RECIENTES: Priistas inician registro para renovar dirigencia    Niega Alcalde de Xalapa seguir recibiendo sueldo del CIESAS-Golfo    Tromba destecha 16 viviendas en Jáltipan, Veracruz    Se espera un inicio de semana muy caluroso, sin descartar lluvias por la tarde-noche    No se reportan redadas en hospitales en contra de migrantes: INM    Gobierno descarta que el sargazo sea un problema; anuncian programa para combatirlo    Rematan 6 de 15 inmuebles del narco en 51.2 mdp    Manifestantes bloquean circulación en carretera Xalapa - Naolinco    

Diputados rechazan matrimonio igualitario en Yucatán

Informador Mié, 10 de Abr 2019 4:04 PM nacional
El dictamen aprobado el pasado martes fue rechazado con 15 votos en contra y nueve a favor
img

Con 15 votos en contra y nueve a favor, se desechó la iniciativa de ley para aprobar la figura del matrimonio igualitario en Yucatán, decisión que activistas consideraron como "retrograda", en tanto que los grupo provida aprobaron que ésta no haya prosperado.

 

Previo a la sesión de los 25 diputados que integran el Congreso local, hombres y mujeres del grupo Provida acudieron a la sede en "donde se mantuvieron rezando para pedir que los legisladores no aprobaran este proyecto de ley".

 

Al otro lado de las instalaciones del recinto cameral, gente de la comunidad gay se presentó con banderas multicolores en apoyo de que en Yucatán se apruebe el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Actualmente, las parejas del mismo sexo que pretenden casarse tienen que interponer un amparo federal para que un juzgado "ordene" al Registro Civil de Yucatán los case legalmente.

 

En medio de polémicas, el clero yucateco había advertido que sería una acción grave de parte de los diputados locales aprobar esa figura que no es natural y que va en contra de la familia.

 

De los 24 diputados locales que votaron, 15 lo hicieron en contra y nueve a favor con una inasistencia.

 

Esta iniciativa la presentó el PRD hace dos años y no se había discutido hasta ahora, que fue parte de los acuerdos entre bancadas para liberarla de la "congeladora" cameral.


Etiquetas:

   yucatán

   igualitario

   matrimonio

   rechazan

   diputados




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog