RECIENTES: Violencia contra mujer incrementa 300 por ciento en un año, alertan    Habrá juego de estrellas de la Liga MX y la MLS    Inicia búsqueda de restos humanos en Semefo de Coatzacoalcos, Veracruz    Encabeza Gobernador el desfile conmemorativo de la Revolución Mexicana    Denuncian casos de presunto acoso sexual en la Normal Veracruzana    López Obrador destaca creación de empleos en aeropuerto de Santa Lucía    Denuncian que ponen a becarios de Jóvenes Construyendo el Futuro a dar clases    Se esperan lluvias ligeras en mayor parte del Estado    Horóscopo del Día    Le disparan a joven al intentar impedir que asaltaran a su madre, en Veracruz    Comisión Nacional de Búsqueda creará registro nacional de fosas clandestinas    Darán seguimiento a primera generación en el Estado de Jóvenes Construyendo el Futuro    Niegan amparo a Emilio Lozoya contra orden de captura por Agronitrogenados    Definidas las semifinales del Ascenso MX en el Apertura 2019    Congreso sí generó ahorros: Gómez Cazarín    'Chepo' de la Torre es nuevo entrenador del Toluca    Afecta eliminación del Seguro Popular a 4 millones de veracruzanos: Andrea Yunes    Exhorta Gobernador a denunciar acoso ante FGE    Anuncian rescate de 387 migrantes; hay 13 detenidos por tráfico ilegal    En sexenio de Peña Nieto y Calderón se privilegió a empresas: López Obrador    

Continúa debate en San Lázaro para aprobar nueva reforma laboral

NOTIMEX Jue, 11 de Abr 2019 4:37 PM nacional
La Cámara de Diputados inició este jueves el debate para aprobar el dictamen de reforma laboral, misma que la bancada de Morena calificó de histórica y que habrá desaparecer el 'charrismo sindical'.
img


La Cámara de Diputados inició este jueves el debate para aprobar el dictamen de reforma laboral, misma que la bancada de Morena calificó de histórica y que habrá desaparecer el “charrismo sindical“.

 

“Nos vamos nada más a quedar con la charrería como deporte nacional, pero el charrismo sindical hoy lo enterramos con esta reforma laboral al introducir democracia en la elección de las dirigencias sindicales a través del voto libre, secreto y directo”, señaló Mario Delgado, líder de los diputados de Morena.

 

Agregó que también se acabarán los contratos de protección, “porque ahora los contratos colectivos, los sindicatos va a tener que someterlo a votación de todos sus agremiados. Por lo tanto se terminan los contratos de protección, se acaban los sindicatos charros, los sindicatos blancos, se abre la democracia sindical”.

 

El legislador federal sostuvo que también van por un modelo real de justicia laboral, la desaparición de las juntas de conciliación y arbitraje.

 

“Ya sabemos que no funcionan, que están en el ámbito del Ejecutivo, para crear tribunales especializados al ámbito del Poder Judicial, que garanticen una verdadera justicia laboral”.

 

En ese sentido indicó que se crea un órgano independiente que se encargará de la conciliación, “los problemas, conflictos obrero-patronales, entre sindicatos, que va a registrar también a todos los sindicatos. Se acabaron esas famosas tomas de nota, ahora se podrán formar sindicatos y registrarse libremente y también los contratos colectivos”.

 

“Entonces es una reforma histórica para el sindicalismo en México y para las relaciones obrero-patronales a favor de los trabajadores”, subrayó.


Etiquetas:

   nueva

   reforma

   laboral

   aprobar

   lázaro

   debate

   san

   continúa




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog