RECIENTES: Paciente con cáncer de mama clama ayuda ante desabasto para quimios en Veracruz    Muere niña de 6 años tras ser atropellada por camión urbano en fraccionamiento de Veracruz    Cruz Azul anuncia a Passerini y Castro como nuevos refuerzos    Veracruz castigaría con hasta un año de prisión la negligencia veterinaria     Continúa Alvarado con la transformación de Antón Lizardo    Fallecieron 432 personas por cáncer en Veracruz durante 2019: Secretaría de Salud    Nuevo virus en Brasil causa la primera muerte por fiebre hemorrágica    Mayor protección judicial en lo civil y familiar, demanda Diputado    Lo nuevo de Netflix para febrero de 2020    Suman 652 personas desaparecidas en primer año de Cuitláhuac García    Santos vence a Pumas en octavos de ida en Copa MX    Alistan apertura del Museo Kaná, antes MIX    Reunión de Redes Sociales Progresistas    ‘The Witcher’ es la serie con mejor estreno en Netflix    En un año, Veracruz pasó del lugar 32 al 1o. en atención del Registro Civil    Ornitorrinco, en peligro por huella humana: científicos    ONU pide a México evitar uso de la fuerza con migrantes    SSa reporta tres nuevos casos sospechosos de coronavirus en Jalisco    Mega simulacro de sismo en Xalapa    Hallan cuerpo cubierto con bolsas negras en Papantla, Veracruz    

Parlamento Abierto, previo a la creación del Instituto para Personas con Discapacidad

Veracruz al Día Lun, 08 de Abr 2019 2:59 PM nacional
Las aportaciones de expertos, académicos, especialistas y sociedad civil, lo fortalecerán.
img

La senadora Elvia Marcela Mora Arellano, presidenta de la Comisión de Desarrollo y Bienestar Social, afirmó que la creación del Instituto Nacional para las Personas con Discapacidad impulsa los mecanismos del Parlamento Abierto.

 

Sostuvo que las opiniones de la sociedad civil y expertos en la materia, así como de especialistas en derechos humanos, serán fundamentales en el proceso de dictaminación de la iniciativa sobre el diseño de dicho instituto.

 

“Tiene que ver con un ente público que atienda las necesidades de las personas con cualquier tipo de discapacidad. Si bien tenemos ya un consejo, estamos revisando la ley”, remarcó.

 

Durante la Tercera Sesión Ordinaria, la legisladora del Partido Encuentro Social informó que, durante el último mes, los asesores de los integrantes de esta comisión analizaron diversas propuestas sobre el Instituto Nacional para las Personas con Discapacidad.

 

Adelantó que la próxima semana se presentará un análisis comparativo sobre la ruta a seguir en estos trabajos, que incorporan las observaciones de otros senadores.

 

Ante los miembros de la Comisión de Desarrollo y Bienestar Social, indicó que con la Comisión de Derechos de la Niñez y de la Adolescencia, que preside la senadora Josefina Vázquez Mota, se busca generar una vinculación que permita examinar a fondo cada una de las propuestas.

 

Mora Arellano puntualizó que también se pretende obtener una opinión del Centro de Estudios de Finanzas Públicas de la Cámara de Diputados sobre el Instituto Nacional para las Personas con Discapacidad.

 

Cabe decir que el modelo de Parlamento Abierto contempla cuatro dimensiones de interacción: transparencia, participación ciudadana, innovación en el uso de tecnologías para el trabajo colaborativo y responsabilidad legislativa.

 

En la reunión de trabajo, también fueron aprobadas diversas iniciativas, minutas y dictámenes de rezago legislativo de la LXIII legislatura.


Etiquetas:

   personas

   discapacidad

   instituto

   creación

   abierto

   previo

   parlamento




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog