Estado de Veracruz    No seremos tapadera de ningún servidor público, alcalde de Córdoba, o de los 212 municipios del estado de Veracruz: Ríos Uribe    Recibe Congreso iniciativa del Gobernador en materia electoral    Piden “prisión preventiva oficiosa” para el delito de sustracción de menores    Pide diputada atender problemática por costos excesivos de agua en Minatitlán    Propondrá Gobernador magistrados para ocupar vacantes en el Poder Judicial    Emite imss recomendaciones para usar cubrebocas durante la actividad física    Piden implementación de acciones contra violencia feminicida    Aplicación del PIN Parental, propone Diputado    Avala Congreso del Estado “Derecho de Superficie” como figura jurídica    Suspende Ayuntamiento de Xalapa actividad lucrativa en el parque Los Berros    Entregan apoyos del Fonden a familias afectadas por las lluvias     HGZ No. 28 DEL IMSS EN MARTÍNEZ DE LA TORRE ESTÁ PREPARADO ANTE LA EMERGENCIA SANITARIA    El Gobierno de la Cuarta Transformación hace obras donde otros sólo compraban votos: gobernador Cuitláhuac García    Llamaría Congreso a comparecer a quien no acate recomendaciones de la CEDH    Avalan diputados armonización a la Constitución Local en materia educativa    

Diputados matizan propuesta de aumento a la multa por manejar sin licencia

SUN Vie, 29 de Mar 2019 3:40 PM nacional
Con los cambios hechos al dictamen la multa mínima queda en mil 267 y la máxima en dos mil 112 pesos
img

Con ajustes a la baja en el incremento en las multas, diputados de la Comisión de Estudios Legislativos aprobaron la reforma a la Ley de Movilidad para endurecer las sanciones a quien maneje un automóvil sin tener licencia vigente.

 

El proyecto de reforma que fue avalado hace unos días en la Comisión legislativa de Movilidad consideraba sanción de dos mil 534 pesos hasta los tres mil 802. Con los cambios hechos al dictamen la multa mínima queda en mil 267 y la máxima en dos mil 112 pesos.

 

El diputado Jonadab Martínez García, quien presentó la iniciativa, propuso los ajustes con el argumento de que escuchó las inquietudes de ciudadanos que calificaron la medida como recaudatoria y tras la buena respuesta de cientos de personas que acudieron a tramitar o renovar su licencia, luego de que la reforma se aprobó en la Comisión de Movilidad.


El legislador de Movimiento Ciudadano recordó que, si la reforma es aprobada en el pleno del Congreso, no entraría en vigor de inmediato, pues contempla plazo de 90 días para que la Secretaría de Transporte socialice la medida.

 

La diputada de Morena Érika Pérez García, presidenta de la comisión, explicó que votó en contra de la reforma pues, pese a los cambios, considera que se trata de una medida más recaudatoria que preventiva.


En lo aprobado se mantiene que en los casos de reincidencia el vehículo se remitirá al corralón y duplicarán la multa. Además de la condonación de la sanción a quien presente la licencia vigente en los primeros diez días naturales inmediatos a la notificación. Se da 50% de descuento si se presenta la licencia en los siguientes 20 días.

 

El dictamen con los cambios se regresó a la Comisión de Movilidad para que se adhiera y posteriormente remitirlo para su votación en el pleno del Congreso.


Etiquetas:

   manejar

   licencia

   multa

   aumento

   matizan

   propuesta

   diputados




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog