RECIENTES: Manifestaciones deben realizarse en el marco de la ley: Ayuntamiento de Xalapa    Armonizarían las leyes, en materia de violencia política en razón de género    Antecedentes de Salud, serían considerados factor de discriminación    Llama IMSS a realizar pagos de aseguramiento voluntario vía SPEI para evitar salir de casa y prevenir contagios por COVID-19    Reubicarán a familias de Xalapa afectadas por las lluvias: Ayuntamiento de Xalapa    Emprende IMSS diversas acciones para que nadie se quede sin hospitalización durante emergencia sanitaria    En solo 3 días vía remota, los asegurados pueden corregir datos personales de su registro ante el Seguro Social    Titular del imss en veracruz norte supervisó el hgz no. 36 en cardel    4T invierte más de 120 mdp para detonar el progreso en Los Tuxtlas: Gómez Cazarín    Presenta diputada iniciativa que establecería plazos en la elección de la directora del IVM    Obras Carreteras en el sur del estado, una realidad que llega con la Cuarta Transformación    Impulsa Xalapa eliminación gradual de bolsas de plástico    Llama Ayuntamiento de Xalapa a la corresponsabilidad para superar el Covid-19     En esta temporada gripe mal tratada puede condicionar dolor de oído: IMSS    Propone Guízar Valladares privilegiar contratación de empresas veracruzanas    Proponen reformar el Reglamento para el Gobierno Interior del Poder Legislativo    Logra AMLO un México más justo, que sienta las bases del bienestar para el pueblo: GLMORENA    Cancelan edición #55 del Torneo Internacional del Sábalo de Plata    Más acciones contra el dengue: Ayuntamiento de Xalapa    

Uruguay, el primer país latinoamericano en desplegar red 5G

forbes Jue, 11 de Abr 2019 2:17 PM tecnologia
El operador estatal Antel desplegó una red con servicio comercial en la localidad balnearia de La Barra y en el municipio de Nueva Palmira, en Colonia.
img


La asociación de la industria de telecomunicaciones 5G Americas, celebró el primer despliegue comercial de una red 5G en América Latina, desarrollada por el operador estatal Antel en Uruguay.

 

La presidencia de Uruguay informó que el operador estatal Antel desplegó una red 5G con servicio comercial en la localidad balnearia de La Barra (departamento de Maldonado) y en el municipio de Nueva Palmira (departamento de Colonia).

 

De acuerdo con un comunicado de 5G Americas, las radiobases 5G NR NSA (5G Nueva Radio No Autónoma, Release 15 del 3GPP) habilitadas utilizan 800 MHz de espectro radioeléctrico en la banda de frecuencias de 28 GHz, de acuerdo con el operador.

 

En expansión

En las próximas semanas, el operador planea continuar el despliegue de 5G en el resto del territorio nacional, en tanto que los dispositivos 5G comenzarán a comercializarse dentro de un mes.

 

“5G ya es una realidad en América Latina. Siguiendo el ejemplo de Uruguay, pronto veremos nuevos anuncios de redes 5G en la región, trayendo más beneficios para los usuarios latinoamericanos como mayores velocidades de conexión y menor latencia en sus servicios de datos e Internet”, destacó el vicepresidente para América Latina de 5G Americas, José Otero.

 

Lee también: ¿Es dañina la radiación 5G?

 

La 5G, abundó, traerá grandes avances en distintas actividades de todas las esferas de la vida humana, desde el trabajo y las actividades económicas como también el transporte, la salud, la educación y muchos otros sectores verticales, gracias a varios adelantos clave de la tecnología: la capacidad de conectar masivamente dispositivos de Internet de las Cosas.

 

“Sin embargo, para facilitar la llegada de esta nueva tecnología y garantizar que estos beneficios se materialicen lo antes posible en sintonía con el resto del mundo, es necesario que el sector público y el privado colaboren en aspectos clave para el presente y el futuro de las telecomunicaciones”.

 

Agregó que particularmente en la identificación, limpieza y asignación de las nuevas frecuencias de espectro radioeléctrico que se usarán para la 5G, la eliminación de las trabas y demoras en la obtención de permisos para la construcción de infraestructura, y la facilitación del acceso a dispositivos 5G en condiciones de asequibilidad para los ciudadanos latinoamericanos.


Etiquetas:

   desplegar

   red

   latinoamericano

   país

   primer

   uruguay




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

  • img

    Una obra más en la cabecera municipal

    Con la entrega de una obra más, la cabecera municipal avanza en la transformación, donde la Administración que encabeza el alcalde, Gregorio Gómez Martínez, viene cumpliendo, a pesar de las adversidades que se presentan con la falta de los recursos prometidos.

  • img

    Se prevé el aumento de lluvias para todo el estado

    A partir de hoy se prevé aumente gradualmente el potencial de lluvias y tormentas con los máximos acumulados durante el fin de semana

  • img

    Datos de Jóvenes Construyendo el Futuro no cuentan como empleo formal: IMSS

    El titular del IMSS, Zoé Robledo, aclaró que quienes se incorporan al Programa Jóvenes Construyendo el Futuro no están contabilizados en las cifras de creación de empleos formales, pero su inclusión en el reporte mensual que realiza el Instituto, permitirá dar seguimiento cuando ingresen a la formalidad laboral.

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog