RECIENTES: Tendrá Xalapa nueve Redes de Mujeres Constructoras de Paz    Propone diputada Mónica Robles reformar el Código Electoral del estado    Continúa programa de asesorías jurídicas gratuitas para mujeres    Epidemia va a la baja pero continúa: presidente; llama a prevenir contagios y buscar atención médica ante síntomas de COVID-19    Marina asumirá administración de puertos, reafirma presidente; se revisarán concesiones del Puerto de Veracruz    Autoriza Legislatura enajenar predios de cuatro Ayuntamientos    Inicia Congreso campaña de vacunación contra la influenza a su personal    Protección Civil Municipal, alerta ante Frente Frío    Inicia programa Diálogos en Cabildo    Pide Héctor Yunes en el pleno de San Lázaro que la FGR investigue corrupción en el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado    Presentan a nueva generación de policías municipales en Xalapa    Avala el Pleno de la LXV Legislatura reformas al Código Electoral del Estado    CONSEJOS DEL IMSS PARA EVITAR PROBLEMAS DE ATENCIÓN DURANTE LAS CLASES VIRTUALES    Presidente resalta cumplimiento de 95 compromisos a casi dos años del Gobierno de la Cuarta Transformación    Reciben 50 personas dispensa legislativa para ocupar dos plazas en el Sector Salud    Policía Municipal de Xalapa, aliada de las mujeres    Invita Ayuntamiento de Xalapa a participar en el Programa Oferta Educativa Emergente    Municipios envían al Congreso, iniciativas para modificar su Código Hacendario    Programas de la Cuarta Transformación llegan a la mayoría de hogares veracruzanos: Gómez Cazarín    Concluye el Llantatón 2020    

La Conmebol mantendrá formato de dos sedes para Copa América

Informador Mié, 10 de Abr 2019 1:57 PM deportes
Después de anunciar que la edición de 2020 se realizará en dos países, informan que la regla seguirá para futuras competencias
img

El presidente de la Confederación Sudamericana de Futbol (CBF), Alejandro Domínguez, afirmó este miércoles que el formato de la Copa América con dos sedes, como la que organizarán en 2020 Argentina y Colombia, se mantendrá para futuras ediciones y no se trata de una excepción.

 

"Lo que hemos dicho en todo momento es que se trata de un nuevo formato para la Copa América y que la edición de 2020 será un piloto", aseguró el dirigente en una rueda de prensa tras participar en la ciudad brasileña de Río de Janeiro en el septuagésimo Congreso Ordinario de la Conmebol.

 

"Seguiremos dividiendo la sede entre dos confederaciones, una en el norte y una en el sur. Hemos dejado muy claro que es la nueva política que queremos implantar para la Copa América en adelante", agregó.

 

Domínguez dijo que la Conmebol recibió una carta del presidente de Colombia, Iván Duque, en la que el gobierno de ese país se comprometió con la organización de la Copa América 2020, pero aclaró que desconoce que esta intención fuese para organizarlo de forma individual y no conjunta como ya había sido establecido.

 

La Conmebol decidió el martes que la Copa América de 2020 se disputará en Colombia y Argentina, con cada sede acogiendo a seis de las selecciones de su respectiva zona geográfica.

 

En la región sur, con sede en Argentina, quedaron encuadradas las selecciones de ese país, Chile, Uruguay, Paraguay, Bolivia y otra invitada, y en la norte, con sede en Colombia, están la de ese país, Brasil, Venezuela, Ecuador y Perú y otra selección invitada.

 

Los cuatro primeros de cada hexagonal se clasificarán directamente a cuartos de final.

 

Según Domínguez, la Conmebol aún tiene que decidir si las siguientes fases (cuartos de final, semifinal y final) se jugarán en uno de los dos países o en los dos.

 

De acuerdo con el dirigente, Colombia, a diferencia de Argentina, tiene la ventaja de haberse comprometido ya a no cobrar impuestos sobre la organización del evento, algo que comenzó a ser exigido por la Conmebol para sus torneos.

 

"Se trata de un requisito indispensable, como ya lo exige la FIFA, que las competiciones de la Conmebol sean liberadas de impuestos para la organización, para que podamos repartir los ingresos netos a las asociaciones miembros", explicó.

 

"Si este requisito se cumple, que es el caso de Colombia porque en la carta de Duque ya está ese compromiso, es algo a favor. Esperamos que ocurra lo mismo con Argentina", agregó Domínguez, quien dijo que no es futurólogo para saber lo que ocurriría si el gobierno argentino no lo hace.

 

El presidente de la Conmebol aseguró que varios países y continentes ofrecieron propuestas formales para acoger la Copa América 2020 fuera de Sudamérica pero que la entidad decidió mantenerla en la región.

 

Entre los países que, además de su interés, presentaron propuestas concretas para organizar la competición citó a Estados Unidos y Australia.

 

Dijo igualmente que hay varios países que manifestaron interés en ser invitados a disputar la Copa América de 2020, como lo serán Japón y Qatar en la edición que Brasil organizará este año.

 

Sin embargo, aclaró que para la edición de 2020 los invitados se conocerán el 22 de abril.

 

Aseguró que en los próximos días la Conmebol dará a conocer otros detalles sobre el nuevo formato debido a que ya está concluyendo los acuerdos para definir las ciudades sede de la competición y los estadios.

 

Esta será la primera vez que el torneo de selecciones más antiguo del mundo se dispute simultáneamente en dos países.


Etiquetas:

   copa

   américa

   sedes

   dos

   mantendrá

   formato

   conmebol




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog