RECIENTES: Este parásito hace que los ratones le pierdan el miedo a los gatos… y no solo a éstos    En un año se consolidará el Insabi, confía López Obrador    Diputada propone prohibir corridas de toros y espectáculos de tauromaquia    AMLO quiere rifar el avión presidencial y el boleto costaría $500    Lluvias y ambiente fresco este martes en el Estado    FGE investiga muerte de presunto asaltante en Plaza Américas: Morelli    En espera de abastecimiento de medicinas contra el cáncer en el Hospital Infantil de Veracruz    Netflix lanza tráiler de 'El Mundo Oculto de Sabrina 3'    Abre Derechos Humanos queja de oficio por caso Atzalan: Namiko    Pasajeros armados balean y matan a asaltantes de micro en Iztapalapa    Analizan requisitos para nombramiento de titular de la Comisión Estatal de Búsqueda    Se espera un fin de semana lluvioso y norte por frente frío 32    Hombre de la tercera edad muere en calles de Nogales    Xalapa, Veracruz, el segundo destino más hospitalario en México, según plataforma    Salud adjudica falta de medicamentos contra el cáncer a chantaje de empresa    Anuncia gobernador Cuitláhuac García Unidad de Cardiooncología para el CECAN    La Segob revisará contenidos en radio, televisión y videojuegos    Reportan daños en 9 municipios de Oaxaca tras sismos    Identifican genes asociados al alto consumo de alcohol    No hay persecución política en Veracruz: SEGOB    

Culpa AMLO a gasolineros por altos precios en los combustibles

López Doriga Mar, 09 de Abr 2019 10:21 AM nacional
El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a los consorcios gasolineros a colaborar para reducir el costo de los combustibles
img


De acuerdo con el Gobierno Federal, las gasolineras son las responsables de que el precio de los combustibles no disminuya.

 

En la conferencia del presidente, el subsecretario de Hacienda, Arturo Herrera, detalló que actualmente, los precios de las gasolinas son más altos de lo que deberían ser.

 

Añadió que el precio de los combustibles tiene cinco componentes, siendo las referencias internacionales, los costos de logística, impuestos, otros y márgenes de las estaciones de servicio.

 

Son precisamente las gasolineras en las que recae el precio que saldrá al mercado, pues aunque se abonen estímulos fiscales, estas se quedan con el 63 por ciento.

 

Es ante esto que el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a los dueños de estaciones de servicio a que bajen sus precios. De no hacerlo, el Gobierno Federal evaluaría la creación de un grupo de estaciones de venta en el país, “las suficientes para que se venda a precios justos”.

 

“Yo hago un llamado a los concesionario, a los distribuidores, para que actúen con responsabilidad, que no se abuse, porque vamos a dar seguimiento a este tema. Se está haciendo un esfuerzo para que no aumenten los precios de los combustibles, y así va a ser, en todo este tiempo no va a haber gasolinazos, porque es un compromiso que hicimos, pero queremos que todos ayuden, que apoyen”, dijo.

 

En este sentido, la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), investiga a dos consorcios por posibles prácticas monopólicas.


Etiquetas:

   combustibles

   precios

   altos

   gasolineros

   culpa

   amlo




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog