RECIENTES: FGE investiga presunta agresión a familia de Vega de Alatorre, Veracruz: Cuitláhuac García    Peligroso entregar datos biométricos al gobierno    Los Juegos Olímpicos transmitirán por televisión abierta    Fin de semana violento en Guanajuato; asesinan a 29 personas    Función Pública ya investiga presunto daño patrimonial por 7,800 mdp del Seguro Popular    Kobe Bryant entrará al Salón de la Fama 2020    Enfermera china revela 'la verdad' del Coronavirus: son 90 mil los infectados    Hombre pierde la vida atropellado por tráiler en la autopista Córdoba-Puebla    Migrantes desisten de seguir su viaje a EU, se entregan a migración en Coatzacoalcos, Veracruz    Inicio de semana con ambiente templado en mayor parte del Estado    'Tren Maya no afectará al ambiente, ni quitará tierra a campesinos': AMLO    López Obrador ordena a Segob no insistir al INE con datos biométricos    Extienden un mes más el programa “Borrón y Placas Nuevas” en Veracruz    Coronavirus en China: 'Solo me comunico por Internet, no estoy viendo a nadie', un mexicano cuenta cómo se vive la cuarentena en Wuhan    Buscarán causa de muerte de tortugas en Alvarado    Doctor Who vuelve a hacer historia con su primer doctor negro    En el gobierno de Yunes dejaron almacenes repletos con medicamentos caducos; denuncian    Sin ejecutar 4 mil mdp del ejercicio 2019, pero no es subejercicio: Cuitláhuac García    Sí meto las manos al fuego por la Fiscal de Veracruz es por sus resultados: Cuitláhuac García    Emiten recomendaciones para evitar incendios forestales en Veracruz    

Padres de familia de Chicontepec vuelven a tomar la SEV, en Xalapa

AVC Noticias Mié, 10 de Abr 2019 12:12 PM estatal
Por segundo día consecutivo, las instalaciones de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) fueron tomadas por padres de familia de alumnos de la Escuela Primaria "Enrique C. Rébsamen" ubicada en la localidad de El Mirador, en el municipio de Chicontepec
img

Por segundo día consecutivo, las instalaciones de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) fueron tomadas por padres de familia de alumnos de la Escuela Primaria "Enrique C. Rébsamen" ubicada en la localidad de El Mirador, en el municipio de Chicontepec

 

En esta ocasión se manifestó el grupo contrario de quienes este martes mostraron su oposición a que la escuela migrara al subsistema de educación bilingüe.

 

Antes de las ocho de la mañana, los padres de familia pusieron candados en los accesos a la SEV para exigir que atiendan su caso, ya que desde hace más de tres meses denunciaron irregularidades en la escuela y hasta ahora no han sido atendidos.

 

Al respecto, la vicepresidenta de la Asociación de Padres de Familia de la escuela, Cecilia Osorio Osorio, indicó que las autoridades de la SEV están enteradas sobre los casos de presunto maltrato físico y psicológico del que son víctimas los menores por parte de sus maestros.

 

"Ya no queremos el sistema estatal, queremos que retiren a los maestros y exigimos que se atienda nuestra petición (...) Tenemos evidencia de maltrato, tenemos actas en las que se corrobora que ha existido violencia psicológica y maltrato físico".

 

Señaló que los maestros impiden a los alumnos salir al baño y esto ha provocado accidentes en el salón de clases, a otros les tapan la boca con cinta para evitar que hablen; además, acusaron que los maestros no cumplían con su horario de trabajo.

 

Dijo que esto ha generado que los padres estén a favor de que la escuela cambie del sistema estatal al subsistema de educación bilingüe, a fin de que reciban enseñanza en lengua náhuatl.

 

"Queremos rescatar nuestros usos y costumbres, nos ha visitado la subsecretaria de Educación Básica, Maritza Ramírez Aguilar, pero no nos dio solución. Pedimos que se nos atienda porque nuestros niños están perdiendo clases y no queremos que senos imponga dos sistemas".

 

Acusó que el otro grupo de padres de familia encabezado por María Esperanza Santoyo, es financiado por Octavio Antonio Reyes, delegado regional de programas sociales en el distrito de Tantoyuca.

 

"Él está obstruyendo todo esto, no quiere que se dé el cambio (...) no sabemos que intereses tengan pero a nosotros no nos representa ningún político".

 

Recordó que en esta escuela hay seis maestros que atienden a 78 alumnos, de los que 58 padres de familia están a favor del cambio de subsistema.

 

Alfredo Trinidad Martínez, uno de los padres de familia, aseguró que las autoridades de la SEV los han humillado y no han atendido este caso a pesar de que han denunciado las irregularidades.

 

"Nos comentan que si no aceptamos la propuesta nuestros hijos van a perder el año porque quieren que permanezcan los dos subsistemas y no estamos de acuerdo porque por años hemos batallado con los maestros".

 

Los padres de familia advirtieron que no liberarían las instalaciones de la SEV hasta que el secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, los atienda.


Etiquetas:

   tomar

   xalapa

   vuelven

   chicontepec

   familia

   padres

   sev




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog