RECIENTES:

Alianza con empresarios, en favor de Xalapa

Oliva Noticias Mié, 03 de Abr 2019 2:21 PM xalapa
Se reúne el Presidente Municipal con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial; acuerdan agenda de trabajo
img

El Gobierno Municipal y las distintas cámaras empresariales formarán una alianza para trabajar por medio de comisiones mixtas y mesas en distintos rubros fundamentales para el desarrollo de la ciudad, en las que participarán las y los regidores, así como titulares de las distintas direcciones de la administración.


El presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero, acompañado del regidor Juan Gabriel Fernández Garibay y el director de Desarrollo Económico, Gerardo Martínez Ríos, se reunió con el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Xalapa (CCE), Octavio Jiménez Silva, y presidentes, vicepresidentes y directivos de las distintas cámaras, colegios y asociaciones que integran al organismo.


El empresariado le entregó un documento en el que pide crear comisiones mixtas con regidores y el funcionariado municipal, en temas como desarrollo económico, comercio ambulante, desarrollo y movilidad urbana, obra pública, servicios municipales, mercados, parques y jardines, turismo y seguridad pública.


Octavio Jiménez dijo que en el CCE están comprometidos con Xalapa y es interés apoyar y participar en temas afines que “preocupan y ocupan”, por lo que solicitó una primera reunión a celebrarse en un mes para revisar la instalación de las comisiones y mesas de trabajo, y posteriormente reunirse bimestralmente y dar seguimiento a cada tema.


“La idea es tender puentes entre el sector empresarial y el Gobierno Municipal. Todos debemos apoyar y podemos empezar con algunos temas para que cada cámara se vaya agrupando en las comisiones respectivas. No sólo hay que quejarse, sino trabajar y colaborar, pues con voluntad y la participación de todos podemos salir adelante”, señaló.


El Presidente Municipal respondió que se instalará a la brevedad las mesas de trabajo e informó a los líderes empresariales algunas de las acciones que su gobierno ha emprendido en cada uno de los rubros mencionados.


Asistieron integrantes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Delegación Xalapa, la Unión de Empresarios Hoteleros, la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC), la Asociación de Constructores del Estado de Veracruz (Acevac), los colegios de Ingenieros Civiles y de Contadores Públicos, así como de la Cámara Nacional de Comercio Xalapa (Canaco), la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (Amexme), el Consejo Ciudadano 100 por Veracruz y la Asociación de Gasolineros de Oriente.


Etiquetas:

   xalapa

   favor

   empresarios

   alianza




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog