RECIENTES: Se manifiesta Fredepo contra parquímetros en Xalapa    'IT 2' domina la taquilla mexicana por segunda semana consecutiva    Un muerto de un infarto y 12 lesionados por pirotecnia deja Grito, en Xalapa, Veracruz    Irrumpen habitación de motel en Córdoba y asesinan a cliente    Balean y arrojan a la calle a taxista en Río Blanco, Veracruz    La pirotecnia es parte de las tradiciones, no se suspenderá su uso en Veracruz: Eric Cisneros    Rescatan a citricultor que fue privado de su libertad en San Rafael, Veracruz    Asesino serial atemoriza novena temporada de 'American Horror Story'    Realizan macrosimulacro en conmemoración de sismos de 2017 y 1985    Asaltan y abandonan encajuelado a taxista en Amatlán, Veracruz    Niega Javier Duarte haber desviado recursos en Veracruz    Mujer mataba perros de sus vecinos, los guardaba en su refri para después vender la carne    Persistirá el calor diurno en mayor parte del Estado    No ha llegado apoyo del Gobernador, denuncia madre de bailarina muerta en bar de Coatzacos, Veracruz    Hay un rezago muy grande en avance de carpetas de investigación: Encargada de Fiscalía    Cruz Azul es campeón de la Leagues Cup    Modificar Ley del Municipio Libre para darle mayores atribuciones al cabildo    Con Yunes, en la SEV obras de infraestructura escolar se otorgaron a empresas fantasma    Suman 6 fallecidos por aparatoso accidente en la Xalapa-Perote    ¡Impresionante! El Río Blanco se llena de basura    

Inicia prerregistro de migrantes en la parte sur del país

Excelsior Jue, 04 de Abr 2019 10:30 AM nacional
Luego de los actos vandálicos de los extranjeros, la autoridad decidió organizarlos en filas por país
img


Los ciudadanos supuestamente africanos iniciaron un prerregistro en la estación Migratoria siglo XXI de la ciudad de Tapachula, con el fin de poder recibir la visa humanitaria que les permita transitar por el país, para llegar a la frontera norte e ingresar a la Unión Americana.


Los ánimos entre los migrantes extracontinentales se tranquilizaron. Luego de los actos vandálicos en la víspera, hay presencia de elementos de la Marina y de la Policía Federal. Edgar Corzo, quinto visitador de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, dio a conocer que el idioma es el principal factor que impide realizar el registro. La dinámica que se decidió fue hacer filas por país.


Sin embargo, el funcionario acusó que hay sobrepoblación en la estación migratoria. La capacidad es para 900 personas, pero la cifra supera mil 400 y buscan despresurizar para que puedan ingresar quienes permanecen afuera.


En el exterior de la estación, un cubano permanece en huelga de hambre a la espera que el Instituto Nacional de Migración (Inami) otorgue a sus connacionales el llamado “Salvo conducto”.


Dany Hernández Varona, cubano en Huelga de Hambre, dijo que en México se están dejando llevar por los caprichos del Presidente de EU, lleva seis días en protesta y, hasta el momento, el Inami se ha acercado para dialogar; otros 30 cubanos apoyan la decisión de su connacional.


Ramón Verdugo, de la organización Todos por Ellos, A.C., dio a conocer que acudieron a la Fiscalía General de la República, a denunciar a los funcionarios del Instituto Nacional de Migración para que expliquen porque del cierre de las oficinas de trámites.


“Todos por ellos como actor y asociación civil trae un alimento al día, pero eso es insuficiente para todas las personas del lugar, de pronto hay conflictos entre ellos, luchas entre ellos por querer una galleta y es algo muy lastimoso, hemos pedido el apoyo de la sociedad civil, de la ciudadanía pero hasta ahorita no se han sumado”, explicó Verdugo.


Etiquetas:

   sur

   migrantes

   prerregistro

   inicia




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog