RECIENTES:

Impulsan ruta del café en Xalapa y la región

encontacto Vie, 29 de Mar 2019 2:10 PM
Como parte de los trabajos que realiza la Dirección de Turismo del Ayuntamiento de Xalapa se retoma la experiencia del café de Xalapa y de la región
img

Como parte de los trabajos que realiza la Dirección de Turismo del Ayuntamiento de Xalapa se retoma la experiencia del café de Xalapa y de la región, visitando las fincas del café Bola de Oro y Cafe-tal Apan.

Uno de los principales propósitos de este tipo de recorridos es dar a conocer a los visitantes, todo el proceso de elaboración del café desde la finca hasta pasar a las maquinas de tostado para su venta.

Yavet Sandoval Villalba, parte del equipo de trabajo en la finca Roma, ubicada en congregación del mismo nombre, dijo que la intención es que cada que una persona vaya a comprar un kilo de café o pida una taza y sienta que el precio es elevado, sepa por todo el trabajo que se hace para poder llevar el café a la mesa.

“Detrás de una taza hay mucha gente, hay un proceso muy enorme”.

Explicó que para llevar a cabo el trabajo de pizca, que se realiza por cuatro meses, se contratan de 200 a 400 familias dependiendo la necesidad de producción, siendo en el mes de noviembre los trabajos de inicio para finalizar a mediados de marzo.

Por lo que las personas que decidan visitar sus instalaciones, ubicadas en la congregación Roma sobre la carrretera hacia Pacho Nuevo, lo pueden realizar en esa temporada, o bien, visitar durante la temporada primaveral para presenciar la etapa de floración.


Etiquetas:

   región

   xalapa

   café

   ruta

   impulsan




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog