RECIENTES: Publican decreto que expide la Ley Federal de Austeridad Republicana    Alpinista muere y dos más resultan heridos en el Pico de Orizaba, Veracruz    Aparatoso accidente en el Centro de Veracruz    Le disparan a joven al intentar impedir que asaltaran a su madre, en Veracruz    AMLO a oposición: serenense, gente decidirá si continúo en Presidencia    Se capacita a prestadores de servicios turísticos de Coatepec para evitar la trata de personas     Anuncian rescate de 387 migrantes; hay 13 detenidos por tráfico ilegal    Por no impactarse contra vehículos, derriba poste y queda sobre camellón, en Veracruz    Violencia contra mujer incrementa 300 por ciento en un año, alertan    Afecta eliminación del Seguro Popular a 4 millones de veracruzanos: Andrea Yunes    López Obrador destaca creación de empleos en aeropuerto de Santa Lucía    Morena sí buscará someter a votación iniciativa para legalizar el aborto    Comisión Nacional de Búsqueda creará registro nacional de fosas clandestinas    Alcalde niega quema de restos humanos en Semefo de Coatzacoalcos, Veracruz    Familiares toman Semefo de Coatzacoalcos; exigen a FGE búsqueda de restos humanos    Exhorta Gobernador a denunciar acoso ante FGE    Entregan becas Benito Juárez a 300 mil estudiantes al sur de Veracruz    Brasil vuelve a la senda del triunfo    Maroon 5 regresa a México en 2020    'Contra lo Imposible', en la cima de la taquilla en México    

Culpa AMLO a gasolineros por altos precios en los combustibles

López Doriga Mar, 09 de Abr 2019 10:21 AM nacional
El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a los consorcios gasolineros a colaborar para reducir el costo de los combustibles
img


De acuerdo con el Gobierno Federal, las gasolineras son las responsables de que el precio de los combustibles no disminuya.

 

En la conferencia del presidente, el subsecretario de Hacienda, Arturo Herrera, detalló que actualmente, los precios de las gasolinas son más altos de lo que deberían ser.

 

Añadió que el precio de los combustibles tiene cinco componentes, siendo las referencias internacionales, los costos de logística, impuestos, otros y márgenes de las estaciones de servicio.

 

Son precisamente las gasolineras en las que recae el precio que saldrá al mercado, pues aunque se abonen estímulos fiscales, estas se quedan con el 63 por ciento.

 

Es ante esto que el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a los dueños de estaciones de servicio a que bajen sus precios. De no hacerlo, el Gobierno Federal evaluaría la creación de un grupo de estaciones de venta en el país, “las suficientes para que se venda a precios justos”.

 

“Yo hago un llamado a los concesionario, a los distribuidores, para que actúen con responsabilidad, que no se abuse, porque vamos a dar seguimiento a este tema. Se está haciendo un esfuerzo para que no aumenten los precios de los combustibles, y así va a ser, en todo este tiempo no va a haber gasolinazos, porque es un compromiso que hicimos, pero queremos que todos ayuden, que apoyen”, dijo.

 

En este sentido, la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), investiga a dos consorcios por posibles prácticas monopólicas.


Etiquetas:

   combustibles

   precios

   altos

   gasolineros

   culpa

   amlo




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog