RECIENTES: Ambiente cálido la mañana de este Lunes, se espera mañana ingrese otro frente frío    Aumenta reserva técnica del IPE 150 mdp    Federación enviará inteligencia para esclarecer crimen de Juan Carlos Molina    México ofrece asilo a Evo Morales tras su renuncia en Bolivia    Refuerza Federación investigaciones del atentado contra diputado    Mujer fallece en el primer cuadro de Córdoba, Veracruz    Consulta sobre Tren Maya, para evitar 'sabotaje legal': López Obrador    Rescatan a alpinistas perdidos en el Pico de Orizaba, Veracruz    Muere taxista tras fuerte choque en avenida de Veracruz    Urge ver resultados en seguridad de las Mesas de Construcción de la Paz: Unánue Abascal    En Veracruz y Medellín la gasolina y diésel más barato de México: Profreco    Conagua alerta que los meses de diciembre, enero y febrero, tendrán más frentes fríos    

Proponen Clave Única de Identidad e Información Biométrica en lugar de la CURP

Veracruz al Día Jue, 11 de Abr 2019 4:27 PM nacional
Dará seguridad y certeza jurídica a los mexicanos.
img


La senadora del PRI, Vanessa Rubio Márquez, propuso que el Registro Nacional de Población cree la Clave Única de Identidad e Información Biométrica para toda persona que reside en el país, sea mexicana o extrajera.

 

Rubio Márquez dijo que lo anterior permitiría un ejercicio pleno al derecho a la identidad, ya que a través de la clave se tendría plena certeza de que únicamente el titular es quien la ejerce.

 

Planteó que las dependencias y entidades de los tres órdenes de gobierno contribuyan a su integración, integridad, robustecimiento y operatividad. Dicha clave nos dará identidad, seguridad y certeza jurídica que fortalecerá los derechos de los mexicanos, agregó.

 

Asimismo, consideró que este documento implicaría la sistematización de la información y de las bases de datos en la materia, además de una más eficaz y transparente distribución de los programas sociales, pago de impuestos, acciones con fines de seguridad personal y tener mayor precisión en datos demográficos para la planeación económica y política del país.

 

Precisó que esta nueva identificación reemplazará a la Clave Única de Registro de Población.

 

Indicó que al momento de generar la Clave Única de Identidad se registrará la información biométrica. La Secretaría de Gobernación, aprovechando la tecnología disponible, emitirá los criterios que permitan registrar la identidad biométrica de las personas a edad temprana y de las personas que no cuentan con la información biométrica tradicional, señaló.

 

La legisladora puntualizó que ante la información que contendrá el Registro Nacional de Población, los datos personales allí contenidos tendrán carácter confidencial, de conformidad con las disposiciones aplicables.

 

La iniciativa, que reforma la Ley General de Población, fue enviada a las comisiones de Gobernación y de Estudios Legislativos, Segunda.



Etiquetas:

   biométrica

   lugar

   información

   identidad

   clave

   Única

   proponen

   curp




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog