RECIENTES: Se registra aparatoso accidente en San Andrés Tenejapan, Veracruz    Intento de asalto deja a una persona con herida de bala en la cabeza en Boca del Río    DIF de Coatepec inaugura área de Terapia Física    Se reúne gobernador de Veracruz con empresarios para coordinar acciones en materia de seguridad    Si se procede en mi contra que se haga también contra todos los adversarios políticos de AMLO: Yunes Linares    Cae última suspensión que frenaba obra en Santa Lucía    Hallan cuerpo calcinado de mujer en Monterrey; suman seis en la semana    Nueva película de ‘Los locos Addams’ tendrá secuela en 2021    Polleros tiran sus desperdicios en caminos y terrenos baldíos de Coatepec    Afectadas más de 150 familias en Catemaco por Frente Frío 4    En ocho meses se registraron 638 casos de presuntos feminicidios: SESNSP    Urge presupuesto para Institutos de la Mujer en Veracruz    Realizarán homenaje a José José en el Zócalo    Con el apoyo de la sociedad Xalapa será sustentable    Víctimas de Nochixtlán reprueban visita de López Obrador    Exhumaron 706 cuerpos en 594 fosas clandestinas del país, Veracruz encabeza la lista con 108 fosarios dice Encinas    Elemento del Ejército muere atropellado por urbano en Coatzacoalcos, Veracruz    En cuanto se aclare acusación, Clementina "N" regresará al Ayuntamiento: Alcalde de Xalapa    Un sismo más en Veracruz    Ve Omar Miranda persecución política contra exservidores públicos    

Primer ministro de Luxemburgo apoya lucha contra la corrupción de AMLO

milenio Mar, 09 de Abr 2019 5:05 PM nacional
El primer ministro señaló que la corrupción es como un cáncer, por lo que debe ser erradicado en el acto para evitar que se esparsa
img


Este martes, el primer ministro de Luxemburgo, Xavier Bettel, reiteró su apoyo al combate a la corrupción encabezado por el presidente López Obrador. Afirmó que la corrupción parte del hecho de que no existe un Estado de derecho y de que es el dinero quien decide quien tiene el poder.

 

Durante su visita al Senado, donde se realizó una sesión solemne en su honor, confió en que los legisladores apoyen la lucha del presidente, pues dijo es importante “tener un buen desarrollo en todas las regiones del país”.

 

Ante la embajadora de Luxemburgo en Estados Unidos, Sylvie Lucas, el primer ministro aseguró que la corrupción es como un cáncer, que se puede convertir en metástasis por lo que es importante apoyar, “al 100 por ciento a su presidente en esta lucha contra la corrupción, pero también en esta lucha de tener a un país donde es importante tener un buen desarrollo”.

 

En otros temas espinosos, Bettel se mostró a favor de la legalización del aborto al ser una decisión de la mujer, sin embargo recordó que en su país las mujeres que deseen practicarlo deben argumentar su caso ante un tribunal.

 

“Nuestro gobierno decidió tiempo atrás que una mujer debía tener una razón médica para abortar. Después (se estipuló que) la mujer puede abortar, pero debe consultar y explicar su elección a una asociación. ¿Por qué una mujer debería explicar a un desconocido la decisión más difícil que debe tomar para justificar su elección? Y por lo tanto hemos cambiado la ley”.

 

Asimismo, habló sobre la homosexualidad y recalcó que no es una elección, sino una realidad que cada persona debe aceptar, mientras que la homofobia sí es una postura que se elige.

 

“La homosexualidad no es una elección, hay que aceptarse a sí mismo. Tuve miedo de hablar de eso y como iba a reaccionar la familia, mis padres, mis amigos si soy gay, tuve que aceptarme a mí mismo, eso significa que la homosexualidad no es una elección, la homofobia sí es una elección”, comentó.


Etiquetas:

   contra

   corrupción

   lucha

   apoya

   ministro

   luxemburgo

   primer

   amlo




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog