RECIENTES: Suspende Ayuntamiento de Xalapa actividad lucrativa en el parque Los Berros    Gobierno estatal expone cambios sustantivos en Veracruz: Presidente del Congreso Local    El Gobierno de la Cuarta Transformación hace obras donde otros sólo compraban votos: gobernador Cuitláhuac García    Inicia ayuntamiento de Xalapa entrega de cubrebocas     Con Cuitláhuac García, Veracruz cuenta con bienestar y justicia social: Gómez Cazarín    Emite imss recomendaciones para usar cubrebocas durante la actividad física    

México y la ONU firman acuerdo para apoyar Comisión del caso Ayotzinapa

Noticieros Televisa Lun, 08 de Abr 2019 4:09 PM nacional
La Secretaría de Relaciones Exterores y la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH) firmaron este lunes un acuerdo para brindar asesoría y asistencia técnica a la Comisión de la Verdad del caso Ayotzinapa para fortalecer los derechos humanos de los familiares de las víctimas.
img


La Secretaría de Relaciones Exterores y la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH) firmaron este lunes un acuerdo para brindar asesoría y asistencia técnica a la Comisión de la Verdad del caso Ayotzinapa para fortalecer los derechos humanos de los familiares de las víctimas.

En su cuenta de Twitter, la Cancillería informa que para el Gobierno de México es importante fortalecer los derechos humanos de familiares de las víctimas del caso Ayotzinapa.

"La firma de este acuerdo es un esfuerzo para acompañar las investigaciones del Estado mexicano al respecto".

En la firma participaron el canciller Marcelo Ebrard; la alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michele Bachelet; la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; la subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos, Martha Delgado; el subsecretario de Gobernación para Derechos Humanos Alejandro Encinas, así miembros de la sociedad civil y familiares de las víctimas del caso Ayotzinapa.

En su mensaje durante la firma del acuerdo, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, aseguró que la prioridad del Gobierno federal es esclarecer más de 40 mil desapariciones en México, en particular los estudiantes de Ayotzinapa.

La alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, saludó la voluntad del gobierno de México de solicitar el apoyo de instancias internacionales y advirtió que alertarán sobre cualquier incumplimiento.

Más tarde, la expresidenta de Chile acudió al Senado para reunirse con los líderes de este órgano legislativo, donde se instaló una sesión especial este lunes.

Se prevé que este martes 9 de abril, el presidente Andrés Manuel López Obrador reciba a la alta comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michele Bachelet. AMLO anunció este encuentro durante su conferencia de prensa matutina del pasado 4 de abril. 

El mandatario federal detalló que platicará de “todos los temas” con la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos. López Obrador aseguró que será respetuoso con los temas de política exterior.





Etiquetas:

   caso

   ayotzinapa

   comisión

   apoyar

   firman

   acuerdo

   méxico

   onu




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

  • img

    Huelga de telefonistas si insisten en dividir a empresa, dice líder

    Esto significaría también fraccionar al sindicato, señaló Tito Vivanco López, ex secretario del sindicato en la ciudad de Córdoba.

  • img

    Inician tandeos de agua potable en Xalapa

    La Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento de Xalapa (CMAS) inició el Programa de Tandeos 2019, que variará de acuerdo con el nivel que mantengan los tanques de almacenamiento, el gasto de las fuentes de abastecimiento, así como la demanda y el uso responsable por parte de los usuarios.

  • img

    Escuchan diputados (as) a motociclistas sobre la reforma a la Ley de Tránsito

    El secretario de la Comisión Permanente de Transporte, Tránsito y Vialidad del Congreso del Estado de Veracruz, diputado Ernesto Cuevas Hernández, encabezó una reunión con integrantes de diversas organizaciones de motociclistas, provenientes de diferentes regiones de la entidad, quienes manifestaron su postura en contra de la iniciativa que reforma el artículo 38 de la Ley de Tránsito y Seguridad Vial, presentada el 18 de abril de 2017.

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog