RECIENTES: Semefo de Coatzacoalcos incinera cadáveres no identificados porque 'ya no tenía espacio para los cuerpos'    CNDH documenta 239 casos de desaparición forzada en Veracruz    Revisión a auditoría de Cuenta Pública 2018 será parcial: Orfis    Disney avisa en su nueva plataforma de racismo en varias películas clásicas    Presentan torneo de golf 'Agogo MX' en Guadalajara    Camión se voltea en carretera; deja 4 muertos y 7 heridos    Morena acepta reponer votación para titular de CNDH    Calentamiento global contribuye a incendios en Australia    Revisarán salario de secretarios de Despacho; se subieron el sueldo aprobado por Congreso    Asesinan a hombre frente a su esposa en Acayucan    Desaparecen menores en 3 municipios de Veracruz    'Maléfica 2' regresa a la cima de la taquilla mexicana    Selección Mexicana de beisbol, a nada de Tokio 2020    Confirman fecha y hora de El Clásico Barcelona vs Real Madrid    Refuerza Federación investigaciones del atentado contra diputado    Sicarios balean a joven en calles de Cosoleacaque    Alerta gris continúa en Veracruz por frente frío 12    Diputados podrán cuestionar resultados del gobierno de Morena    Habrá Clásico Nacional en la Liguilla femenil    Alcalde de Xalapa confirma inhabilitación de siete años a Clementina "N", extesorera    

México está siendo más responsable con inmigración: Casa Blanca

El Financiero Mié, 03 de Abr 2019 4:22 PM nacional
Instó a México a seguir abordando el tema para que Washington no tenga que seguir amenazando con cerrar su frontera sur.
img

La Casa Blanca señaló este martes que México está siendo más responsable para lidiar con la inmigración ilegal e instó al país a seguir abordando el tema para que Washington no tenga que seguir amenazando con cerrar su frontera sur. 

La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, dijo a Fox News que el Gobierno del presidente Donald Trump ha visto que México está "asumiendo un mayor sentido de responsabilidad en el proceso". 

El lunes, el Gobierno de Estados Unidos anunció más medidas para reforzar la seguridad en la frontera sur, que incluyen el despliegue de 750 oficiales y el endurecimiento de las políticas contra migrantes. 

La secretaria de Seguridad Nacional estadounidense, Kirstjen Nielsen, emitió un memorándum dirigido al Comisionado de Aduanas y Protección de Fronteras (CBP, por sus siglas en inglés), Kevin McAleenan, con los nuevos pasos para combatir la creciente crisis humanitaria y de seguridad en la frontera sur con México. 

“La crisis en nuestra frontera está empeorando y el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) hará todo lo que esté a su alcance para ponerle fin. No nos quedaremos de brazos cruzados mientras el Congreso no vuelva a actuar, por lo que todas las opciones están sobre la mesa”, indicó. 

Nielsen instruyó al comisionado del CBP que de inmediato prepare la redistribución de hasta 750 oficiales a los sectores de la Patrulla Fronteriza por la emergencia ante el incremento ante la afluencia de migrantes. 

De acuerdo con las instrucciones, McAleenan también deberá evaluar si es necesario desplazar un mayor número de personas y, en dado caso, notificar al Departamento de Seguridad si se requieren más de dos mil oficiales.

Agregó que también se expandirá la política para devolver a los migrantes centroamericanos a México mientras esperan la respuesta a sus solicitudes de asilo.

Etiquetas:

   casa

   blanca

   inmigración

   responsable

   está

   siendo

   méxico




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog