RECIENTES: Entrega SSP armamento a Policía de Ixtac    ¿Cuánto tiempo pasas agachado viendo el celular?    Fortín tendrá 3ra división de fútbol profesional después de casi 20 años    Con homenaje, reviven a Celia Cruz en el Teatro Metropólitan    Mextrail reunirá a los mejores corredores del mundo en Orizaba    Ciudadanos insisten en recuperar y reabrir el Museo Interactivo de Xalapa    Jugadores de Veracruz no entrenan por falta de pagos    Nueva novela basada en 'The Hunger Games' saldrá a la venta en 2020    Nuevo video de Taylor Swift celebra la diversidad sexual    Guardia Nacional fue atole con el dedo para mexicanos: Colegio de Abogados    Flujo migratorio, moneda de cambio para bandas organizadas    Jueza autoriza detención de hermana de Emilio Lozoya    Se registra fuerte enfrentamiento en Ixtac; no hay detenidos    El coordinador de Bienestar niega apoyos en Omealca    Urgen taxistas aumento a tarifas u oficializar mínima de 25 pesos    ¿Tienes tatuajes? Sí puedes donar sangre    Gobierno federal no dará dinero para juegos de NFL en México: Sectur    Localizan cuerpo desmembrado en Santiago Tuxtla    Atiende titular de Sedarpa a organizaciones campesinas    Localizan a estudiante de belleza desaparecida en Veracruz    

Senado aprueba puente vacacional de 9 días a diputados ¡por Semana Santa!

politico.mx Mar, 09 de Abr 2019 4:32 PM nacional
Luego de que la semana pasada los diputados anunciaran un descanso prolongado de once días, este martes el Senado de la República determinó que el puente vacacional para los legisladores será de nueve para disfrutar de la Semana Santa.
img

Luego de que la semana pasada los diputados anunciaran un descanso prolongado de once días, este martes el Senado de la República determinó que el puente vacacional para los legisladores será de nueve para disfrutar de la Semana Santa.

Durante una sesión ordinaria la Cámara Alta determinó que los diputados podrán pasar nueve días de descanso para Semana Santa. La temporada vacacional en la Cámara Baja será del 15 al 19 de abril, por lo que los legisladores deberán retomar sus actividades hasta el martes 23 de abril.

De acuerdo con información de Político.Mx, este martes los senadores sometieron a consideración un oficio en el que la Cámara Baja comunica el acuerdo de la Mesa Directiva sobre los días que se deberían considerar inhábiles durante el primer año de trabajo de la LXIV Legislatura.

En el documento original, según recoge el mismo medio, de la Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos, se solicitó que durante el mes de abril solo se sesionara los días 2, 3, 4, 8, 9, 10, 11, 23, 24, 25, 26, 29 y 30, dejando libre once días en el calendario, es decir, prácticamente toda la Semana Santa; sin embargo, el Senado aprobó nueve.

Todo lo anterior, se aprueba a pesar de que en recientemente los diputados no sesionaron durante dos semanas, debido a los bloqueos que ha realizado la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) tras no estar de acuerdo con la reforma educativa que plantea el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. Esto daría a los legisladores prácticamente un total de 24 días de inactividad.

Sin embargo, en compensación por todos los días ‘perdidos’, los diputados trabajarán horas extra, o al menos eso es lo que comentó el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, el morenista, Mario Delgado:

Los comentarios en redes sociales no se hicieron esperar. Los ciudadanos no han tomado con buenos ojos lo avalado por el Senado, ya que mientras los diputados tendrán un ‘buen descanso’, en la gran mayoría de los trabajos únicamente se dan dos o tres días, los cuales suelen ser Viernes Santo y Sábado de Gloria.


Etiquetas:

   diputados

   semana

   santa

   días

   vacacional

   aprueba

   puente

   senado




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog