RECIENTES: Conmemora Ayuntamiento de Xalapa Día Mundial sin Auto    Plan para prevenir toma de casetas ha evitado pérdidas de hasta 7 mil millones de pesos, informa presidente    Epidemia de COVID-19 va en descenso, sin indicios de rebrotes, afirma presidente    Reabren bibliotecas municipales a partir de este lunes en Xalapa    Atiende Protección Civil Municipal de Xalapa emergencias a causa de las lluvias    Cruz Roja recibe donación de Equipo de Protección Personal    Manos Mágicas que reactivan una economía solidaria    Presidente destaca relevancia de la ONU a 75 años de su nacimiento; llama a la unidad ante el COVID-19    Acuerdan Ayuntamiento y vecinos de Las Fuentes acciones mutuas para mejorar la zona    Educación indígena, pilar de la Cuarta Transformación: Gómez Cazarín    

Conoce cómo solicitar la devolución de Infonavit del fondo de ahorro 72-92 en Veracruz

XEU Lun, 08 de Abr 2019 4:21 PM estatal
En su portal de internet, el Instituto del Fondo Nacional para la vivienda de los Trabajadores (Infonavit) dio a conocer la forma en que los derechohabientes pueden solicitar la devolución de la subcuenta de vivienda, que aplica para las personas que cotizaron en el periodo 1972-1992.
img

El proceso de devolución de la subcuenta de vivienda, que aplica para las personas que cotizaron en el periodo 1972-1992 se puede realizar a través de la página de internet www.infonavit.gob.mx o también en el número telefónico 01-800-685-88-19 y en caso de que el derechohabiente no cuente con internet o línea telefónica, puede acudir a las instalaciones de Infonavit, donde cuentan con computadoras y teléfonos a disposición del usuario.

 

En su portal de internet, el Instituto del Fondo Nacional para la vivienda de los Trabajadores (Infonavit) dio a conocer la forma en que los derechohabientes pueden solicitar la devolución de la subcuenta de vivienda, que aplica para las personas que cotizaron en el periodo 1972-1992.

 

Aquí puedes programar una cita y formalizar la entrega de los recursos de los que eres beneficiario.

 

El servicio está disponible para los beneficiarios que tengan una resolución de pensión bajo el régimen de Ley de 1973 emitida por el IMSS.

 

En caso de que no hayas recibido una resolución de pensión del IMSS, Llama a Infonatel al 9171 5050 en la Ciudad de México, o al 01 800 008 3900 desde cualquier parte del país, o acude al Centro de Servicio Infonavit más cercano para que te brindemos asesoría sobre cómo obtener la devolución.

 

Si eres beneficiario, para solicitar la devolución debes tener un correo electrónico, el cual es necesario para que puedas hacer una cita.

 

Si eres titular de la cuenta de la que quieres la devolución, deberás ingresar a "Mi Cuenta Infonavit" y colocar tu número de seguridad social.

 

Para solicitar la devolución de la subcuenta de vivienda o para conocer el avance del trámite, deberás escribir el Número de Seguridad Social (NSS) del titular de la cuenta de la que eres beneficiario.

 

También te pedirán confirmar en tu banco que la cuenta que proporcionas para depositarte acepte más de una transferencia por mes, que sea en moneda nacional y que no exista límite en la cantidad a depositar.

 

Si al colocar tu número de seguridad social el Infonavit te indica que no tiene registrada una resolución de pensión emitida por el IMSS, te informará que no se puede hacer la devolución del saldo de la subcuenta de vivienda y te pedirá llamar a Infonatel al 9171 5050 en la Ciudad de México, o al 01 800 008 3900, desde cualquier parte del país, o en su caso, acudir al Centro de Servicio Infonavit más cercano para que te brindemos asesoría sobre cómo obtener la devolución.

 

Asimismo, Infonavit pide no dejarte sorprender por personas que te ofrecen llenar la solicitud y te cobran por hacerlo. Si necesitas asistencia, llama al 9171 5050 en la Ciudad de México, o al 01 800 008 3900 desde cualquier parte del país, para que un asesor te apoye.

 

Nadie puede programarte una cita, cambiarla o depositarte dinero. La devolución de la subcuenta de vivienda sólo se tramita por este medio. En el Infonavit todos los trámites son gratuitos.

 

Cabe señalar que todo aquel trabajador jubilado o que esté en proceso de tramitar su pensión, es importante que sepa que si nunca hizo uso del crédito que Infonavit pone a su disposición, puede solicitar la recuperación del monto acumulado durante su vida laboral, práctica que durante 2015 arrojó una devolución de más de 120 millones de pesos entregados a adultos mayores, según dieron a conocer recientemente los directores de Infonavit y el IMSS.  


Etiquetas:

   ahorro

   72-92

   veracruz

   fondo

   infonavit

   solicitar

   devolución

   conoce




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

  • img

    Reportan tercera muerte por medicamento contaminado en Tabasco

    Según Pemex, el número de pacientes en seguimiento médico es de 56, de los cuales 13 se atienden de manera ambulatoria sin afección a su estado de salud; 43 se encuentran hospitalizados, 35 de ellos reportan una condición estable y 8 más están en terapia intensiva.

  • img

    Veracruz está plenamente estable y en paz: MAYL

    El gobernador del estado Miguel Ángel Yunes Linares al realizar un paseo por el malecón de Veracruz, aseguró que está Semana Santa, la entidad se encuentra “plenamente estable y en paz”.

  • img

    ONU avala estrategia del gobierno de México para frenar el flujo de migrantes

    La Organización de la Naciones Unidas avaló las acciones de reforzamiento para frenar el flujo de migrantes por el país y reconoce que en todas ellas se busca respetar los derechos humanos de los indocumentados, señaló el coordinador residente del sistema de ONU en México, Antonio Molpeceres.

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog