RECIENTES: Cruz Roja recibe donación de Equipo de Protección Personal    Atiende Protección Civil Municipal de Xalapa emergencias a causa de las lluvias    Acuerdan Ayuntamiento y vecinos de Las Fuentes acciones mutuas para mejorar la zona    Educación indígena, pilar de la Cuarta Transformación: Gómez Cazarín    Plan para prevenir toma de casetas ha evitado pérdidas de hasta 7 mil millones de pesos, informa presidente    Reabren bibliotecas municipales a partir de este lunes en Xalapa    Presidente destaca relevancia de la ONU a 75 años de su nacimiento; llama a la unidad ante el COVID-19    Conmemora Ayuntamiento de Xalapa Día Mundial sin Auto    Manos Mágicas que reactivan una economía solidaria    

'-Eso no es cierto': descarta AMLO cobro de tenencia en todo el país

López Doriga Mar, 09 de Abr 2019 10:00 AM nacional
López Obrador negó que el gobierno de México tenga el plan de recuperar el cobro de la tenencia y afirmó que no aumentarán ni se crearán impuestos
img


Contradiciendo lo planteado el pasado lunes por Arturo Herrera, el subsecretario de Hacienda, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, negó que el gobierno de México tenga el plan de revivir el cobro de la tenencia.

 

Al ser interrogado en la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, señaló que aunque lo quisieran los adversarios, se mantiene el plan de no crear ni aumentar impuestos en su administración.

 

“Eso no es cierto. Eso es lo que quisieran nuestros adversarios, que nosotros no cumpliéramos nuestros compromisos. Se van a quedar con las ganas; no hay aumentos de impuestos ni impuestos nuevos”, afirmó.

 

El subsecretario Arturo Herrera se refirió, en el Foro en Materia de Reforma de las Haciendas Públicas que organizó a Cámara de Diputados, sobre los retos que enfrentan las haciendas públicas estatales y municipales para aumentar la recaudación.

 

Los temas abordados por Herrrera fueron la tenencia y el predial, impuestos que cobran estados y municipios, respectivamente.

 

“El cobro de estos dos impuestos podría aumentar la recaudación entre 100 mil y 120 mil millones de pesos”, señaló.

 

Aseguró que la tenencia es un impuesto que ayuda a proteger el medio ambiente y le cobra más a quienes más tienen.

 

“En muchos estados no se cobra y esto ha afectado los ingresos de los estados y aumentado la evasión fiscal”, afirmó.

 

No obstante, refirió que en el caso del predial, este es un impuesto “difícil de cobrar”, señalando que se tienen que definir las divisiones territoriales y su valor comercial. “Este gran reto está en manos de los municipios”.


Etiquetas:

   todo

   país

   tenencia

   cobro

   cierto

   descarta

   -eso

   amlo




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog