RECIENTES: Netflix: por qué los próximos 3 meses son decisivos para la plataforma de streaming     Realizan mesa de seguridad con alcaldes de la Cuenca del Papaloapan, en Veracruz    La seguridad es responsabilidad de todos, la Guardia Nacional no hace milagros: Diputada    Gignac ofrece disculpas tras anotar contra Veracruz; asegura todo fue 'un error' y 'falta de comunicación'    Desarrollan técnica para editar el genoma y evitar enfermedades    Iván Archivaldo Guzmán, el otro hijo de El Chapo también fue capturado y liberado por gobierno de AMLO    Prevén recorte al presupuesto de infraestructura carretera en Veracruz    No hay orden de aprehensión contra Carlos Romero Deschamps: FGR    Emiten Alerta Gris por la entrada de frentes fríos en Veracruz    Aparece cuerpo putrefacto en río Coatzacoalcos    Veracruz es el tercer Estado con el más alto padrón de becas 'Benito Juárez'    Promueve SECTUR festividades de Día de Muertos en el Estado    Netflix lanza tráiler de 'The Crown 3', con Olivia Colman    Ejecutan a brujo de Catemaco y a su esposa; hay 8 personas lesionadas    Morena insiste en legalizar la marihuana    Con el frío de otoño disminuirá el dengue, pero no desaparecerá: Inecol    Insiste secretario de Gobierno que gente no se muere por dengue, sino por otras complicaciones    Santuarios de la Mariposa Monarca en Michoacán abrirán en noviembre    Rescatan a tres niños atrapados por alud de tierra en Atzacan, Veracruz    Alcalde de Coatepec Enrique Fernández se reúne con vecinos de la Col. Fernando Gutiérrez Barrio    

En el Congreso de Veracruz, realizan el foro “Hablemos de Autismo”

Veracruz al Día Mié, 03 de Abr 2019 9:30 AM congreso de veracruz
En el auditorio Sebastián Lerdo de Tejada del Congreso del Estado de Veracruz se llevó a cabo el foro “Hablemos de Autismo”, organizado por la Asociación civil INTEGRA, Centro Mexicano para la Neurodiversidad y el Autismo, que dirige la maestra Rosa Virginia Martínez Conde.
img

En el auditorio Sebastián Lerdo de Tejada del Congreso del Estado de Veracruz se llevó a cabo el foro “Hablemos de Autismo”, organizado por la Asociación civil INTEGRA, Centro Mexicano para la Neurodiversidad y el Autismo, que dirige la maestra Rosa Virginia Martínez Conde.

Este foro, en el que se desarrollaron seis charlas de expertos en la materia, se realiza este 2 de abril, Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo.

Tras el mensaje de bienvenida de la familia INTEGRA, el doctor César Cerecedo Zapata, de la Fundación GENES habló sobre “El papel de la familia y la ancestría en el autismo”.

Posteriormente, la psicóloga Cyntia Hernández Sánchez, presidenta de la asociación civil Estudios y Atención Psicológica Araucaria, dio la charla sobre “Tres actitudes en relación de ayuda a la persona con autismo”.

La joven Denisse Concepción García Seseña, acompañada de la directora de la asociación civil INTEGRA, maestra Rosa Virginia Martínez Conde, ofreció su testimonio de vida, en el que subrayó que la convivencia en el ámbito escolar fue difícil, toda vez que prevalecía la discriminación de sus compañeros.

Expuso que los retos que enfrenta cada día es entender, de inmediato, lo que dicen las personas a su alrededor. Dijo que actualmente trabaja la creación de una historia inclusiva, basada en la mitología griega y en la cual los Dioses reencarnan en adolescentes y que se caracteriza porque algunos personajes están en silla de ruedas o que tienen algún padecimiento.

En su intervención, la secretaria técnica del Sistema Municipal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) Xalapa, Mercy Esther Pérez Arévalo habló sobre “Los derechos de los niños”, así como los convenios internaciones en la materia, los servicios que ofrecen para combatir las barreras de desigualdad y la legislación vigente que garantiza los derechos de niñas, niños y adolescentes.

Juan Carlos Contreras Guízar, licenciado en educación física, dictó la charla “El deporte unificado como una alternativa pedagógica de inclusión y regulación de conductas”, en la que enfatizó que las disciplinas deportivas representan una estrategia para ayudar a las niñas y niños con autismo.

En tanto del Centro de Estudios e Investigación Guestálticos (CESIGUE) la doctora Guadalupe Amescua Villela habló sobre “Jugando construimos a la familia”, en donde subrayó la importancia de los juegos en el desarrollo de las niñas y los niños.

En el evento, la llamada “Tribu Corazón” movimiento integrado por mujeres y sus hijos, realizaron una presentación musical.

Estuvieron presentes la directora del Instituto Mexicano de Investigación y Desarrollo Integral (IMIDI), Karina Martínez Vera; la regidora sexta del ayuntamiento de Xalapa, María Consuelo Niembro Domínguez; la representante del DIF Xalapa, Rocío Luna Huerta y la Jefa de la Jurisdicción Sanitaria V, María Luisa González Miranda.


Etiquetas:

   “hablemos

   autismo”

   foro

   realizan

   veracruz

   congreso




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog