RECIENTES: Veracruz fortalece los derechos y la protección de la mujer: Andrea Yunes    Suspenderán actividades tianguis de Xalapa durante 15 días    Piden tomar medidas en servicios y tratamientos para niñas y niños con cáncer    Se beneficiará a 155 colonias de la periferia y congregaciones de Xalapa con luminarias LED    Cuenta IMSS con Banco de Leche Materna para garantizar alimentación segura y libre de enfermedades    Fundación “VICTORO”, comprometida con quienes más lo necesitan     Prorroga Congreso otorgamiento de medallas y premios    Unir fuerzas y luchar por el mismo objetivo, permitirá a Veracruz superar la contingencia por COVID: Rubén Ríos    Xalapa, ejemplo de resiliencia ante el cambio climático    Se prevén lluvias para este jueves en la noche en mayor parte del Estado    Distribuye Ayuntamiento de Xalapa 2 mil cubrebocas en tianguis de la calle Toluca    Pide diputada ratificar Convención Iberoamericana de Derechos de los Jóvenes    Solicita diputado implementar acciones de concientización de uso de cubrebocas    Asociación “Victoro AC” entrega apoyos a población vulnerable     Reabre módulo del Registro Civil en el centro de la ciudad de Xalapa    Autorizan a Orfis prórroga para entrega de los informes de la cuenta pública 2019    Continúan las acciones de prevención contra el Coronavirus en Xalapa    Toma Congreso protesta a seis titulares de magistraturas del Poder Judicial    Avalan armonización de leyes en materia de violencia política en razón de género    

Repudia el Senado las expresiones del Presidente Trump, que degradan la histórica amistad entre ambos países

Veracruz al dia Jue, 04 de Abr 2019 11:09 AM nacional
Por unanimidad, la Jucopo acordó enviar sendas cartas diplomáticas a los senadores de aquel país.
img


Construir un muro y hablar de cerrar la frontera implican un agravio para la comunidad binacional que reside en ambas naciones, señalan.

 

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal Ávila, informó que el Senado de la República enviará sendas cartas diplomáticas al líder de la mayoría, Mitch McConnell, y de la minoría Chuck Schumer, en el Senado de Estados Unidos, en respuesta a las amenazas del Presidente Donald Trump para cerrar la frontera con México.

 

 

 

El acuerdo avalado por unanimidad de los integrantes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) será enviada este miércoles por la vía diplomática, dado el nivel que se ha presentado en el vecino país del norte, por la política migratoria, manifestó el senador.

 

 

 

La misiva señala que el Presidente de ese país, Donald Trump, ha emitido diversos señalamientos en redes sociales oficiales y en los medios de comunicación, donde acusa y descalifica al Gobierno de México, a los mexicanos y a los migrantes, y amenaza con el cierre de la frontera entre ambos países.

 

 

 

En respuesta a este agravio, precisa el documento, el Senado de la República repudia las expresiones vertidas por el Presidente Trump, mismas que degradan la histórica amistad que ha caracterizado la relación bilateral e ignoran el espíritu de cooperación que el Estado mexicano ha demostrado siempre para encontrar soluciones a retos compartidos que se derivan de vínculos intensos y relevantes.

 

 

 

Destaca que expresiones similares, vertidas en el pasado, han incitado a actitudes xenofóbicas, crímenes de odio y discriminación contra la comunidad hispana, en ese país.

 

 

 

Construir un muro y hablar de cerrar la frontera entre ambas naciones implican un agravio para la comunidad binacional que reside en México y Estados Unidos. Se vulnera una importante relación comercial que existe entre ambos países, destaca el mensaje.

 

 

 

El Senado de la República, precisa el texto, respaldará los esfuerzos para formular e instrumentar una política migratoria que dignifique a nuestra región, que promueva el respeto irrestricto a los derechos humanos y que propicie flujos migratorios de manera ordenada y regular.

 

 

 

La cooperación y entendimiento entre México y Estados Unidos deben ser los pilares de la relación bilateral y ambos Senados deben jugar un papel central para garantizarlos. Debemos combatir los discursos que buscan dividirnos, impulsar y exaltar todo aquello que nos ayude y que ha permitido progresar como naciones, concluye el mensaje.


Etiquetas:

   amistad

   entre

   ambos

   países

   histórica

   degradan

   senado

   expresiones

   presidente

   trump




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog