RECIENTES: Ornitorrinco, en peligro por huella humana: científicos    Gastos excesivos, burocracia y desvío de recursos, denuncia Verónica Hernández que encontró en la FGE    Habitantes del Cofre de Perote requieren más apoyos ante bajas temperaturas    Garantizan abasto de medicamento para pacientes con cáncer en el IMSS    Hallan cadáveres de tres hombres ejecutados en la cuenca del Papaloapan, en Veracruz    Listo el Dictamen para legislar sobre matrimonio igualitario en Veracruz    Llega el modo oscuro a WhatsApp    Atiende Comisión de Vigilancia comparecencia del Orfis ante el Congreso    Abandonan cuatro bolsas con restos humanos en el centro de Ciudad Mendoza, Veracruz    Abandonan cuerpo desmembrado en bolsas negras en Huatusco, Veracruz    Encienden enormes aros olímpicos a seis meses de que inicien los JJOO    Chiefs de Kansas City van al Super Bowl    En febrero funcionarían los parquímetros en Xalapa    Mercado de animales y mariscos, posible origen del coronavirus    López Obrador autoriza 60 MDP para comprar medicamento para cáncer    Subejercicio del 65% en 2019; se perdieron 150 mil empleos: CMIC     ‘Chicharito’ Hernández, nuevo jugador del Galaxy    Prepara Apple el lanzamiento de su iPhone más económico    Veracruz castigaría con hasta un año de prisión la negligencia veterinaria    Este martes se esperan lluvias en zona Sur del Estado    

Política, una necesidad: Terrazas Baca

Veracruz al Día Mié, 10 de Abr 2019 2:57 PM congreso federal
La diputada Patricia Terrazas Baca (PAN), presidenta de la Comisión de Hacienda y Crédito Público, consideró que la política no debe verse como un mal, sino como una necesidad, porque es el arte, doctrina y técnica empleada para regir los asuntos públicos de una nación.
img


La diputada Patricia Terrazas Baca (PAN), presidenta de la Comisión de Hacienda y Crédito Público, consideró que la política no debe verse como un mal, sino como una necesidad, porque es el arte, doctrina y técnica empleada para regir los asuntos públicos de una nación.


Durante el panel “Política, ¿mal necesario o bien construible? en la reunión de Jóvenes con Rumbo, en el Palacio Legislativo de San Lázaro, la legisladora puntualizó que “debemos tomar en cuenta que cualquier agrupación humana, por pequeña que sea, necesita de una mínima organización para el logro de los fines por los que fue creada”.


Explicó que es el Estado el modelo adecuado para garantizar la seguridad, libertades individuales, derechos y obligaciones, ante sociedades cada vez más sofisticadas, por lo cual el sistema político requiere actualizarse.


“La política debe estar en constante actualización debido a los cambios continuos que la sociedad presenta; nos ayuda a tener mejores relaciones entre los seres humanos, tanto en lo individual, como en grupos”, sostuvo.


Enfatizó la necesidad de la paciencia y tolerancia, especialmente si se es de oposición, además que debe trabajarse sin buscar “hacer sólo grilla”.


El presidente de la Comisión de Infraestructura, diputado Ricardo Francisco Exsome Zapata (Morena), indicó que para mucha gente los partidos políticos tienen poca credibilidad, aunque los consideran un mal necesario, “algo que hay necesidad de sufrir. A esto se suma la indiferencia a la participación, sea por comodidad o porque hay un poco de esperanza de cambios reales”.


Mencionó que para tomar las mejores decisiones es necesario tener la preparación adecuada. Señaló que “la realidad es que hay distintos Méxicos dentro del país, pues hay un primer mundo y también realmente lo peor del malestar humano”.


Subrayó que lo principal para participar en la vida nacional es contar con principios, tener servidores públicos que piensen vivir en la medianía y no sueñen con hacerse ricos. “Eso hace que tomen decisiones que no son las adecuadas para el país”.


La secretaria de la Mesa Directiva, diputada Sara Rocha Medina (PRI), aseguró que la política no es un mal necesario, además de que los partidos políticos actualmente son la única manera de que lleguen diputados y diputadas, pues son pocos los independientes que han llegado vía voto.


Se pronunció porque a corto tiempo haya avance en materia de candidatos independientes, lo que le tocará a las próximas generaciones.


Comentó que en ocasiones la entrada al mundo político no es de manera sencilla, pues a veces es la familia quien se pronuncia en contra.


Del PES, la diputada Elba Lorena Torres Díaz comentó que mediante consultas altruistas que realizaba a la población fue como la invitaron a participar en política.

“Soy una evidencia de que si como mexicanos votamos, independientemente del partido, por la ética y valores, haremos un buen mexicano”, expresó.



Etiquetas:

   baca

   terrazas

   necesidad

   política




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog