RECIENTES: Vigentes y plenos mis derechos políticos, ciudadanos y sindicales, afirma Gordillo    'Canelo' Álvarez es nombrado Boxeador del año    Padres de familia denuncian caso de abuso sexual en jardín de niños de Xalapa    NASA muestra cómo la Tierra se calienta aceleradamente    Xalapa, Veracruz, el segundo destino más hospitalario en México, según plataforma    Las películas que tienes que ver antes de la entrega del Oscar    Hombre de la tercera edad muere en calles de Nogales    Jóvenes xalapeños crean videojuego para consolas de Nintendo, Microsoft y Sony    Realizará Ayuntamiento de Xalapa supervisiones a comercios después de agosto por iniciativa Cero plástico    Si diputado se brincó las leyes debe ser sancionado: Gómez Cazarín    Confirman juegos del Tri ante República Checa y Grecia    Mueren dos personas tras caer auto al río Cazones, Veracruz    Lluvias y ambiente fresco este martes en el Estado    Cárcel para directivos que se queden con dinero de 'Tiendas Escolares'    Protestan antorchistas en Xalapa para exigir obras    Los celulares en los que WhatsApp dejará de funcionar este 1 de febrero    Netflix confirma tercera temporada de 'You'    Mujeres con vida sexual más activa tienen menor riesgo de menopausia temprana    Pese a apoyos sociales, indígenas no salen de la pobreza    Escocia recomendará prohibir remates de cabeza a menores de 12 años    

Fueron cesados y están bajo investigación policías de Cempoala

Oliva Noticias Lun, 08 de Abr 2019 2:33 PM estatal
Los elementos policíacos presuntamente relacionados con ejecuciones extrajudiciales en Cempoala Veracruz, ya fueron cesados y están bajo investigación, aseveró el gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez.
img

Los elementos policíacos presuntamente relacionados con ejecuciones extrajudiciales en Cempoala Veracruz, ya fueron cesados y están bajo investigación, aseveró el gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez.

 

"En asuntos internos si hay algunos, así es, tiene que haber una denuncia formal, tiene que darse la razón a quien pone la denuncia y se tiene que actuar, no vamos a proteger a nadie".

 

Dijo que cesaron a algunos de los elementos que participaron en el operativo del 27 de marzo de 2019, en la localidad de Zempoala, en lo que se llevan a cabo las investigaciones sobre lo que pasó.

 

En la conferencia fue cuestionado sobre los supuestos abusos denunciados por la Fuerza Civil. Al respecto, indicó que la oficina de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado trabaja en estos hechos.

 

Sin precisar el número de elementos que fueron separados de su cargo por esta situación, agregó que ya se tomaron cartas en el asunto.

 

“Si hubo policías cesados, hubo unos eventos donde se demostró que los policías estaban actuando de manera equivocada y se actuó (...) El cese, el apartar a los policías, no recuerdo pero sí hubo una cuestión y estamos esperando que las investigaciones avancen”.

 

Expuso que de manera gradual se hace una depuración de las corporaciones encargadas de la seguridad pública y quien esté actuando fuera de la ley será separado de su función.

 

"Poco a poco nosotros vamos a ir observando, quien no esté dentro de lo legal será separado", concluyó.


Etiquetas:

   policías

   cempoala

   investigación

   bajo

   cesados

   están

   fueron




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog