RECIENTES: ¿Es saludable rellenar las botellas de plástico?    Secretario de Salud de Veracruz culpa a cambio climático por la epidemia de dengue    Veracruz, primer lugar de niños con sobrepeso    ¡Muera el mal gobierno y que nunca vuelva! dice Gobernador de Veracruz en Grito de Independencia    La Selección Mexicana volverá al Estadio Azteca    Maestros tendrán pase automático; perfilan leyes secundarias de Reforma Educativa    Policía municipal de Coatepec se capacita    Afectadas por la sequía 40 mil hectáreas de cultivos en el Estado: Sedarpa    Vuelca autobús en Cosoleacaque; cinco personas lesionadas     Salma Hayek celebró el Día de la Independencia y éxito de `Monarca'    Esto gastan los mexicanos en plataformas como Netflix y Spotify    'Yo no soy Yunes ni Duarte, no tengo cola que me pisen; no me voy a amparar': gobernador    Juez ordena a Fiscalía reactivar denuncia contra ex funcionarios que saquearon IPE     Corresponde al Congreso determinar si Fiscal Anticorrupción es destituido: Encargada de FGE    Niño roba útiles escolares de tienda de autoservicio; quería hacer su tarea    Proyectarán la Batiseñal en Ciudad de México    Profeco descubre marcas de aceites comestibles adulterados    Cuitláhuac ve como “patadas de ahogado” la propuesta de diputados    Gael García documentará reconstrucción tras sismo del 19-S    'Monarca' se corona en Netflix    

Discrepan comisiones de Legisver por municipios exonerados

en contacto Jue, 11 de Abr 2019 12:54 PM estatal
El presidente de la Comisión de Vigilancia del Congreso local, Eric Domínguez, la Contraloría Interna del Congreso no ha concluido la investigación que involucra a diputados de la pasada Cámara que “limpiaron” la lista de entes que no justificaron el manejo financiero del 2017.
img


En entrevista, el legislador de Morena reconoció que el Contralor, Rene Buenrostro no puede notificar a los exdiputados que fueron exonerados, si no rinde un informe a la Comisión de Vigilancia.

 

Cabe recordar que el diputado local Juan Manuel de Unanue, quien fue presidente de la Comisión de Vigilancia de la pasada Cámara, confirmó que ya le notificaron que el caso esta cerrado y que no había elementos para sancionarlos por solventar de último minuto el manejo financiero de 30 municipios.

 

En ese sentido el diputado de Morena comentó: “seguimos en espera del resultado que nos dé la Contraloría interna del Congreso, estamos en esa etapa de espera. Una vez que lo tengamos, como les dije, serán los primeros en saber cuál es la conclusión.

 

“No nos han dado resultado, de hecho, estoy en espera del resultado que nos dé la Contraloría interna, y en base a eso veremos qué paso continúa”.

 

Comentó que si el funcionario público se adelantó en notificar a los ex legisladores se le podría sancionar, “sería irregular, seguramente sí (se le podría sancionar), porque estaría más allá de sus facultades”.


Etiquetas:

   exonerados

   municipios

   legisver

   comisiones

   discrepan




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog