RECIENTES: Por bloqueos, diputados aplazan para el jueves discusión del Presupuesto 2020    Defiende dirigencia del PAN a alcalde de Veracruz    Alfonso Durazo confirma detenidos por caso LeBarón    Gobernador no entregará personalmente al Congreso su Informe    Calentamiento global contribuye a incendios en Australia    Descuentos de hasta el 50 por ciento con pago anual del agua 2020 en Xalapa    Secretario de Gobierno revela que aún no cuenta con certificación    Actualizarían sanciones por lotificaciones o fraccionamientos irregulares    Cazafantasmas regresará con el elenco original    Federación enviará inteligencia para esclarecer crimen de Juan Carlos Molina    Documental 'El Dorado' de Shakira llega a México el 13 de noviembre    Se manifiestan camioneros de Zongolica    Plantea IVM a la Comisión para la Igualdad de Género propuesta de reforma a la Ley    Selección Mexicana de beisbol, a nada de Tokio 2020    Legisver da entrada a presupuesto 2020    Conagua alerta que los meses de diciembre, enero y febrero, tendrán más frentes fríos    Exigen reactivación de caseta de vigilancia de Agua Santa 1 en Xalapa    Crimen contra diputado no 'empaña' actos programados para el Informe: Cuitláhuac    Presentan torneo de golf 'Agogo MX' en Guadalajara    Ricardo La Volpe es despedido del Toluca    

Alertan por lluvias de fuertes a muy fuertes en Veracruz

en contacto Mar, 09 de Abr 2019 11:14 AM estatal
El frente frío No. 49 se desplazará sobre el oriente, sureste y Península de Yucatán, ocasionará potencial de tormentas puntuales intensas en Tabasco, Chiapas y Quintana Roo, así como fuertes a muy fuertes en Veracruz, Oaxaca, Campeche y Yucatán, dichas lluvias se acompañarán de descargas eléctricas, vientos fuertes y posibles granizadas, su masa de aire frío, mantendrá vientos de componente norte con rachas superiores a 50 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, además se prevé un ligero descenso en la temperatura sobre la Península de Yucatán y oriente del país.
img


Por otro lado, al finalizar el día, un nuevo frente frío se aproximará al noroeste de México, provocará rachas de viento superiores a 60 km/h en Baja California, Sonora y Chihuahua.

 

Pronóstico de precipitación para hoy 9 de abril de 2019:

 

Tormentas muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 mm): Tabasco, Chiapas y Quintana Roo.

 

Tormentas fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Campeche y Yucatán.

 

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Veracruz y Oaxaca.

 

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Puebla, Estado de México y Guerrero.

 

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0): Tlaxcala y Morelos.

 

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 9 de abril de 2019:

 

Temperaturas de -5 a 0°C: Sierras de Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Puebla y Tlaxcala.

 

Temperaturas de 0 a 5°C: Sierras de Baja California, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México y Veracruz.

 

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 9 de abril de 2019:

 

Temperaturas superiores a 40°C: Zonas de Michoacán, Guerrero y Jalisco.

 

Temperaturas de 35 a 40°C: Zonas de Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Colima, Morelos, Campeche y Yucatán.

 

Pronóstico de vientos para hoy 9 de abril de 2019:

 

Viento con rachas superiores a 60 km/h: Baja California, Sonora y Chihuahua.

 

Viento con rachas superiores a 50 km/h: Baja California Sur, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

 

Pronóstico por regiones:

 

Valle de México: Cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad esperándose intervalos de chubascos en el Estado de México. Ambiente caluroso y viento del norte de 5 a 20 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 24 a 26°C y mínima de 10 a 12°C; y para el Estado de México, una temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 2 a 4 °C.

 

Península de Baja California: Cielo despejado la mayor parte del día, vientos del oeste y noroeste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 60 km/h en Baja California y de 50 km/h en Baja California Sur. Ambiente Cálido en Baja California y caluroso en Baja California Sur.

 

Pacífico Norte: Cielo despejado la mayor parte del día, ambiente cálido en Sonora y caluroso en Sinaloa. Viento del oeste de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 60 km/h en Sonora.

 

Pacífico Centro: Cielo parcialmente nublado. Ambiente caluroso durante el día. Viento del oeste de 10 a 25 km/h con rachas que pueden superar los 40 km/h.

 

Pacífico Sur: Cielo nublado con tormentas puntuales intensas, acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas en Chiapas, fuertes en Oaxaca y chubascos en Guerrero. Ambiente caluroso y viento del norte de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 50 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

 

Golfo de México: Cielo nublado con tormentas puntuales intensas acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas en Tabasco y fuertes en Veracruz. Ambiente cálido en gran parte de la región. Viento de componente norte de 15 a 35 km/h.

 

Península de Yucatán: Cielo nublado con tormentas puntuales intensas en Quintana Roo y muy fuertes en el resto de la región, las lluvias se acompañaran de actividad eléctrica y posibles granizadas. Ambiente caluroso y viento del norte de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h en zonas costeras.

 

Mesa del Norte: Cielo parcialmente nublado y ambiente caluroso en gran parte de la región. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

 

Mesa Central: Cielo nublado por la tarde con intervalos de chubascos en Puebla y lluvias dispersas en Tlaxcala y Morelos. Ambiente cálido y viento del oeste de 10 a 25 km/h.

 

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:

Sin reportes

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Choix, Sin., 43.0; Hermosillo, Son., 41.0; Mérida, Yuc., 39.2; Arriaga, Chis., 38.0; Campeche, Camp., 37.3; Colima, Col., 37.0; Cd. Constitución, BCS., 36.2; Monterrey, NL., 35.3; Ciudad Victoria, Tamps., 35.0 y Tacubaya, CDMX., 25.0.

 

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

Temosachi, Chih., 5.1; San Luis Potosí, SLP., 7.6; Toluca, Méx., 7.7; Pachuca, Hgo., 9.3; Zacatecas, Zac., 11.1 y Aeropuerto, CDMX., 12.0.

 


Etiquetas:

   fuertes

   veracruz

   muy

   alertan

   lluvias




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog