RECIENTES: Este parásito hace que los ratones le pierdan el miedo a los gatos… y no solo a éstos    Celida Duque Molina, nueva delegada en IMSS Veracruz Sur    Anuncia gobernador Cuitláhuac García Unidad de Cardiooncología para el CECAN    Nació una llama en el zoológico de Orizaba, Veracruz     Multa de 20 mil pesos a quien maltrate a los toros en La Candelaria, en Tlacotalpan    Quiero que mi medalla haga que más niñas jueguen hockey: Laura Wilson    Mujeres con vida sexual más activa tienen menor riesgo de menopausia temprana    Por seguridad, blindarán frontera entre Veracruz y Oaxaca: Gobernador    Salud adjudica falta de medicamentos contra el cáncer a chantaje de empresa    'Le pegaron el tiro de gracia a mi niña', narra doña Genoveva, familiar de muertos en Atzalan    Choque en Río Blanco deja un lesionado y varios daños materiales    Luisa Wilson gana oro para México en JO de la Juventud de invierno    Desperdicia México 20.4 millones de toneladas de alimentos al año    Gobierno de Veracruz firma acuerdo para fortalecer estrategia nacional de seguridad    Depuran a 'aviadores' en el Congreso de Veracruz    Gobernador Cuitláhuac García pone en marcha el saneamiento del sistema lagunar 'María Lizamba'    Dafne Navarro afina detalles previo a Copa del Mundo    Lanzan emocionante tráiler de 'Viuda Negra'    Gobernadores se comprometen a mejorar operatividad de mesas de seguridad: Cuitláhuac García    'Operativo Mochila', solo con el consenso de padres y madres de familia: SEV    

Inicia prerregistro de migrantes en la parte sur del país

Excelsior Jue, 04 de Abr 2019 10:30 AM nacional
Luego de los actos vandálicos de los extranjeros, la autoridad decidió organizarlos en filas por país
img


Los ciudadanos supuestamente africanos iniciaron un prerregistro en la estación Migratoria siglo XXI de la ciudad de Tapachula, con el fin de poder recibir la visa humanitaria que les permita transitar por el país, para llegar a la frontera norte e ingresar a la Unión Americana.


Los ánimos entre los migrantes extracontinentales se tranquilizaron. Luego de los actos vandálicos en la víspera, hay presencia de elementos de la Marina y de la Policía Federal. Edgar Corzo, quinto visitador de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, dio a conocer que el idioma es el principal factor que impide realizar el registro. La dinámica que se decidió fue hacer filas por país.


Sin embargo, el funcionario acusó que hay sobrepoblación en la estación migratoria. La capacidad es para 900 personas, pero la cifra supera mil 400 y buscan despresurizar para que puedan ingresar quienes permanecen afuera.


En el exterior de la estación, un cubano permanece en huelga de hambre a la espera que el Instituto Nacional de Migración (Inami) otorgue a sus connacionales el llamado “Salvo conducto”.


Dany Hernández Varona, cubano en Huelga de Hambre, dijo que en México se están dejando llevar por los caprichos del Presidente de EU, lleva seis días en protesta y, hasta el momento, el Inami se ha acercado para dialogar; otros 30 cubanos apoyan la decisión de su connacional.


Ramón Verdugo, de la organización Todos por Ellos, A.C., dio a conocer que acudieron a la Fiscalía General de la República, a denunciar a los funcionarios del Instituto Nacional de Migración para que expliquen porque del cierre de las oficinas de trámites.


“Todos por ellos como actor y asociación civil trae un alimento al día, pero eso es insuficiente para todas las personas del lugar, de pronto hay conflictos entre ellos, luchas entre ellos por querer una galleta y es algo muy lastimoso, hemos pedido el apoyo de la sociedad civil, de la ciudadanía pero hasta ahorita no se han sumado”, explicó Verdugo.


Etiquetas:

   sur

   migrantes

   prerregistro

   inicia




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog