RECIENTES: 'Le pegaron el tiro de gracia a mi niña', narra doña Genoveva, familiar de muertos en Atzalan    Violento asalto a migrantes, los que no traían dinero eran arrojados de 'La Bestia'    Mujeres con vida sexual más activa tienen menor riesgo de menopausia temprana    Detienen a presunto secuestrador y rescatan a víctima en Martínez de la Torre, Veracruz    Vigentes y plenos mis derechos políticos, ciudadanos y sindicales, afirma Gordillo    Eminem lanza disco por sorpresa    Diputada propone prohibir corridas de toros y espectáculos de tauromaquia    Ex trabajadores del Seguro Popular se manifiestan en Palacio Nacional    Quiero que mi medalla haga que más niñas jueguen hockey: Laura Wilson    Niega Santander parentesco de cajera con víctima de asalto    Las películas que tienes que ver antes de la entrega del Oscar    Que instituciones bancarias y de crédito refuercen seguridad, piden diputados    Choque en Río Blanco deja un lesionado y varios daños materiales    Sedesol no contrata a personas recomendas: Titular    Se espera ambiente diurno templado, posibles lluvias por la tarde en mayor parte del Estado    Matan a niño que presumía armas largas y motos deportivas en Azcapotzalco    Científicos crean embrión de rinoceronte blanco; podrían salvar la especie    Vinculan a proceso en Nezahualcóyotl a violador de perra    Dejan fuera del INSABI a doctores del Seguro Popular denuncia diputada    Confirman juegos del Tri ante República Checa y Grecia    

Diputados conocen para trámite de publicidad siete dictámenes

Veracruz al Día Mar, 09 de Abr 2019 11:18 AM nacional
En la sesión, el Pleno cameral conoció para trámite de publicidad siete dictámenes. Uno de ellos, adiciona un Capítulo III, “Desplazamiento Forzado Interno”, al Título Décimo Octavo y se adiciona un artículo 287 Bis al Código Penal Federal, para imponer de 6 a 12 años de prisión y de 300 a 600 días de multa a las personas que incurran en este delito.
img


En la sesión, el Pleno cameral conoció para trámite de publicidad siete dictámenes. Uno de ellos, adiciona un Capítulo III, “Desplazamiento Forzado Interno”, al Título Décimo Octavo y se adiciona un artículo 287 Bis al Código Penal Federal, para imponer de 6 a 12 años de prisión y de 300 a 600 días de multa a las personas que incurran en este delito.

 

El documento señala que comete el delito de desplazamiento forzado interno quien, de manera individual o colectiva, mediante violencia o cualquier otro medio o acto coactivo realizado contra una persona o grupo de personas, ocasione que abandonen su lugar de residencia.

 

Precisa que la penalización aumentará hasta en una mitad cuando el delito se cometa en contra de una niña, niño, adolescente, persona defensora de derechos humanos y periodistas. Aclara que no se entenderá por desplazamiento forzado el movimiento de población que realice la autoridad cuando tenga por objeto la seguridad o por mandato judicial.

 

El segundo dictamen, reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburos, para estipular que si el responsable de un delito incluido en el texto es franquiciatario, asignatario, contratista, permisionario o distribuidor, tendrá penas adicionales como decomiso de activos, revocación del permiso, suspensión del derecho a solicitar un nuevo permiso para la realización de la actividad hasta por 15 años, y, en su caso, la disolución de la sociedad.

 

Otro modifica los artículos 203 y 205 Bis del Código Penal Federal, para homologar las penas a los tipos penales de la Ley General para Prevenir, Sancionar y Erradicar los Delitos en Materia de Trata de Personas y para la Protección y Asistencia, sobre los delitos de turismo sexual.

 

También, se conoció el dictamen que adiciona el artículo 35 Bis a la Ley Nacional de Ejecución Penal, en materia de derechos humanos de las personas adultas mayores en los centros penitenciarios.

 

Uno más, reforma y adiciona el artículo 155 de la Ley General de Víctimas, para garantizar la reparación integral y efectiva del daño, al reducir el plazo de 180 días naturales a 120 días hábiles, contados a partir de la resolución de la Comisión Ejecutiva, y que ésta sea más expedita.

 

De igual forma, se conoció el dictamen que adiciona la fracción XV del artículo 5 de la Ley de Organizaciones Ganaderas, a efecto de fomentar entre sus asociados el uso de fuentes de energías limpias y renovables para la realización y desarrollo de éstas actividades, a fin de potenciar el sector.

 

De la Comisión del Deporte, se conoció el dictamen que reforma el artículo 94 de la Ley General de Cultura Física y Deporte, para que la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte remita a las cámaras de Diputados y de Senadores la actualización del Registro Nacional de Infraestructura Deportiva, a más tardar el 8 de septiembre de cada año.





Etiquetas:

   siete

   dictámenes

   publicidad

   trámite

   conocen

   diputados




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog