RECIENTES: En febrero funcionarían los parquímetros en Xalapa    Cazador de conejos se dispara accidentalmente y muere en Omealca, Veracruz    El INM detendrá a migrantes que cruzaron por río Suchiate    Hombre muere tras ser atacado a balazos en bar de Córdoba, Veracruz    Real Madrid cumple y avanza a octavos de final en Copa del Rey    Recibe Congreso del Estado comparecencia de la CEAPP correspondiente a 2019    Padres de familia piden intervención de CEDH y FGE en guardería infantil de Coatepec    Chiefs de Kansas City van al Super Bowl    Padres de niños con cáncer protestan afuera de Palacio Nacional    Suman 652 personas desaparecidas en primer año de Cuitláhuac García    Repudian perredistas inseguridad en Veracruz    Horóscopo del Día    Mexicanos desalojan inmuebles por Macrosimulacro 2020    Condenan a dos años de libertad condicional a empresario implicado en caso FIFA    En un año, Veracruz pasó del lugar 32 al 1o. en atención del Registro Civil    Muere niña de 6 años tras ser atropellada por camión urbano en fraccionamiento de Veracruz    La NFL subasta artículos para ayudar a combatir los incendios de Australia    Rechaza Gobierno represión a migrantes en la frontera sur    Exalumno solicita a las autoridades de la UX se pronuncien sobre posible título universitario a Ana Miriam Ferráez    Se espera para este miércoles ligero aumento de temperatura y periodos de sol    

En el Congreso de Veracruz, realizan el foro “Hablemos de Autismo”

Veracruz al Día Mié, 03 de Abr 2019 9:30 AM congreso de veracruz
En el auditorio Sebastián Lerdo de Tejada del Congreso del Estado de Veracruz se llevó a cabo el foro “Hablemos de Autismo”, organizado por la Asociación civil INTEGRA, Centro Mexicano para la Neurodiversidad y el Autismo, que dirige la maestra Rosa Virginia Martínez Conde.
img

En el auditorio Sebastián Lerdo de Tejada del Congreso del Estado de Veracruz se llevó a cabo el foro “Hablemos de Autismo”, organizado por la Asociación civil INTEGRA, Centro Mexicano para la Neurodiversidad y el Autismo, que dirige la maestra Rosa Virginia Martínez Conde.

Este foro, en el que se desarrollaron seis charlas de expertos en la materia, se realiza este 2 de abril, Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo.

Tras el mensaje de bienvenida de la familia INTEGRA, el doctor César Cerecedo Zapata, de la Fundación GENES habló sobre “El papel de la familia y la ancestría en el autismo”.

Posteriormente, la psicóloga Cyntia Hernández Sánchez, presidenta de la asociación civil Estudios y Atención Psicológica Araucaria, dio la charla sobre “Tres actitudes en relación de ayuda a la persona con autismo”.

La joven Denisse Concepción García Seseña, acompañada de la directora de la asociación civil INTEGRA, maestra Rosa Virginia Martínez Conde, ofreció su testimonio de vida, en el que subrayó que la convivencia en el ámbito escolar fue difícil, toda vez que prevalecía la discriminación de sus compañeros.

Expuso que los retos que enfrenta cada día es entender, de inmediato, lo que dicen las personas a su alrededor. Dijo que actualmente trabaja la creación de una historia inclusiva, basada en la mitología griega y en la cual los Dioses reencarnan en adolescentes y que se caracteriza porque algunos personajes están en silla de ruedas o que tienen algún padecimiento.

En su intervención, la secretaria técnica del Sistema Municipal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) Xalapa, Mercy Esther Pérez Arévalo habló sobre “Los derechos de los niños”, así como los convenios internaciones en la materia, los servicios que ofrecen para combatir las barreras de desigualdad y la legislación vigente que garantiza los derechos de niñas, niños y adolescentes.

Juan Carlos Contreras Guízar, licenciado en educación física, dictó la charla “El deporte unificado como una alternativa pedagógica de inclusión y regulación de conductas”, en la que enfatizó que las disciplinas deportivas representan una estrategia para ayudar a las niñas y niños con autismo.

En tanto del Centro de Estudios e Investigación Guestálticos (CESIGUE) la doctora Guadalupe Amescua Villela habló sobre “Jugando construimos a la familia”, en donde subrayó la importancia de los juegos en el desarrollo de las niñas y los niños.

En el evento, la llamada “Tribu Corazón” movimiento integrado por mujeres y sus hijos, realizaron una presentación musical.

Estuvieron presentes la directora del Instituto Mexicano de Investigación y Desarrollo Integral (IMIDI), Karina Martínez Vera; la regidora sexta del ayuntamiento de Xalapa, María Consuelo Niembro Domínguez; la representante del DIF Xalapa, Rocío Luna Huerta y la Jefa de la Jurisdicción Sanitaria V, María Luisa González Miranda.


Etiquetas:

   “hablemos

   autismo”

   foro

   realizan

   veracruz

   congreso




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

  • img

    Aumentaría Banxico tasa de referencia

    El Banco de México (Banxico) elevará en 25 puntos base su tasa de referencia en su reunión de política monetaria de este jueves

  • img

    Habitantes de Santiago Tuxtla se suman a toma de Congreso

    Por segundo día consecutivo diputados -en funciones y electos- así como militantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), mantienen tomado el Congreso local en protesta por la posibilidad de que la actual Cámara valide la donación de bienes inmuebles a alcaldes panistas.

  • img

    Frena Senado eliminación del fuero constitucional

    El medio día de ayer jueves el Senado de la República entró en sesión permanente para discutir en el pleno la eliminación de la figura del arraigo del sistema de justicia mexicano así como la del fuero constitucional para el Presidente de la República, diputados, senadores y mandatarios estatales.

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog