RECIENTES: Balean a mujer en Acayucan cerca de campo deportivo    Aparece cuerpo putrefacto en río Coatzacoalcos    Prevén recorte al presupuesto de infraestructura carretera en Veracruz    El último avance de Star Wars ‘The Rise of Skywalker’    Netflix: por qué los próximos 3 meses son decisivos para la plataforma de streaming     Vida interna de MORENA no le incumbe a los ciudadanos: Diputada de Coatzacoalcos    Se recupera La Parka tras accidente    Cafetaleros piden solución a crisis en precios    Mata a su sobrino durante riña entre ebrios en Hueyapan    Obtiene Jorge Winckler amparo contra orden de aprehensión por tortura    Netflix lanza tráiler de 'The Crown 3', con Olivia Colman    Feminicidios y secuestros se duplican; bajan robo y homicidio: Secretariado Ejecutivo    Congreso de NL avala que médicos nieguen servicios a comunidad LGBTTTI    Veracruz cierra sus puertas para próximo partido    Frente Frío no.6 provocaría lluvias en mayor parte del Estado    'Checo' Pérez pide solidaridad con el Veracruz    En Xalapa, multas de hasta 4 mil pesos por vender animales sin permiso municipal    No hay orden de aprehensión contra Carlos Romero Deschamps: FGR    "Culiacán, el nuevo nivel de fracaso para el gobierno mexicano": diario británico The Economist    La seguridad es responsabilidad de todos, la Guardia Nacional no hace milagros: Diputada    

Senado mexicano envía carta a legisladores de EUA por dichos de Trump

Veracruz al Día Mié, 03 de Abr 2019 3:39 PM
El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, Ricardo Monreal, dio a conocer la postura de este órgano legislativo ante los señalamientos del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre el tema migratorio, y afirmó que sus dichos dan paso a -crímenes de odio-.
img


El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, Ricardo Monreal, dio a conocer la postura de este órgano legislativo ante los señalamientos del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre el tema migratorio, y afirmó que sus dichos dan paso a "crímenes de odio". 

Al dar lectura a la carta dirigida a los líderes de la mayoría y minoría en el Senado norteamericano, Mitch McConell, y Chuck Schumer, respectivamente, indicó que los legisladores mexicanos repudian las expresiones del mandatario republicano y llaman a la cooperación y entendimiento entre México y Estados Unidos.

En el documento se señala que en los últimos días el presidente estadunidense ha vertido diversos señalamientos, tanto desde sus redes sociales oficiales como ante los medios de comunicación, donde acusa y descalifica tanto al gobierno de México como a los mexicanos.

Asimismo, descalifica a la comunidad migrante y amenaza con el cierre de la frontera que ambos países comparten, mencionó Monreal Ávila quien estuvo acompañado por todos los coordinadores parlamentarios en la Cámara de Senadores.

La misiva señala que la declaraciones de Trump degradan la histórica amistad que ha caracterizado la relación bilateral e ignoran el espíritu de cooperación que el Estado mexicano ha demostrado siempre para encontrar soluciones a los retos compartidos que se derivan de vínculos tan intensos y relevantes para ambos países.

Agrega que expresiones similares vertidas en el pasado por el hoy presidente Trump, han incitado actitudes xenofóbicas y dado el paso a crímenes de odio y discriminación contra la comunidad hispana en el país vecino del norte.

Construir un muro y hablar de cerrar la frontera entre ambas naciones implica un agravio para la comunidad binacional que reside en México y los Estados Unidos y vulnera la importante relación comercial que existe entre ambos países, indica.

El Senado de la República, dice el documento, respalda siempre los esfuerzos para formular e instrumentar una política migratoria que dignifique a nuestra región, que promueva el respeto irrestricto a los derechos humanos y que propicie flujos migratorios de manera ordenada y regular.

El último párrafo de la carta señala que la cooperación y el entendimiento entre México y la unión americana deben ser los pilares de la relación bilateral y ambos senados deben jugar un papel central para garantizarlos.

“Debemos combatir los discursos que buscan dividirnos, e impulsar y exaltar todo aquello que nos une y que nos ha permitido progresar como naciones”.

Ricardo Monreal estuvo acompañado por los líderes parlamentarios de todos los partidos en el Senado quienes exigieron respeto al gobierno de México y al cese de críticas y señalamientos contra el gobierno mexicano.


Etiquetas:

   dichos

   trump

   legisladores

   carta

   mexicano

   envía

   senado

   eua




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

  • img

    Auditará Liga MX a Veracruz

    La Liga MX anunció que derivado de los escándalos ocurridos esta semana alrededor de la salida del técnico Guillermo Vázquez, ha tomado la decisión de realizar una auditoría exhaustiva sobre la situación financiera del Club Tiburones Rojos del Veracruz.

  • img

    Salma dice que Weinstein le exigió escena de sexo con otra mujer

    La mexicana revela que ella también enfrentó problemas de acoso con el productor Harvey Weinstein.

  • img

    Sancionan a 106 establecimientos por incumplir con la Ley de Tabaco

    Un promedio de 106 establecimientos han sido suspendidos temporalmente por la dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) de la secretaría de Salud y Dirección de Servicios de Veracruz (Sesver) porque incumplen con la Ley de Tabaco, de los cuales 10 se harán de manera definitiva, señaló la titular de Cofepris, Rosa Aurora Azamar Arizmendi.

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog