RECIENTES: Urgente que Congreso analice la creación del Instituto de Personas con Discapacidad    Este año hay más de 300 reportes de desaparecidos en Veracruz: Comisión Estatal    Groenlandia pierde hielo siete veces más rápido que en la década de 1990    Las finanzas que nos dejaron eran un desastre: Gobernador    Prisión de un año a 'Don Ramón' por asesinar a quien intentó secuestrar a su hijo en Veracruz    Manchester City termina invicto la fase de grupos de Champions    Frente frío 21 ingresará este martes por la tarde    En Orizaba también realizan performance 'Un violador en tu camino'    Buscan restos de desaparecidos en malecón de Coatzacoalcos, Veracruz    Mujer de la tercera edad es atropellada en avenida de Veracruz    Exigen liberación de hombre que mató a presunto secuestrador de su hijo en Acultzingo, Veracruz    La comunicación en Veracruz, al servicio de la sociedad: CGCS    Prevén temperaturas de -5 grados en norte de México    T-MEC es fundamental para el crecimiento económico de México, afirma AMLO    Mujeres se vuelven vulnerables ante la crisis climática    Para evitar robos o extorsiones, SEV y SSP habilitan línea de atención a docentes    Las 10 mejores películas de Navidad    He trabajado con la línea de cero pretextos y de no echar culpas: Fernando Yunes    No se equivocó el pueblo en mandar a volar a los gobernantes más corruptos de Veracruz: Cuitláhuac García    Urgen por política integral contra epidemia de obesidad en México    

Diputados matizan propuesta de aumento a la multa por manejar sin licencia

SUN Vie, 29 de Mar 2019 3:40 PM nacional
Con los cambios hechos al dictamen la multa mínima queda en mil 267 y la máxima en dos mil 112 pesos
img

Con ajustes a la baja en el incremento en las multas, diputados de la Comisión de Estudios Legislativos aprobaron la reforma a la Ley de Movilidad para endurecer las sanciones a quien maneje un automóvil sin tener licencia vigente.

 

El proyecto de reforma que fue avalado hace unos días en la Comisión legislativa de Movilidad consideraba sanción de dos mil 534 pesos hasta los tres mil 802. Con los cambios hechos al dictamen la multa mínima queda en mil 267 y la máxima en dos mil 112 pesos.

 

El diputado Jonadab Martínez García, quien presentó la iniciativa, propuso los ajustes con el argumento de que escuchó las inquietudes de ciudadanos que calificaron la medida como recaudatoria y tras la buena respuesta de cientos de personas que acudieron a tramitar o renovar su licencia, luego de que la reforma se aprobó en la Comisión de Movilidad.


El legislador de Movimiento Ciudadano recordó que, si la reforma es aprobada en el pleno del Congreso, no entraría en vigor de inmediato, pues contempla plazo de 90 días para que la Secretaría de Transporte socialice la medida.

 

La diputada de Morena Érika Pérez García, presidenta de la comisión, explicó que votó en contra de la reforma pues, pese a los cambios, considera que se trata de una medida más recaudatoria que preventiva.


En lo aprobado se mantiene que en los casos de reincidencia el vehículo se remitirá al corralón y duplicarán la multa. Además de la condonación de la sanción a quien presente la licencia vigente en los primeros diez días naturales inmediatos a la notificación. Se da 50% de descuento si se presenta la licencia en los siguientes 20 días.

 

El dictamen con los cambios se regresó a la Comisión de Movilidad para que se adhiera y posteriormente remitirlo para su votación en el pleno del Congreso.


Etiquetas:

   manejar

   licencia

   multa

   aumento

   matizan

   propuesta

   diputados




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog