RECIENTES: Continúan las acciones de prevención contra el Coronavirus en Xalapa    Toma Congreso protesta a seis titulares de magistraturas del Poder Judicial    Solicita diputado implementar acciones de concientización de uso de cubrebocas    Unir fuerzas y luchar por el mismo objetivo, permitirá a Veracruz superar la contingencia por COVID: Rubén Ríos    Prorroga Congreso otorgamiento de medallas y premios    Cuenta IMSS con Banco de Leche Materna para garantizar alimentación segura y libre de enfermedades    Distribuye Ayuntamiento de Xalapa 2 mil cubrebocas en tianguis de la calle Toluca    Veracruz fortalece los derechos y la protección de la mujer: Andrea Yunes    Fundación “VICTORO”, comprometida con quienes más lo necesitan     Avalan armonización de leyes en materia de violencia política en razón de género    Autorizan a Orfis prórroga para entrega de los informes de la cuenta pública 2019    

Fortalecen licencia de maternidad para personal militar femenino

Veracruz al dia Vie, 29 de Mar 2019 3:34 PM nacional
Hace justicia a un sector fundamental para las Fuerzas Armadas en México.
img


El Senado aprobó por 79 votos en favor, 12 en contra y 18 abstenciones, que el personal militar femenino pueda solicitar una licencia de maternidad, posterior al parto, de hasta dos meses adicionales a lo ya establecido, en caso que los hijos hayan nacido con cualquier tipo de discapacidad o requieran atención médica hospitalaria.

 


El dictamen también establece que a solicitud expresa del personal militar femenino, previa autorización escrita del médico responsable de la paciente y tomando en cuenta la naturaleza del trabajo que desempeñe, se podrá transferir hasta medio mes de licencia previa al parto, para después del mismo.

 


La licencia de maternidad militar constituye una de las manifestaciones más importantes de los tratados internacionales. Por ello, el documento hace justicia a un sector fundamental para las Fuerzas Armadas en México.

 


El presidente de la Comisión de Defensa Nacional, Félix Salgado Macedonio dijo que esta modificación es el resultado de la suma de voluntades y del reconocimiento de la realidad de las mujeres trabajadoras, quienes habían exigido su derecho a decidir en qué momento comenzar a gozar su licencia de maternidad.

 


La protección en el trabajo durante el embarazo y la maternidad, son un mecanismo trascendental para salvaguardar la salud y la seguridad económica de las mujeres y sus hijos, expresó.

 


El senador Eruviel Ávila, presidente de la Comisión de Marina, comentó que esta modificación representa un importante paso para que las mujeres puedan decidir por sí mismas, el mejor momento de hacer efectiva su licencia de maternidad.

 


Es un acto de justicia para las mujeres, especialmente, para aquellas que conforman las Fuerzas Armadas del país, enfatizó el legislador del PRI.


Etiquetas:

   militar

   femenino

   personal

   maternidad

   licencia

   fortalecen




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog