RECIENTES: Con los ventiladores Ehécatl 4T y Gätsi del Conacyt nace una industria nacional para salvar vidas    Otorga H. Ayuntamiento de Veracruz beca a hijos de víctimas por Covid 19    DIF municipal de Veracruz beneficia con leche y pañales a familias vulnerables, ante crisis por pandemia    RECOMIENDA IMSS EVITAR ATRACONES DE COMIDA    Distribuye Ayuntamiento de Xalapa más de 100 mil cubrebocas, en tres días    Patrones pueden solicitar Convenio de Pagos en Parcialidades vía remota: IMSS    Promueve Ayuntamiento de Xalapa la tenencia responsable de mascotas    Continúa ayuntamiento de Xalapa con la entrega de apoyos alimentarios en los Centros de Gestión Comunitaria    

A juicio 4 exfuncionarios del gobierno de Duarte: Arturo Ángel Mendieta

Kevin Lun, 08 de Abr 2019 4:15 PM nacional
La Fiscalía General de la República ha enviado al juez las primeras investigaciones ya completadas de una primera fase
img


Se están dando los primeros pasos, sobre uno de los grandes temas que quedaron pendientes del gobierno de Javier Duarte y es que la Fiscalía General de la República ha enviado al juez las primeras investigaciones ya completadas de una primera fase y consiguió que los jueces federales consideraran que existen suficientes elementos para proceder en contra de ciertos personajes, todos ellos relacionados con la Secretaría de Finanzas y Planeación de Veracruz (SEFIPLAN).

 

“Se trata de los exsecretarios de Finanzas, Tomás Ruíz González y Fernando Charlestón; los exsubsecretarios de Finanzas Gabriel Deantes y Carlos Hernández. A todos ellos la Fiscalía les imputa estar relacionados con el posible desvío de más de mil millones de pesos de dos fondos federales: el fondo regional y el fondo de usos múltiples”, declaró.  


Los mencionados exfuncionarios, por el nuevo sistema penal, se encuentran en libertad, condicionados a asistir a las audiencias, no salir del país y en caso de que alguno de ellos cometiera alguna falta, se podría solicitar que fuera encarcelado.  


Para concluir, recordó que son procesos federales que acaban de arrancar, promovidos por la Fiscalía General de la República, antes PGR, y “son la primera parte de una serie de casos que van a seguir en la próximas semanas. El próximo 15 de mayo hay otra audiencia programada en los juzgados federales en Xalapa, para imputar a dos funcionarios más, cuyas identidades aún no conocemos, pero que están relacionados con la SEFIPLAN”.





Etiquetas:

   Ángel

   mendieta

   arturo

   duarte

   exfuncionarios

   gobierno

   juicio

   a




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog