RECIENTES: Gobierno estatal expone cambios sustantivos en Veracruz: Presidente del Congreso Local    Inicia ayuntamiento de Xalapa entrega de cubrebocas     Emite imss recomendaciones para usar cubrebocas durante la actividad física    Buscan reforzar protección sanitaria a población indígena    El Gobierno de la Cuarta Transformación hace obras donde otros sólo compraban votos: gobernador Cuitláhuac García    Con Cuitláhuac García, Veracruz cuenta con bienestar y justicia social: Gómez Cazarín    Recibe Congreso iniciativa del Gobernador en materia electoral    Suspende Ayuntamiento de Xalapa actividad lucrativa en el parque Los Berros    

En rezago educativo 21.3 millones: CNDH

NOTIMEX Vie, 05 de Abr 2019 4:17 PM congreso estatal
La armonización del derecho a la educación en las legislaciones locales es de 85.31 %, en promedio, mas en Nayarit, Oaxaca y Puebla el avance es inferior al 80%
img


En México existen 21.3 millones de personas en rezago educativo, a pesar de que el promedio de la armonización del derecho a la educación en las legislaciones locales es de 85.31 por ciento.

 

Estas cifras evidencian la importancia de que las leyes impacten en la vida de la población y se materialicen, destacó el sexto visitador general de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Jorge Ulises Carmona Tinoco, al presentar la Plataforma de Armonización Normativa. Análisis en Materia de Educación.

 

En el acto, reveló que esa herramienta, implementada por la Comisión, registra los avances que se dan en la recepción dentro del orden jurídico nacional de las normas contenidas en los tratados internacionales de los que el Estado mexicano es parte.

 

De acuerdo con esta plataforma, las entidades federativas que cuentan con 92% de armonización normativa del derecho a la educación son Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas; mientras que las que presentan avance menor a 80% son: Nayarit, Oaxaca y Puebla.

 

Reveló que, de acuerdo con el examen normativo efectuado, en México se identificó un avance de 10% en el derecho a recibir educación con disponibilidad, accesibilidad, aceptabilidad y adaptabilidad, y de 95% a la protección y promoción de la diversidad de las expresiones culturales.

 

Expresión e información

 

Por otra parte, se ha avanzado 64.3% a la libertad de expresión, 73.1% a la libertad de información y comunicación, 97.5% a los beneficios de la cultura y 98.7% al acceso al progreso científico y tecnológico.

 

Además, se reporta un avance de 85 por ciento a la no discriminación, 91.2 al acceso a los servicios educativos a personas con discapacidad, 65 por ciento a la libertad académica y autonomía en instituciones de educación superior y de 83.1 por ciento a la no regresividad.


Etiquetas:

   millones

   0

   educativo

   rezago

   cndh




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog