RECIENTES: Por desinfección, suspende labores oficina de Desarrollo Urbano de Xalapa    Reanudarán trabajos para concluir Central Termoeléctrica Huexca en Morelos; con obras, gobierno atenderá necesidades en el estado    Exhortan a la ciudadanía Xalapeña a colaborar con el bienestar animal    Xalapa, ciudad que le apuesta a la agroecología    Presidente da a conocer solicitud de consulta popular para llevar a juicio a expresidentes    Avanza Ayuntamiento de Xalapa en la creación del Sistema Municipal Anticorrupción    Hoy viernes, reapertura responsable de parques de Xalapa    Brinda Ayuntamiento asesoría jurídica a mujeres    Presidente inaugura primera intervención del parque Cuitláhuac en Iztapalapa; anuncia plan para garantizar agua en la demarcación     Suspensión parcial del servicio de recolección de residuos en Xalapa    Continúan trabajos de mejoramiento de la imagen urbana    Emite Congreso declaratoria del decreto constitucional, en materia de finanzas    Se abre Cabildo a la participación ciudadana en Xalapa    Realizará Ayuntamiento jornadas de asesoría jurídica gratuita para mujeres    Parques de Xalapa se abrirán de forma gradual    Reabrirá oficinas Dirección de Desarrollo Urbano el lunes en Xalapa    Presidente invita a comprar últimos boletos del sorteo de la Lotería para fortalecer sistema de salud    Exhortan al cuidado de la salud para prevenir la Covid-19    Sorteo de la Lotería alusivo al avión presidencial fue un éxito, afirma presidente    Alista Gobierno Municipal de Coatzacoalcos ceremonia del Grito de Independencia    

Continúa debate en San Lázaro para aprobar nueva reforma laboral

NOTIMEX Jue, 11 de Abr 2019 4:37 PM nacional
La Cámara de Diputados inició este jueves el debate para aprobar el dictamen de reforma laboral, misma que la bancada de Morena calificó de histórica y que habrá desaparecer el 'charrismo sindical'.
img


La Cámara de Diputados inició este jueves el debate para aprobar el dictamen de reforma laboral, misma que la bancada de Morena calificó de histórica y que habrá desaparecer el “charrismo sindical“.

 

“Nos vamos nada más a quedar con la charrería como deporte nacional, pero el charrismo sindical hoy lo enterramos con esta reforma laboral al introducir democracia en la elección de las dirigencias sindicales a través del voto libre, secreto y directo”, señaló Mario Delgado, líder de los diputados de Morena.

 

Agregó que también se acabarán los contratos de protección, “porque ahora los contratos colectivos, los sindicatos va a tener que someterlo a votación de todos sus agremiados. Por lo tanto se terminan los contratos de protección, se acaban los sindicatos charros, los sindicatos blancos, se abre la democracia sindical”.

 

El legislador federal sostuvo que también van por un modelo real de justicia laboral, la desaparición de las juntas de conciliación y arbitraje.

 

“Ya sabemos que no funcionan, que están en el ámbito del Ejecutivo, para crear tribunales especializados al ámbito del Poder Judicial, que garanticen una verdadera justicia laboral”.

 

En ese sentido indicó que se crea un órgano independiente que se encargará de la conciliación, “los problemas, conflictos obrero-patronales, entre sindicatos, que va a registrar también a todos los sindicatos. Se acabaron esas famosas tomas de nota, ahora se podrán formar sindicatos y registrarse libremente y también los contratos colectivos”.

 

“Entonces es una reforma histórica para el sindicalismo en México y para las relaciones obrero-patronales a favor de los trabajadores”, subrayó.


Etiquetas:

   nueva

   reforma

   laboral

   aprobar

   lázaro

   debate

   san

   continúa




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog