RECIENTES: Se suicida hijo de comerciante en Coatzintla, Veracruz    Admite secretario de Salud que Veracruz ocupa el primer lugar en casos de dengue    Gobernador solicitará a Congreso que llame a rendir cuentas a Winckler    Habrá tren ligero entre Coatepec-Xalapa-Banderilla    Coatepec no es foco rojo en inseguridad: González Naveda    'Spider-Man: Far From Home' se convierte en el filme más taquillero de Sony    No son los cargos los que deben importar: AMLO sobre fractura de Morena en el Senado    Encabeza Xalapa feminicidios en Veracruz    Se prevé se intensifique el calor este fin de semana    En Veracruz suman más de mil 700 casos de dengue    Asociaciones Civiles y Ayuntamiento de Coatepec siembran más de 2000 árboles en el Ingenio El Rosario    Coatepec 13 años como Pueblo Mágico    Avanza Xalapa hacia una ciudad sin plástico    A partir del 1 de septiembre revisión y sanción a quien incumpla con la verificación vehicular: Tránsito    Detienen a más de cuatro mil menores por crimen organizado    'Violar a una niña es menos grave que un aborto', afirma Cardenal    Ayuntamiento de Coatepec, firma convenio de colaboración con ICATVER    No aceptaré recomendación de CNDH sobre estancias infantiles: AMLO    Veracruz, cerca de igualar peor marca mundial de partidos sin ganar    José de Jesús Mancha se registra como aspirante al CDE del PAN    

Diputados matizan propuesta de aumento a la multa por manejar sin licencia

SUN Vie, 29 de Mar 2019 3:40 PM nacional
Con los cambios hechos al dictamen la multa mínima queda en mil 267 y la máxima en dos mil 112 pesos
img

Con ajustes a la baja en el incremento en las multas, diputados de la Comisión de Estudios Legislativos aprobaron la reforma a la Ley de Movilidad para endurecer las sanciones a quien maneje un automóvil sin tener licencia vigente.

 

El proyecto de reforma que fue avalado hace unos días en la Comisión legislativa de Movilidad consideraba sanción de dos mil 534 pesos hasta los tres mil 802. Con los cambios hechos al dictamen la multa mínima queda en mil 267 y la máxima en dos mil 112 pesos.

 

El diputado Jonadab Martínez García, quien presentó la iniciativa, propuso los ajustes con el argumento de que escuchó las inquietudes de ciudadanos que calificaron la medida como recaudatoria y tras la buena respuesta de cientos de personas que acudieron a tramitar o renovar su licencia, luego de que la reforma se aprobó en la Comisión de Movilidad.


El legislador de Movimiento Ciudadano recordó que, si la reforma es aprobada en el pleno del Congreso, no entraría en vigor de inmediato, pues contempla plazo de 90 días para que la Secretaría de Transporte socialice la medida.

 

La diputada de Morena Érika Pérez García, presidenta de la comisión, explicó que votó en contra de la reforma pues, pese a los cambios, considera que se trata de una medida más recaudatoria que preventiva.


En lo aprobado se mantiene que en los casos de reincidencia el vehículo se remitirá al corralón y duplicarán la multa. Además de la condonación de la sanción a quien presente la licencia vigente en los primeros diez días naturales inmediatos a la notificación. Se da 50% de descuento si se presenta la licencia en los siguientes 20 días.

 

El dictamen con los cambios se regresó a la Comisión de Movilidad para que se adhiera y posteriormente remitirlo para su votación en el pleno del Congreso.


Etiquetas:

   manejar

   licencia

   multa

   aumento

   matizan

   propuesta

   diputados




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog