RECIENTES: Alista CEAPP comparecencia ante el Senado    La SEP negocia dos mil 500 MPD para universidades en crisis    No se debe condicionar la inscripción de alumnos por no pagar cuotas voluntarias    Entregan becas municipales a estudiantes y madres solteras de Veracruz    Comando irrumpe en domicilio y ejecuta a seis en Michoacán    Horóscopo del Día    Posibles cambios en las rutas del transporte público en Xalapa    Ofrece Javier Duarte delatar a Peña Nieto    Pide justicia familia de joven quemada viva en Veracruz    En breve, obtención del certificado “Sujeto Obligado 100% Capacitado”    Ya hay denuncia contra malos manejos de la UPAV    Aumentan 50% víctimas de secuestro en julio    Pese a retraso en su distribución, libros de texto llegarán a tiempo a Veracruz: SEV    Las posibles bajas del América para medirse a Tigres en League Cup    FGE no descarta llamar a MAYL por caso Mixtla    Aparece hombre ejecutado al lado de un Taxi en Oluta    Analizan lanzar Alerta de Violencia de Género en Ciudad de México    Encuentran a hombre muerto en calles del centro de Veracruz    ¡Cinco choques en el bulevar Xalapa-Coatepec, Veracruz, la mañana de hoy martes!     A través de Sala de Atención Amigable del IMSS, mujer sordomuda da a luz a bebé de 3 kilos de peso    

Avala comisión desechar iniciativas en materia de extinción de dominio y revocación de mandato

Veracruz al Día Jue, 11 de Abr 2019 4:23 PM nacional
Una quedo sin materia con la reforma a los artículos 22 y 73 constitucionales.
img


La Comisión de Puntos Constitucionales aprobó cuatro dictámenes que desechan iniciativas y minutas en materia de extinción de dominio, revocación de mandato, segunda vuelta electoral y centros penitenciarios.

 

En reunión extraordinaria, los senadores expusieron que el tema de extinción de dominio quedo sin materia debido a que el pasado 7 de marzo, el Congreso de la Unión, previa aprobación de la mayoría de las legislaturas locales, realizó la declaratoria constitucional de reforma a los artículos 22 y 73 constitucionales, en la materia.

 

En el caso de la revocación de mandato y segunda vuelta electoral, se trata de una iniciativa ciudadana presentada en septiembre de 2014. El senador Óscar Ramírez Aguilar, presidente de la comisión, refirió que el 20 de marzo pasado, la Mesa Directiva del Senado les turnó otra minuta que reforma la Constitución en la materia.

 

Y, de acuerdo con lo establecido en el artículo 183 del Reglamento del Senado de la República, al dictaminar los proyectos enviados por la Cámara de Diputados no se acumulan iniciativas presentadas en el Senado como Cámara de Origen. Por lo cual fue dictaminada en sentido negativo.

 

Los senadores que integran la comisión también discutieron dictámenes que serán votados en otra reunión de trabajo. Entre los temas: protección de animales de compañía en ambiente doméstico, el reconocimiento de las personas afrodescendientes como integrantes de la composición pluricultural de la nación y cuidados paliativos en enfermedades terminales.



Etiquetas:

   dominio

   revocación

   mandato

   extinción

   materia

   comisión

   desechar

   iniciativas

   avala




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog