RECIENTES: Pide Congreso a la SEV crear mecanismos para disminuir los costos de titulación    Inicia ayuntamiento de Xalapa entrega de cubrebocas     Entregan apoyos del Fonden a familias afectadas por las lluvias     Piden “prisión preventiva oficiosa” para el delito de sustracción de menores    HGZ No. 28 DEL IMSS EN MARTÍNEZ DE LA TORRE ESTÁ PREPARADO ANTE LA EMERGENCIA SANITARIA    Gobierno estatal expone cambios sustantivos en Veracruz: Presidente del Congreso Local    El Gobierno de la Cuarta Transformación hace obras donde otros sólo compraban votos: gobernador Cuitláhuac García    Llamaría Congreso a comparecer a quien no acate recomendaciones de la CEDH    Avala Congreso del Estado “Derecho de Superficie” como figura jurídica    Busca diputado mejorar el procedimiento de selección de nuevos magistrados    Con Cuitláhuac García, Veracruz cuenta con bienestar y justicia social: Gómez Cazarín    Emite imss recomendaciones para usar cubrebocas durante la actividad física    Piden implementación de acciones contra violencia feminicida    Plantea LXV Legislatura prisión preventiva en delitos sexuales contra personas vulnerables    Aborto no sería castigado cuando sea producto del delito de pederastia    Recibe Congreso iniciativa del Gobernador en materia electoral    Pide diputada atender problemática por costos excesivos de agua en Minatitlán    Propondrá Gobernador magistrados para ocupar vacantes en el Poder Judicial    Aplicación del PIN Parental, propone Diputado    Acciones de la 4T resuelven históricas necesidades del pueblo: Gómez Cazarín    

En el Congreso local están al tanto del quehacer de legisladores federales respecto a la Reforma Educativa

Oliva Noticias Mar, 09 de Abr 2019 9:39 AM estatal
En Veracruz el magisterio tiene clara la ruta de los beneficios que implican las modificaciones a la Reforma Educativa, afirmó el diputado integrante de la Comisión de Educación en el Congreso local, Víctor Vargas Barrientos.
img

En Veracruz el magisterio tiene clara la ruta de los beneficios que implican las modificaciones a la Reforma Educativa, afirmó el diputado integrante de la Comisión de Educación en el Congreso local, Víctor Vargas Barrientos.

 

Lamentó que haya algunos sectores que aún pretendan sacar “raja política” o beneficios de este tema.

 

Aclaró que las protestas que en la entidad se realizaron en su momento obedecieron a un lucha contra la evaluación de permanencia porque resultaba punitiva.

 

“Todos los sindicatos lógicamente lo que quieren es que las plazas regresen a su control y poder manipular, negociar, seguir con ese juego del manejo de las plazas y bueno en el sentir del Presidente de la República eso ya no va a estar permitido”.

 

Entrevistado, indicó, que la postura del Gobierno federal al respecto es proteger las conquistas laborales de las maestras y los maestros.

 

“Todos los grupos magisteriales y sindicatos quieren verse favorecidos en sus derechos, pero si bien es cierto el único motivo por el que en Veracruz salimos a las calles era por la evaluación punitiva que de alguna manera violentaba los derechos del magisterio”.

 

En tanto, el legislador consideró que las adecuaciones que habrán de realizarse aún no quedan claras.

 

Sin embargo, comentó que desde el Congreso local se está al tanto de los avances que se tiene.

 

Incluso, dio a conocer que ha estado presente en algunas reuniones con el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para conocer a detalles los posicionamientos.

 

“Ahora van saliendo más cosas, entonces sí va a estar muy complicado para el Congreso de la Unión y los Senadores sacar esta Reforma y ya lo estamos viendo en el posicionamiento y la postura que está tomando la CNTE y el SNTE de ponerse más enérgicos. Tenemos clara la ruta que tenemos que seguir como maestros y como Comisión del Poder Legislativo, pero también es cierto que tenemos que esperar y ver cómo viene esa Reforma Educativa, ya en días anteriores hemos estado con el Presidente de la República y el Secretario de Educación federal revisando el tema”.


Etiquetas:

   federales

   respecto

   reforma

   educativa

   legisladores

   quehacer

   local

   están

   tanto

   congreso




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog