RECIENTES: Muere hombre atropellado en colonia de Veracruz; hay cierre vial    Detienen a ladrón al asaltar tienda en Nanchital    Manifestantes se desangran para exigir bajen tarifas en CMAS en Xalapa    Letras de Xalapa no serán modificadas    Se espera un Martes soleado por la mañana sin descartar lluvias por la tarde    Del Toro y Cinépolis otorgan la beca ANIMEXICO    ¿Cómo responder mensajes de WhastApp sin abrir la app?    Por falta de pago trabajadores de Obras Públicas paran labores en Xalapa    Lozoya impugna negativa de juez de citar a Peña Nieto y Videgaray    Paola Espinosa y Melany Hernández logran bronce y boleto a Tokio 20    Confirman cuarta entrega de Thor; Taika Waititi la dirigirá    Confirma titular de SSP cambios en mandos operativos    Pidió Luis Ángel que jueces cierren su caso por desaparición forzada    Hombre ebrio provoca muerte de su hija de 8 años en Las Choapas    'Terminator: Dark Fate' no será apta para menores de edad    Confirman segunda temporada de ‘Luis Miguel, la serie’; llegará en 2020    CONALEP trabaja para abatir los índices de deserción escolar: Director general    Vinculan a proceso a presunto secuestrador de Norberto Ronquillo    Presenta Cuitláhuac García programa para impulsar a productores y artesanos de Veracruz    

México está siendo más responsable con inmigración: Casa Blanca

El Financiero Mié, 03 de Abr 2019 4:22 PM nacional
Instó a México a seguir abordando el tema para que Washington no tenga que seguir amenazando con cerrar su frontera sur.
img

La Casa Blanca señaló este martes que México está siendo más responsable para lidiar con la inmigración ilegal e instó al país a seguir abordando el tema para que Washington no tenga que seguir amenazando con cerrar su frontera sur. 

La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, dijo a Fox News que el Gobierno del presidente Donald Trump ha visto que México está "asumiendo un mayor sentido de responsabilidad en el proceso". 

El lunes, el Gobierno de Estados Unidos anunció más medidas para reforzar la seguridad en la frontera sur, que incluyen el despliegue de 750 oficiales y el endurecimiento de las políticas contra migrantes. 

La secretaria de Seguridad Nacional estadounidense, Kirstjen Nielsen, emitió un memorándum dirigido al Comisionado de Aduanas y Protección de Fronteras (CBP, por sus siglas en inglés), Kevin McAleenan, con los nuevos pasos para combatir la creciente crisis humanitaria y de seguridad en la frontera sur con México. 

“La crisis en nuestra frontera está empeorando y el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) hará todo lo que esté a su alcance para ponerle fin. No nos quedaremos de brazos cruzados mientras el Congreso no vuelva a actuar, por lo que todas las opciones están sobre la mesa”, indicó. 

Nielsen instruyó al comisionado del CBP que de inmediato prepare la redistribución de hasta 750 oficiales a los sectores de la Patrulla Fronteriza por la emergencia ante el incremento ante la afluencia de migrantes. 

De acuerdo con las instrucciones, McAleenan también deberá evaluar si es necesario desplazar un mayor número de personas y, en dado caso, notificar al Departamento de Seguridad si se requieren más de dos mil oficiales.

Agregó que también se expandirá la política para devolver a los migrantes centroamericanos a México mientras esperan la respuesta a sus solicitudes de asilo.

Etiquetas:

   casa

   blanca

   inmigración

   responsable

   está

   siendo

   méxico




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog