RECIENTES: Selección Mexicana de beisbol, a nada de Tokio 2020    Sicarios balean a joven en calles de Cosoleacaque    Se han localizado los cuerpos de 12 personas embolsadas en finca de Jalisco    El primer tráiler de ¡Scooby! revela origen de los jóvenes detectives    Evo Morales acepta asilo político ofrecido por México    Aumenta reserva técnica del IPE 150 mdp    Rescatan a alpinistas perdidos en el Pico de Orizaba, Veracruz    Joven da a luz afuera del Hospital Regional de Poza Rica, Veracruz    Congreso de Veracruz, aliado de la cultura: diputado Rubén Ríos    Confirman fecha y hora de El Clásico Barcelona vs Real Madrid    Hallan cuerpo flotando en canal de aguas negras en Orizaba    Garantizan abasto de medicamentos oncológicos para niños    Cazafantasmas regresará con el elenco original    Primer año de gobierno de Cuitláhuac García deja pendientes en seguridad y desarrollo económico: Coparmex    Se esperan lluvias y 'norte' por paso de frente frío 12    Ricardo La Volpe es despedido del Toluca    Violencia no empaña el Primer Informe de Gobierno: Cuitláhuac    Presentan torneo de golf 'Agogo MX' en Guadalajara    Panistas 'clausuran' Senado por elección en CNDH    Alfonso Durazo confirma detenidos por caso LeBarón    

'-Eso no es cierto': descarta AMLO cobro de tenencia en todo el país

López Doriga Mar, 09 de Abr 2019 10:00 AM nacional
López Obrador negó que el gobierno de México tenga el plan de recuperar el cobro de la tenencia y afirmó que no aumentarán ni se crearán impuestos
img


Contradiciendo lo planteado el pasado lunes por Arturo Herrera, el subsecretario de Hacienda, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, negó que el gobierno de México tenga el plan de revivir el cobro de la tenencia.

 

Al ser interrogado en la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, señaló que aunque lo quisieran los adversarios, se mantiene el plan de no crear ni aumentar impuestos en su administración.

 

“Eso no es cierto. Eso es lo que quisieran nuestros adversarios, que nosotros no cumpliéramos nuestros compromisos. Se van a quedar con las ganas; no hay aumentos de impuestos ni impuestos nuevos”, afirmó.

 

El subsecretario Arturo Herrera se refirió, en el Foro en Materia de Reforma de las Haciendas Públicas que organizó a Cámara de Diputados, sobre los retos que enfrentan las haciendas públicas estatales y municipales para aumentar la recaudación.

 

Los temas abordados por Herrrera fueron la tenencia y el predial, impuestos que cobran estados y municipios, respectivamente.

 

“El cobro de estos dos impuestos podría aumentar la recaudación entre 100 mil y 120 mil millones de pesos”, señaló.

 

Aseguró que la tenencia es un impuesto que ayuda a proteger el medio ambiente y le cobra más a quienes más tienen.

 

“En muchos estados no se cobra y esto ha afectado los ingresos de los estados y aumentado la evasión fiscal”, afirmó.

 

No obstante, refirió que en el caso del predial, este es un impuesto “difícil de cobrar”, señalando que se tienen que definir las divisiones territoriales y su valor comercial. “Este gran reto está en manos de los municipios”.


Etiquetas:

   todo

   país

   tenencia

   cobro

   cierto

   descarta

   -eso

   amlo




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog