RECIENTES: Impulsa Xalapa eliminación gradual de bolsas de plástico    En solo 3 días vía remota, los asegurados pueden corregir datos personales de su registro ante el Seguro Social    Presenta diputada iniciativa que establecería plazos en la elección de la directora del IVM    Armonizarían las leyes, en materia de violencia política en razón de género    Emprende IMSS diversas acciones para que nadie se quede sin hospitalización durante emergencia sanitaria    Llama IMSS a realizar pagos de aseguramiento voluntario vía SPEI para evitar salir de casa y prevenir contagios por COVID-19    Logra AMLO un México más justo, que sienta las bases del bienestar para el pueblo: GLMORENA    Proponen reformar el Reglamento para el Gobierno Interior del Poder Legislativo    Obras Carreteras en el sur del estado, una realidad que llega con la Cuarta Transformación    Antecedentes de Salud, serían considerados factor de discriminación    Más acciones contra el dengue: Ayuntamiento de Xalapa    Reubicarán a familias de Xalapa afectadas por las lluvias: Ayuntamiento de Xalapa    Manifestaciones deben realizarse en el marco de la ley: Ayuntamiento de Xalapa    En esta temporada gripe mal tratada puede condicionar dolor de oído: IMSS    Llama Ayuntamiento de Xalapa a la corresponsabilidad para superar el Covid-19     Propone Guízar Valladares privilegiar contratación de empresas veracruzanas    Cancelan edición #55 del Torneo Internacional del Sábalo de Plata    Titular del imss en veracruz norte supervisó el hgz no. 36 en cardel    4T invierte más de 120 mdp para detonar el progreso en Los Tuxtlas: Gómez Cazarín    

Impulsarán la aprobación de cinco temas antes del cierre del Periodo Ordinario

Veracruz al Día Lun, 08 de Abr 2019 2:46 PM
Se prevén dos periodos extraordinarios de sesiones.
img
El presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal Ávila, informó que antes que concluya el periodo ordinario de sesiones impulsará la discusión, análisis y eventual aprobación de las reformas sobre revocación de mandato, consulta popular, reforma laboral, educativa y la Ley de Confianza Ciudadana. 

Dichas reformas, dijo, son clave, por lo que se impulsará su aprobación en las dos semanas que restan del segundo Periodo Ordinario del Primer Año de Ejercicio de la LXIV legislatura. De lo contrario, los temas de la agenda legislativa se estarían avalando en uno o dos periodos extraordinarios.

Se prevé que éstos se realicen a mediados de junio o julio y a finales de agosto. Adelantó que en la llamada semana mayor el Grupo Parlamentario de Morena trabajará en comisiones los días martes y miércoles para adelantar los temas pendientes. 

Aunado a ello, otros ordenamientos urgentes de aprobación son: la Ley del Uso de la Fuerza, del registro de pensiones, orgánica de la Guardia Nacional, las modificaciones a la Ley de Seguridad Pública y la Reglamentaria de Extinción de Dominio.

En otro orden, aclaró que el tema de la supuesta falsificación de la rúbrica de la coordinadora del PES, Sasil de León Villard, es un “asunto cerrado, menor. Para nosotros no hay debate”, dado que existe jurisprudencia al respecto: basta con que la autora reconozca como auténtica su firma para que se termine el conflicto. 

Respecto de la iniciativa para abrir una nueva Sala en materia Anticorrupción y aumentar así de 11 a 16 los Ministros de la Corte, aclaró que “no hay sometimientos”. Lo que se busca es reducir costos y sustituir el abigarrado sistema que se concibió en materia constitucional. 

Precisó que la iniciativa es una propuesta y anunció que buscará la opinión al respecto de ministros de la Suprema Corte, de Institutos de Investigaciones Jurídicas, juristas, el Fiscal General de la República, del Jurídico de la Presidencia de la República y del Consejo de la Judicatura. “Tampoco estamos obsesionados en que pueda salir en este periodo, pero si discutirla”, aclaró.





Etiquetas:

   cierre

   periodo

   ordinario

   antes

   temas

   aprobación

   cinco

   impulsarán




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog