RECIENTES: 'Chicuarotes', favorita a los Premios Canacine    Hemos superado anteriores administraciones con trabajo, honestidad, buenas finanzas y seguridad: Cuitláhuac García    Balean a tres, dos mueren en vulcanizadora de Xalapa, Veracruz    Combatir la corrupción es fundamental para lograr un mejor Estado: Cuitláhuac    Prisión de un año a 'Don Ramón' por asesinar a quien intentó secuestrar a su hijo en Veracruz    El próximo 20 de diciembre, posible aprobación del presupuesto 2020: Diputada    Sería mezquino ser un obstáculo para el gobernador: Diputado Gonzalo Guizar    El crimen no llegó a Veracruz con la 4T: Gobernador    Café Tacvba celebra 30 años con un show memorable    Sujeto aparece colgado de puente en Minatitlán; estaría implicado en matanza de abril pasado    Contemplan impuesto a bebidas alcohólicas; organismos piden frenarlo    Buscan restos de desaparecidos en malecón de Coatzacoalcos, Veracruz    Groenlandia pierde hielo siete veces más rápido que en la década de 1990    México enfrenta pandemia de enfermedades crónicas, revela Inegi    Ejecutan a abogado de Acayucan, Veracruz, mientras cenaba    Revela SSP de Veracruz que dos cárteles se disputan la plaza de Xalapa    Disciplina y orden, compromiso de este gobierno: Contralora del Estado    Mujeres se vuelven vulnerables ante la crisis climática    Lanzan tráiler de 'Ghostbusters: Afterlife'    Spurs y Suns buscarán continuar con el espectáculo de la NBA en México    

Zapata, símbolo del México profundo marcado por desigualdades y luchas inacabables en favor de la justicia: Muñoz Ledo

Veracruz al Día Jue, 11 de Abr 2019 12:31 PM congreso federal
El presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, afirmó que el general Emiliano Zapata Salazar hoy es el símbolo del México profundo que está marcado por desigualdades y luchas inacabables en favor de la justicia.
img


El presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, afirmó que el general Emiliano Zapata Salazar hoy es el símbolo del México profundo que está marcado por desigualdades y luchas inacabables en favor de la justicia.

 

“Emiliano Zapata es hoy un ícono sin fronteras. Ahí en donde aparezca su imagen, en cualquier rincón del mundo, está el retrato simbólico del México profundo, un país marcado por las desigualdades y por luchas inacabables en favor de la justicia”, externó en el marco de la conmemoración del centenario luctuoso del revolucionario, en Cuernavaca, Morelos.

 

“Reforma, libertad, justicia y ley fueron sus postulados en el plan libertador de los hijos de Morelos, conocido como Plan de Ayala. Es también un enérgico reclamo contra el despojo que ha permanecido desde la Conquista y en favor de los derechos históricos de los pueblos originarios y de las comunidades agrarias que fueron arrolladas por el liberalismo y el positivismo que importamos”, abundó.

 

El diputado presidente subrayó que en la historia de México la reforma agraria ha sido la única restitución de propiedad territorial y de distribución efectiva de la riqueza y el ingreso, la cual fue finalmente ejecutada por el ex presidente Lázaro Cárdenas del Río.

 

“Otorgar la custodia celosa de las tierras, territorios y recursos naturales a los campesinos, que no a las empresas mercantiles nacionales o extranjeras”, expresó.

 

Comentó que todos los problemas en ese entonces dependían de la concentración de la tierra, como los de ahora derivan de la concentración de la riqueza.

 

Refirió que la tercera transformación del país, la Revolución, desembocó en dos vertientes que finalmente confluyeron y se reflejaron en la Constitución de 1917.

 

“El momento en que se establece la soberana Convención Revolucionaria, después trasladada a Aguascalientes, es la síntesis misma que unifica el pensamiento de los dos bandos en contienda: el que encabezaban Don Emiliano Zapata y Francisco Villa, y el que acaudillaba Venustiano Carranza”, dijo.

 

El punto de encuentro entre los dos proyectos son los artículos 27 y 123 de la Carta Magna, agregó.

 

Muñoz Ledo enfatizó que hoy “hemos llegado a una cuarta etapa de la transformación nacional que habrá de confluir en una síntesis de la realidad de este tiempo y de la voluntad popular”.

 

“Éste es el mejor homenaje que podemos rendir al general Zapata”, manifestó.

 

“¡Zapata vive, su lucha sigue! ¡Zapata vive, la lucha sigue!, ¡Zapata vive, la lucha sigue!”, finalizó.



Etiquetas:

   favor

   inacabables

   justicia

   muñoz

   ledo

   luchas

   desigualdades

   símbolo

   méxico

   profundo




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog