RECIENTES: Suspende Ayuntamiento de Xalapa actividad lucrativa en el parque Los Berros    Gobierno estatal expone cambios sustantivos en Veracruz: Presidente del Congreso Local    Llamaría Congreso a comparecer a quien no acate recomendaciones de la CEDH    Con Cuitláhuac García, Veracruz cuenta con bienestar y justicia social: Gómez Cazarín    Inicia ayuntamiento de Xalapa entrega de cubrebocas     El Gobierno de la Cuarta Transformación hace obras donde otros sólo compraban votos: gobernador Cuitláhuac García    Abrogarían la Ley de División Territorial del Estado de Veracruz    Recibe Congreso iniciativa del Gobernador en materia electoral    Buscan reforzar protección sanitaria a población indígena    Quedaría prohibido transportar en motocicletas a menores de 8 años    Emite imss recomendaciones para usar cubrebocas durante la actividad física    

Arquitecto mexicano diseña estadio para Mundial de Qatar 2022

López Doriga Mar, 02 de Abr 2019 5:39 PM deportes
El arquitecto mexicano Edgar Payán explicó el diseño que tendrá el Estadio de Al Wakrah, uno de los inmuebles para Qatar 2022
img


El arquitecto mexicano Edgar Payán fue el encargado de diseñar el Estadio de Al Wakrah, el cual será uno de los inmuebles para el Mundial de Qatar 2022.

 

El arquitecto asociado de la firma británica internacional Zaha Hadid Architects relató para el sitio Conecta del Tecnológico de Monterrey la forma en que logró participar junto a su equipo para dedicarse a la parte simbólica y estética.

 

“El comité organizador de la Copa del Mundo contrató a una firma americana para la realización del estadio, pero esta firma tenía la preocupación de que como hito arquitectónico no pudieran lograr algo importante; entonces nos contrataron a nosotros”, explicó.

 

Edgar Payán señaló que su diseño está inspirado en los cascos de los barcos Dao, utilizados por los pescadores nómadas qataríes.

 

“Tratamos de establecer formas ondulantes al plantear el proyecto, las formas ondulantes que tiene el estadio son una combinación abstracta que representa el movimiento de las olas del mar y las velas de los barcos”, explicó.

 

El estadio de Al Wakrah continúa en construcción y tendrá una capacidad de 40 mil espectadores para el Mundial de Qatar 2022, aunque después será reducido a la mitad de asientos para la liga local.

 

Payán es egresado de la carrera de Arquitectura del Tec de Monterrey campus Monterrey.


Etiquetas:

   qatar

   0

   mundial

   estadio

   mexicano

   diseña

   arquitecto




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

  • img

    'Checo' Pérez pide solidaridad con el Veracruz

    Hasta el piloto Sergio Pérez dijo que los deportistas deben de apoyarse, sobre el tema del club Veracruz.

  • img

    Un muerto y 29 heridos deja accidente en las Cumbres de Maltrata

    Tras el accidente que la Policía Federal reportó la madrugada de este martes en la carretera 150 Puebla-Córdoba, a la altura de las Cumbres de Maltrata, con dirección hacia Veracruz, el director de Protección Civil Estatal, Pablo Ruíz confirmó que una persona perdió la vida y 29 más resultaron lesionadas.

  • img

    Familiares de desaparecidos exigen justicia en Pacho Viejo

    Integrantes de diferentes colectivos de búsqueda de personas en el estado, hicieron presencia con lonas y cartulinas que portaban retrasos de sus seres queridos, al mismo tiempo que ex altos mandos y elementos policiacos ingresaban a audiencia en medio de un intenso operativo de seguridad.

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog