RECIENTES: Delincuencia disminuye más del 20%, asegura la SSP    Secuestro incrementa más del 9% en este 2019: SSP    Cobrador fue atacado a golpes en Xalapa    Magistrada Sofía Martínez Huerta, nueva presidenta del TSJ    Wolves vence al West Ham en la Premier League    Descubren más de 100 zonas de arrecifes en costas de Veracruz    Publican días y horarios para las semifinales del Apertura 2019    Motociclista se impacta contra camioneta en Boca del Río    En 4 meses tiendas escolares recaudan 8 mdp: SEV    Reconocen con la medalla Adolfo Ruiz Cortines al almirante José Rafael Ojeda    Con binomios caninos buscan decomisar pirotecnia ilegal en Veracruz    James Bond 'No Time to Die' anuncia su primer tráiler con teaser    Secretarios que acarrearon a trabajadores a mitin de AMLO podrían ser sancionados: Diputada    Se registra aparatoso choque en Veracruz, hay personas heridas    Creación del Instituto de Personas con Discapacidad, sin apoyo gubernamental: Activista    Robert Pattinson no ve a 'Batman' como un superhéroe    Maroon 5 anuncia su gira por Norteamérica en 2020    Por primera vez mujeres encabezan puestos claves en Veracruz: Gobernador    Refugia DIF estatal a 18 niños y jóvenes migrantes    Se queja titular de SSP de deficiencias heredadas en la dependencia    

Parlamento Abierto, previo a la creación del Instituto para Personas con Discapacidad

Veracruz al Día Lun, 08 de Abr 2019 2:59 PM nacional
Las aportaciones de expertos, académicos, especialistas y sociedad civil, lo fortalecerán.
img

La senadora Elvia Marcela Mora Arellano, presidenta de la Comisión de Desarrollo y Bienestar Social, afirmó que la creación del Instituto Nacional para las Personas con Discapacidad impulsa los mecanismos del Parlamento Abierto.

 

Sostuvo que las opiniones de la sociedad civil y expertos en la materia, así como de especialistas en derechos humanos, serán fundamentales en el proceso de dictaminación de la iniciativa sobre el diseño de dicho instituto.

 

“Tiene que ver con un ente público que atienda las necesidades de las personas con cualquier tipo de discapacidad. Si bien tenemos ya un consejo, estamos revisando la ley”, remarcó.

 

Durante la Tercera Sesión Ordinaria, la legisladora del Partido Encuentro Social informó que, durante el último mes, los asesores de los integrantes de esta comisión analizaron diversas propuestas sobre el Instituto Nacional para las Personas con Discapacidad.

 

Adelantó que la próxima semana se presentará un análisis comparativo sobre la ruta a seguir en estos trabajos, que incorporan las observaciones de otros senadores.

 

Ante los miembros de la Comisión de Desarrollo y Bienestar Social, indicó que con la Comisión de Derechos de la Niñez y de la Adolescencia, que preside la senadora Josefina Vázquez Mota, se busca generar una vinculación que permita examinar a fondo cada una de las propuestas.

 

Mora Arellano puntualizó que también se pretende obtener una opinión del Centro de Estudios de Finanzas Públicas de la Cámara de Diputados sobre el Instituto Nacional para las Personas con Discapacidad.

 

Cabe decir que el modelo de Parlamento Abierto contempla cuatro dimensiones de interacción: transparencia, participación ciudadana, innovación en el uso de tecnologías para el trabajo colaborativo y responsabilidad legislativa.

 

En la reunión de trabajo, también fueron aprobadas diversas iniciativas, minutas y dictámenes de rezago legislativo de la LXIII legislatura.


Etiquetas:

   personas

   discapacidad

   instituto

   creación

   abierto

   previo

   parlamento




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog