RECIENTES:

Urge colector pluvial para evitar inundaciones en Banderilla

el demócrata Jue, 11 de Abr 2019 12:27 PM estatal
Es una obra que necesita mucho dinero, es una obra que cuesta 65 millones de pesos en su primera etapa, y el ayuntamiento no tiene recurso.
img


El presidente municipal de Banderilla, Juan Manuel Rivera González lamentó que por la falta de recursos no se pueda continuar con la obra de la primera etapa del colector pluvial de estos municipios, necesario para evitar inundaciones en la zona del bulevar.

 

El Edil, indicó que este colector aliviaría el problema de escurrimiento de agua que caen de municipios como Jilotepec y Rafael Lucio sobre la zona del bulevar Xalapa-Banderilla.

 

“Es una obra que necesita mucho dinero, es una obra que cuesta 65 millones de pesos en su primera etapa, y el ayuntamiento no tiene recurso para hacer una obra de ese tamaño; nuestro presupuesto anual es de 50 millones, y no podemos cerrar el palacio, es muy difícil”.

 

Adelantó que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) tiene en sus manos el proyecto de ejecución para determinar su factibilidad y se espera tener la resultados en mes y medio.

 

Con la aprobación del proyecto se buscaría el apoyo de los diputados federales y senadores para que en el 2020 sea integrado al presupuesta estatal y se pueda iniciar con los trabajos.

 

“Hemos ido avanzando, en las zonas donde se inundaban las casas que es la parte baja  hemos hecho colector de mucho menor costo, y ya no hemos tenido problemas, no así en el boulevar dónde se complica en tránsito”, finalizó.

 


Etiquetas:

   inundaciones

   banderilla

   evitar

   pluvial

   colector

   urge




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog