RECIENTES: Recibe Comisión de Procuración de Justicia comparecencia de la FGE    México cierra 2019 como el año más violento    Van 1 mil 900 denuncias por maltrato animal en Veracruz    Suman 652 personas desaparecidas en primer año de Cuitláhuac García    López Obrador reconoce incremento en el índice delictivo    Comparece titular del IVAI ante el Congreso del Estado    Sujetos se agarran a machetazos en Ángel R. Cabada, Veracruz    Asesinan a garrotazos a pescador en San Juan Evangelista, Veracruz    Reunión de Redes Sociales Progresistas    Veracruz ocupa primer lugar en feminicidios, reconoce Fiscalía    Encargada de la FGE debe ser removida del cargo: Sistema Estatal Anticorrupción    En un año, Veracruz pasó del lugar 32 al 1o. en atención del Registro Civil    Se manifiesta en el centro de Xalapa, grupo de cañeros por falta de apoyos    Exige PRD renuncia de encargada de Fiscalía de Veracruz    Norte de Veracruz no quedará aislado del desarrollo: Gobernador    Nuevo virus en Brasil causa la primera muerte por fiebre hemorrágica    No hay causales para remover a la encargada de despacho de la Fiscalía de Veracruz: Diputado    Guardia Nacional repliega a migrantes que cruzaron el río Suchiate    'Mi gobierno no es de 'ocurrencias', dice López Obrador sobre rifa de avión    Aseguran a 8 hondureños en Cosoleacaque; un detenido por tráfico de personas    

'-Eso no es cierto': descarta AMLO cobro de tenencia en todo el país

López Doriga Mar, 09 de Abr 2019 10:00 AM nacional
López Obrador negó que el gobierno de México tenga el plan de recuperar el cobro de la tenencia y afirmó que no aumentarán ni se crearán impuestos
img


Contradiciendo lo planteado el pasado lunes por Arturo Herrera, el subsecretario de Hacienda, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, negó que el gobierno de México tenga el plan de revivir el cobro de la tenencia.

 

Al ser interrogado en la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, señaló que aunque lo quisieran los adversarios, se mantiene el plan de no crear ni aumentar impuestos en su administración.

 

“Eso no es cierto. Eso es lo que quisieran nuestros adversarios, que nosotros no cumpliéramos nuestros compromisos. Se van a quedar con las ganas; no hay aumentos de impuestos ni impuestos nuevos”, afirmó.

 

El subsecretario Arturo Herrera se refirió, en el Foro en Materia de Reforma de las Haciendas Públicas que organizó a Cámara de Diputados, sobre los retos que enfrentan las haciendas públicas estatales y municipales para aumentar la recaudación.

 

Los temas abordados por Herrrera fueron la tenencia y el predial, impuestos que cobran estados y municipios, respectivamente.

 

“El cobro de estos dos impuestos podría aumentar la recaudación entre 100 mil y 120 mil millones de pesos”, señaló.

 

Aseguró que la tenencia es un impuesto que ayuda a proteger el medio ambiente y le cobra más a quienes más tienen.

 

“En muchos estados no se cobra y esto ha afectado los ingresos de los estados y aumentado la evasión fiscal”, afirmó.

 

No obstante, refirió que en el caso del predial, este es un impuesto “difícil de cobrar”, señalando que se tienen que definir las divisiones territoriales y su valor comercial. “Este gran reto está en manos de los municipios”.


Etiquetas:

   todo

   país

   tenencia

   cobro

   cierto

   descarta

   -eso

   amlo




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog