RECIENTES: Avalan armonización de leyes en materia de violencia política en razón de género    Asociación “Victoro AC” entrega apoyos a población vulnerable     Suspenderán actividades tianguis de Xalapa durante 15 días    Cuenta IMSS con Banco de Leche Materna para garantizar alimentación segura y libre de enfermedades    Pide diputada ratificar Convención Iberoamericana de Derechos de los Jóvenes    Veracruz fortalece los derechos y la protección de la mujer: Andrea Yunes    Autorizan a Orfis prórroga para entrega de los informes de la cuenta pública 2019    Unir fuerzas y luchar por el mismo objetivo, permitirá a Veracruz superar la contingencia por COVID: Rubén Ríos    Prorroga Congreso otorgamiento de medallas y premios    Solicita diputado implementar acciones de concientización de uso de cubrebocas    Toma Congreso protesta a seis titulares de magistraturas del Poder Judicial    Distribuye Ayuntamiento de Xalapa 2 mil cubrebocas en tianguis de la calle Toluca    Se prevén lluvias para este jueves en la noche en mayor parte del Estado    Se beneficiará a 155 colonias de la periferia y congregaciones de Xalapa con luminarias LED    Piden tomar medidas en servicios y tratamientos para niñas y niños con cáncer    Xalapa, ejemplo de resiliencia ante el cambio climático    Fundación “VICTORO”, comprometida con quienes más lo necesitan     Continúan las acciones de prevención contra el Coronavirus en Xalapa    Reabre módulo del Registro Civil en el centro de la ciudad de Xalapa    

Fueron cesados y están bajo investigación policías de Cempoala

Oliva Noticias Lun, 08 de Abr 2019 2:33 PM estatal
Los elementos policíacos presuntamente relacionados con ejecuciones extrajudiciales en Cempoala Veracruz, ya fueron cesados y están bajo investigación, aseveró el gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez.
img

Los elementos policíacos presuntamente relacionados con ejecuciones extrajudiciales en Cempoala Veracruz, ya fueron cesados y están bajo investigación, aseveró el gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez.

 

"En asuntos internos si hay algunos, así es, tiene que haber una denuncia formal, tiene que darse la razón a quien pone la denuncia y se tiene que actuar, no vamos a proteger a nadie".

 

Dijo que cesaron a algunos de los elementos que participaron en el operativo del 27 de marzo de 2019, en la localidad de Zempoala, en lo que se llevan a cabo las investigaciones sobre lo que pasó.

 

En la conferencia fue cuestionado sobre los supuestos abusos denunciados por la Fuerza Civil. Al respecto, indicó que la oficina de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado trabaja en estos hechos.

 

Sin precisar el número de elementos que fueron separados de su cargo por esta situación, agregó que ya se tomaron cartas en el asunto.

 

“Si hubo policías cesados, hubo unos eventos donde se demostró que los policías estaban actuando de manera equivocada y se actuó (...) El cese, el apartar a los policías, no recuerdo pero sí hubo una cuestión y estamos esperando que las investigaciones avancen”.

 

Expuso que de manera gradual se hace una depuración de las corporaciones encargadas de la seguridad pública y quien esté actuando fuera de la ley será separado de su función.

 

"Poco a poco nosotros vamos a ir observando, quien no esté dentro de lo legal será separado", concluyó.


Etiquetas:

   policías

   cempoala

   investigación

   bajo

   cesados

   están

   fueron




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog