RECIENTES: PAN no descarta apoyar a quienes deseen ampararse ante la falta de medicamentos    Padres de familia piden intervención de CEDH y FGE en guardería infantil de Coatepec    Sin consenso para aprobar los matrimonios igualitarios en Veracruz    México construirá infraestructuras hídricas en zonas áridas    Los Spotify Awards ya tienen fecha    Continuarán lluvias en mayor parte del Estado este lunes    Garantizan abasto de medicamento para pacientes con cáncer en el IMSS    Guardia Nacional repliega a migrantes que cruzaron el río Suchiate    Paciente con cáncer de mama clama ayuda ante desabasto para quimios en Veracruz     Continúa Alvarado con la transformación de Antón Lizardo    Reunión de Redes Sociales Progresistas    El INM detendrá a migrantes que cruzaron por río Suchiate    Vetan un juego al Estadio Jalisco tras grito discriminatorio    'Amores perros' celebrará su 20 aniversario con actividades    Mega simulacro de sismo en Xalapa    En febrero funcionarían los parquímetros en Xalapa    Recomienda imss mantener los niveles de colesterol bajos    En esta administración los maestros regresaron a trabajar: SEV    Alistan apertura del Museo Kaná, antes MIX    Chiefs de Kansas City van al Super Bowl    

Que Bansefi se convierta en Banco del Bienestar, propone Jesús Encinas

Veracruz al Día Jue, 11 de Abr 2019 4:11 PM nacional
Será un instrumento para generar inclusión financiera, señala.
img


Para dotar de mayores facultades y capacidad de operación al Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros, Sociedad Nacional de Crédito, (Bansefi), Institución de Banca de Desarrollo, el senador Jesús Encinas Meneses presentó una iniciativa que reforma diversas disposiciones de la Ley Orgánica de dicha institución.

 

El legislador del Grupo Parlamentario de Morena, explicó que su propuesta busca asegurar que Bansefi se posicione como una institución que realice funciones de banca social, por lo que plantea modificar sus atribuciones y su denominación por la de “Banco de Bienestar”.

 

La proyección que se espera con esta reforma, dijo, es que el Banco contribuya a generar un desarrollo económico con equidad en el país productos financieros integrales que propicien la inclusión financiera, desarrollo del sector, crédito popular y cooperativo.

 

Bansefi, creado en 1950 ha cumplido con la misión de generar ahorro en México. Hoy, ese ahorro y programas sociales de los que habla el Presidente de la República se pondrán en marcha y sus recursos irán al Banco del Bienestar para que desde ahí se ejerzan, señaló.

 

El Banco del Bienestar, acotó, tendrá como meta favorecer las condiciones de los beneficiarios en estado de vulnerabilidad, exclusión, discapacidad, marginación y discriminación.

 

Estos cambios legales aminorarán los factores que han generado el desempleo, la instabilidad social y la violencia.

 

El senador Encinas abundó que el Banco de Bienestar generará productos y servicios de calidad, confiables, eficientes e innovadores y al mismo tiempo seguirá fortaleciendo el ahorro y el crédito, principalmente, a la población de menores ingresos.

 

Con su propuesta, añadió, se armonizarán los contenidos de esta institución con una política nacional de combate a la pobreza, cuyos esfuerzos serán encabezados desde la Secretaría de Bienestar.

 

Encinas Meneses detalló que para que esto sea posible se pretende modernizar el marco regulatorio de Bansefi para que pueda operar como una institución fiduciaria acorde al actual modelo económico, financiero y político. También, que pueda participar como institución fiduciaria en operaciones de emisión de certificados bursátiles de emisoras privadas y públicas.

 

El legislador señaló que su propuesta representa el compromiso de transformar la política social de bienestar y generar condiciones equitativas para quienes no han tenido acceso a servicios financieros formales o para los que han sido limitados.

 

La iniciativa fue turnada por la Mesa Directiva a las comisiones de Hacienda y Estudios Legislativos, Segunda para su análisis y dictaminación.


Etiquetas:

   propone

   jesús

   encinas

   bienestar

   banco

   bansefi

   convierta

   que




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog