RECIENTES: Seis lesionados deja mal uso de pirotecnia en Córdoba, Veracruz    Frida rescatista entre los mejores perros del 2019    En Orizaba también realizan performance 'Un violador en tu camino'    Café Tacvba celebra 30 años con un show memorable    Frente frío 21 ingresará este martes por la tarde    Veracruz, incluido en 'Operación Sinergia' contra robo en autopistas    México, EU y Canadá firman protocolo modificatorio del T-MEC    Globos de Oro 2020: Estos son los principales nominados    Posible regreso del Carnaval de Xalapa    Para evitar robos o extorsiones, SEV y SSP habilitan línea de atención a docentes    Otorga SEV 254 plazas para Educación Básica y Media Superior    Hemos superado anteriores administraciones con trabajo, honestidad, buenas finanzas y seguridad: Cuitláhuac García    Valencia avanza a octavos y elimina al Ajax de la Champions    Mata a presunto secuestrador de su hijo; lesiona a uno más en Acultzingo, Veracruz    Las finanzas que nos dejaron eran un desastre: Gobernador    AMLO espera que pronto se ratifique el T-MEC; reitera llamado a Pelosi    'No se vale usar la Tribuna para mentir; infórmese', responde Cuitláhuac a MaryJose Gamboa    Presenta rectora protocolo contra violencia de Género en la UV    Lo detienen con prendas presuntamente robadas en tienda departamental de Boca del Río    Exigen liberación de hombre que mató a presunto secuestrador de su hijo en Acultzingo, Veracruz    

Impulsarán la aprobación de cinco temas antes del cierre del Periodo Ordinario

Veracruz al Día Lun, 08 de Abr 2019 2:46 PM
Se prevén dos periodos extraordinarios de sesiones.
img
El presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal Ávila, informó que antes que concluya el periodo ordinario de sesiones impulsará la discusión, análisis y eventual aprobación de las reformas sobre revocación de mandato, consulta popular, reforma laboral, educativa y la Ley de Confianza Ciudadana. 

Dichas reformas, dijo, son clave, por lo que se impulsará su aprobación en las dos semanas que restan del segundo Periodo Ordinario del Primer Año de Ejercicio de la LXIV legislatura. De lo contrario, los temas de la agenda legislativa se estarían avalando en uno o dos periodos extraordinarios.

Se prevé que éstos se realicen a mediados de junio o julio y a finales de agosto. Adelantó que en la llamada semana mayor el Grupo Parlamentario de Morena trabajará en comisiones los días martes y miércoles para adelantar los temas pendientes. 

Aunado a ello, otros ordenamientos urgentes de aprobación son: la Ley del Uso de la Fuerza, del registro de pensiones, orgánica de la Guardia Nacional, las modificaciones a la Ley de Seguridad Pública y la Reglamentaria de Extinción de Dominio.

En otro orden, aclaró que el tema de la supuesta falsificación de la rúbrica de la coordinadora del PES, Sasil de León Villard, es un “asunto cerrado, menor. Para nosotros no hay debate”, dado que existe jurisprudencia al respecto: basta con que la autora reconozca como auténtica su firma para que se termine el conflicto. 

Respecto de la iniciativa para abrir una nueva Sala en materia Anticorrupción y aumentar así de 11 a 16 los Ministros de la Corte, aclaró que “no hay sometimientos”. Lo que se busca es reducir costos y sustituir el abigarrado sistema que se concibió en materia constitucional. 

Precisó que la iniciativa es una propuesta y anunció que buscará la opinión al respecto de ministros de la Suprema Corte, de Institutos de Investigaciones Jurídicas, juristas, el Fiscal General de la República, del Jurídico de la Presidencia de la República y del Consejo de la Judicatura. “Tampoco estamos obsesionados en que pueda salir en este periodo, pero si discutirla”, aclaró.





Etiquetas:

   cierre

   periodo

   ordinario

   antes

   temas

   aprobación

   cinco

   impulsarán




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog