RECIENTES: Ejecutan a abogado de Acayucan, Veracruz, mientras cenaba    Para evitar robos o extorsiones, SEV y SSP habilitan línea de atención a docentes    Lanzan tráiler de 'Ghostbusters: Afterlife'    La píldora anticonceptiva que solo tomarás una vez al mes    Combatir la corrupción es fundamental para lograr un mejor Estado: Cuitláhuac    La comunicación en Veracruz, al servicio de la sociedad: CGCS    Este año hay más de 300 reportes de desaparecidos en Veracruz: Comisión Estatal    Café Tacvba celebra 30 años con un show memorable    El crimen no llegó a Veracruz con la 4T: Gobernador    Van por mega subasta; se podrán adquirir nueve aeronaves    Revela SSP de Veracruz que dos cárteles se disputan la plaza de Xalapa    En lista de espera, siete proyectos de introducción de gas natural en Veracruz    En un día, roban tres farmacias en Coatzacoalcos, Veracruz    Urgente que Congreso analice la creación del Instituto de Personas con Discapacidad    Hay un pueblo avergonzado por este gobierno de Veracruz: MaryJose Gamboa    Veracruz, incluido en 'Operación Sinergia' contra robo en autopistas    Buscan restos de desaparecidos en malecón de Coatzacoalcos, Veracruz    Renueva Xalapa su compromiso con los Derechos Humanos    Mané se impone a Jiménez como mejor jugador de la Premier League en noviembre    No se equivocó el pueblo en mandar a volar a los gobernantes más corruptos de Veracruz: Cuitláhuac García    

México y la ONU firman acuerdo para apoyar Comisión del caso Ayotzinapa

Noticieros Televisa Lun, 08 de Abr 2019 4:09 PM nacional
La Secretaría de Relaciones Exterores y la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH) firmaron este lunes un acuerdo para brindar asesoría y asistencia técnica a la Comisión de la Verdad del caso Ayotzinapa para fortalecer los derechos humanos de los familiares de las víctimas.
img


La Secretaría de Relaciones Exterores y la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH) firmaron este lunes un acuerdo para brindar asesoría y asistencia técnica a la Comisión de la Verdad del caso Ayotzinapa para fortalecer los derechos humanos de los familiares de las víctimas.

En su cuenta de Twitter, la Cancillería informa que para el Gobierno de México es importante fortalecer los derechos humanos de familiares de las víctimas del caso Ayotzinapa.

"La firma de este acuerdo es un esfuerzo para acompañar las investigaciones del Estado mexicano al respecto".

En la firma participaron el canciller Marcelo Ebrard; la alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michele Bachelet; la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; la subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos, Martha Delgado; el subsecretario de Gobernación para Derechos Humanos Alejandro Encinas, así miembros de la sociedad civil y familiares de las víctimas del caso Ayotzinapa.

En su mensaje durante la firma del acuerdo, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, aseguró que la prioridad del Gobierno federal es esclarecer más de 40 mil desapariciones en México, en particular los estudiantes de Ayotzinapa.

La alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, saludó la voluntad del gobierno de México de solicitar el apoyo de instancias internacionales y advirtió que alertarán sobre cualquier incumplimiento.

Más tarde, la expresidenta de Chile acudió al Senado para reunirse con los líderes de este órgano legislativo, donde se instaló una sesión especial este lunes.

Se prevé que este martes 9 de abril, el presidente Andrés Manuel López Obrador reciba a la alta comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michele Bachelet. AMLO anunció este encuentro durante su conferencia de prensa matutina del pasado 4 de abril. 

El mandatario federal detalló que platicará de “todos los temas” con la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos. López Obrador aseguró que será respetuoso con los temas de política exterior.





Etiquetas:

   caso

   ayotzinapa

   comisión

   apoyar

   firman

   acuerdo

   méxico

   onu




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

  • img

    Expresa diputada Gamboa Torales respaldo a víctimas de desaparición forzada

    La integrante del Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso del Estado, diputada María Josefina Gamboa Torales se sumó al reclamo de los colectivos de búsqueda de personas desaparecidas, por considerar insensible y violatoria de los derechos humanos la resolución, emitida el pasado 26 de noviembre por el Poder Judicial de la Federación, en materia de desaparición forzada, donde considera no grave dicho delito.

  • img

    ¿Es malo comer antes de dormir?

    La lista de cosas que debemos evitar antes de ir a dormir cada vez se hace más grande. Si fuera por los expertos, pasaríamos las horas previas al sueño en un cuarto sin estresantes, con luz tenue y con todas las formas de estimulo electrónico alejadas.

  • img

    Líder taxista se inscribe como candidato a diputado federal por el PRI

    uillermo Larios, aspirante a la candidatura del PRI a la diputación federal por el distrito 4 de Veracruz, afirmó que no es la primera ocasión en que al Tricolor le toca ser oposición en ese región, por lo -aseguró- saben cómo ganar.

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog