RECIENTES: Lo detienen con prendas presuntamente robadas en tienda departamental de Boca del Río    Groenlandia pierde hielo siete veces más rápido que en la década de 1990    Hay un pueblo avergonzado por este gobierno de Veracruz: MaryJose Gamboa    Firma Congreso del Estado y su Sindicato negociación laboral 2019    Localizan a Astrid Carolina y David Nieva, reportados como desaparecidos en Veracruz    Frente frío 21 ingresará este martes por la tarde    Eliminan casi 13 mil focos de reproducción de dengue en Veracruz    Urgen por política integral contra epidemia de obesidad en México    Anuncian horarios de la gran final de la Liga MX    Federación autoriza 533 mdp para pago de prestaciones para maestros    Van por mega subasta; se podrán adquirir nueve aeronaves    Otorga SEV 254 plazas para Educación Básica y Media Superior    Veracruz, incluido en 'Operación Sinergia' contra robo en autopistas    Hallan joven apuñalado al interior de su domicilio, en Veracruz    AMLO espera que pronto se ratifique el T-MEC; reitera llamado a Pelosi    Hemos superado anteriores administraciones con trabajo, honestidad, buenas finanzas y seguridad: Cuitláhuac García    Descarta Manuel Huerta subejercicio en las secretarías de gobierno en Veracruz    Prevén temperaturas de -5 grados en norte de México    Seis lesionados deja mal uso de pirotecnia en Córdoba, Veracruz    Balean negocio de ex candidato de Tecolutla, Veracruz; el se encuentra desaparecido    

En el Congreso local están al tanto del quehacer de legisladores federales respecto a la Reforma Educativa

Oliva Noticias Mar, 09 de Abr 2019 9:39 AM estatal
En Veracruz el magisterio tiene clara la ruta de los beneficios que implican las modificaciones a la Reforma Educativa, afirmó el diputado integrante de la Comisión de Educación en el Congreso local, Víctor Vargas Barrientos.
img

En Veracruz el magisterio tiene clara la ruta de los beneficios que implican las modificaciones a la Reforma Educativa, afirmó el diputado integrante de la Comisión de Educación en el Congreso local, Víctor Vargas Barrientos.

 

Lamentó que haya algunos sectores que aún pretendan sacar “raja política” o beneficios de este tema.

 

Aclaró que las protestas que en la entidad se realizaron en su momento obedecieron a un lucha contra la evaluación de permanencia porque resultaba punitiva.

 

“Todos los sindicatos lógicamente lo que quieren es que las plazas regresen a su control y poder manipular, negociar, seguir con ese juego del manejo de las plazas y bueno en el sentir del Presidente de la República eso ya no va a estar permitido”.

 

Entrevistado, indicó, que la postura del Gobierno federal al respecto es proteger las conquistas laborales de las maestras y los maestros.

 

“Todos los grupos magisteriales y sindicatos quieren verse favorecidos en sus derechos, pero si bien es cierto el único motivo por el que en Veracruz salimos a las calles era por la evaluación punitiva que de alguna manera violentaba los derechos del magisterio”.

 

En tanto, el legislador consideró que las adecuaciones que habrán de realizarse aún no quedan claras.

 

Sin embargo, comentó que desde el Congreso local se está al tanto de los avances que se tiene.

 

Incluso, dio a conocer que ha estado presente en algunas reuniones con el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para conocer a detalles los posicionamientos.

 

“Ahora van saliendo más cosas, entonces sí va a estar muy complicado para el Congreso de la Unión y los Senadores sacar esta Reforma y ya lo estamos viendo en el posicionamiento y la postura que está tomando la CNTE y el SNTE de ponerse más enérgicos. Tenemos clara la ruta que tenemos que seguir como maestros y como Comisión del Poder Legislativo, pero también es cierto que tenemos que esperar y ver cómo viene esa Reforma Educativa, ya en días anteriores hemos estado con el Presidente de la República y el Secretario de Educación federal revisando el tema”.


Etiquetas:

   federales

   respecto

   reforma

   educativa

   legisladores

   quehacer

   local

   están

   tanto

   congreso




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

  • img

    Se suicida colgándose de una viga en Tlapacoyan, Veracruz

    Un vecino de la comunidad La Palmilla acabó con su vida al colgarse de una viga al interior de su domicilio, siendo estos hechos en la calle José María Morelos y Pavón, Entre Ursulo Galván y Graciano Sánchez, hasta donde fue solicitada la presencia del personal de la policía municipal.

  • img

    Denuncian a maestra y directora de kínder por abuso sexual

    Los padres de familia denunciaron que los menores eran obligados a bailar desnudos y les introdujeron cosas a sus genitales.

  • img

    Matan a balazos a un hombre en Xalapa

    Un hombre murió tras ser agredido con arma de fuego cuando circulaba en una camioneta blanca de la marca Dodge, tipo Ram, esto sobre la avenida Chedraui Caram, en la colonia Ensueño, de la ciudad de Xalapa.

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog