RECIENTES: Detectan posible caso de coronavirus en Michoacán    En abril UV saldará deuda con el SAT: Sefiplan    Adeuda Gobierno 9 mdp al IVAI; comisionados temen desalojo porque adeudan renta    ‘Chicharito’ Hernández, nuevo jugador del Galaxy    Nuevo virus en Brasil causa la primera muerte por fiebre hemorrágica    Impugna Unidad de Inteligencia Financiera amparo a Javier Duarte    Hombre muere tras ser atacado a balazos en bar de Córdoba, Veracruz    Trabajadores resultan lesionados tras volcar unidad de carga en Veracruz    Los Spotify Awards ya tienen fecha    Ejecutan a presunto narcomenudista en Chinameca, Veracruz    WhatsApp ya está probando stickers animados    En 2019 un total de 27 comunicadores presentaron denuncias penales: CEAPP    Coronavirus llega a América: Estados Unidos registra el primer infectado    Vinculada a Morena nueva consejera del OPLE    La OMS decide no declarar emergencia internacional por coronavirus    Asesinan a vendedor ambulante en Paso del Macho, Veracruz    Abandonan cuerpo desmembrado en bolsas negras en Huatusco, Veracruz    'Salvar el fuego' de Guillermo Arriaga, Premio Alfaguara 2020    Congreso emitirá convocatoria para elección de Fiscal    Mexicanos desalojan inmuebles por Macrosimulacro 2020    

Continúa debate en San Lázaro para aprobar nueva reforma laboral

NOTIMEX Jue, 11 de Abr 2019 4:37 PM nacional
La Cámara de Diputados inició este jueves el debate para aprobar el dictamen de reforma laboral, misma que la bancada de Morena calificó de histórica y que habrá desaparecer el 'charrismo sindical'.
img


La Cámara de Diputados inició este jueves el debate para aprobar el dictamen de reforma laboral, misma que la bancada de Morena calificó de histórica y que habrá desaparecer el “charrismo sindical“.

 

“Nos vamos nada más a quedar con la charrería como deporte nacional, pero el charrismo sindical hoy lo enterramos con esta reforma laboral al introducir democracia en la elección de las dirigencias sindicales a través del voto libre, secreto y directo”, señaló Mario Delgado, líder de los diputados de Morena.

 

Agregó que también se acabarán los contratos de protección, “porque ahora los contratos colectivos, los sindicatos va a tener que someterlo a votación de todos sus agremiados. Por lo tanto se terminan los contratos de protección, se acaban los sindicatos charros, los sindicatos blancos, se abre la democracia sindical”.

 

El legislador federal sostuvo que también van por un modelo real de justicia laboral, la desaparición de las juntas de conciliación y arbitraje.

 

“Ya sabemos que no funcionan, que están en el ámbito del Ejecutivo, para crear tribunales especializados al ámbito del Poder Judicial, que garanticen una verdadera justicia laboral”.

 

En ese sentido indicó que se crea un órgano independiente que se encargará de la conciliación, “los problemas, conflictos obrero-patronales, entre sindicatos, que va a registrar también a todos los sindicatos. Se acabaron esas famosas tomas de nota, ahora se podrán formar sindicatos y registrarse libremente y también los contratos colectivos”.

 

“Entonces es una reforma histórica para el sindicalismo en México y para las relaciones obrero-patronales a favor de los trabajadores”, subrayó.


Etiquetas:

   nueva

   reforma

   laboral

   aprobar

   lázaro

   debate

   san

   continúa




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog