RECIENTES: A pesar de bajas temperaturas aún no hay declaratorias de emergencia en el Estado    Sin riesgos en México de posible propagación de coronavirus, asegura SSa    Buscarán causa de muerte de tortugas en Alvarado    Kobe Bryant entrará al Salón de la Fama 2020    Los Juegos Olímpicos transmitirán por televisión abierta    'Tren Maya no afectará al ambiente, ni quitará tierra a campesinos': AMLO    Confirman 5ta y 6ta temporadas de 'la casa de papel'    Aseguran que Xico nunca ha recibido apoyo de la federació, pese a que es 'Pueblo Mágico'    'Bad Boys' lidera taquilla en México; "Cindy, la Regia” debuta en segundo    López Obrador presenta diseño del boleto para rifa de avión presidencial    Recupera IPE más de 600 mdp de adeudos    Xalapa, Veracruz, el municipio del país con la mayor incidencia de secuestro: Isabel Miranda    Hallan serie de 'narcomantas' en Cosoleacaque y en Minatitlán    Cesan a docente y empleado por denuncias de presunto abuso sexual, informa SEV    FGE investiga presunta agresión a familia de Vega de Alatorre, Veracruz: Cuitláhuac García    En el gobierno de Yunes dejaron almacenes repletos con medicamentos caducos; denuncian    López Obrador ordena a Segob no insistir al INE con datos biométricos    Peligroso entregar datos biométricos al gobierno    Francia prohibirá triturar polluelos para 2021    Incendio en bodega genera fuerte movilización de cuerpos de auxilio en Río Blanco, Veracruz    

Zapata, símbolo del México profundo marcado por desigualdades y luchas inacabables en favor de la justicia: Muñoz Ledo

Veracruz al Día Jue, 11 de Abr 2019 12:31 PM congreso federal
El presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, afirmó que el general Emiliano Zapata Salazar hoy es el símbolo del México profundo que está marcado por desigualdades y luchas inacabables en favor de la justicia.
img


El presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, afirmó que el general Emiliano Zapata Salazar hoy es el símbolo del México profundo que está marcado por desigualdades y luchas inacabables en favor de la justicia.

 

“Emiliano Zapata es hoy un ícono sin fronteras. Ahí en donde aparezca su imagen, en cualquier rincón del mundo, está el retrato simbólico del México profundo, un país marcado por las desigualdades y por luchas inacabables en favor de la justicia”, externó en el marco de la conmemoración del centenario luctuoso del revolucionario, en Cuernavaca, Morelos.

 

“Reforma, libertad, justicia y ley fueron sus postulados en el plan libertador de los hijos de Morelos, conocido como Plan de Ayala. Es también un enérgico reclamo contra el despojo que ha permanecido desde la Conquista y en favor de los derechos históricos de los pueblos originarios y de las comunidades agrarias que fueron arrolladas por el liberalismo y el positivismo que importamos”, abundó.

 

El diputado presidente subrayó que en la historia de México la reforma agraria ha sido la única restitución de propiedad territorial y de distribución efectiva de la riqueza y el ingreso, la cual fue finalmente ejecutada por el ex presidente Lázaro Cárdenas del Río.

 

“Otorgar la custodia celosa de las tierras, territorios y recursos naturales a los campesinos, que no a las empresas mercantiles nacionales o extranjeras”, expresó.

 

Comentó que todos los problemas en ese entonces dependían de la concentración de la tierra, como los de ahora derivan de la concentración de la riqueza.

 

Refirió que la tercera transformación del país, la Revolución, desembocó en dos vertientes que finalmente confluyeron y se reflejaron en la Constitución de 1917.

 

“El momento en que se establece la soberana Convención Revolucionaria, después trasladada a Aguascalientes, es la síntesis misma que unifica el pensamiento de los dos bandos en contienda: el que encabezaban Don Emiliano Zapata y Francisco Villa, y el que acaudillaba Venustiano Carranza”, dijo.

 

El punto de encuentro entre los dos proyectos son los artículos 27 y 123 de la Carta Magna, agregó.

 

Muñoz Ledo enfatizó que hoy “hemos llegado a una cuarta etapa de la transformación nacional que habrá de confluir en una síntesis de la realidad de este tiempo y de la voluntad popular”.

 

“Éste es el mejor homenaje que podemos rendir al general Zapata”, manifestó.

 

“¡Zapata vive, su lucha sigue! ¡Zapata vive, la lucha sigue!, ¡Zapata vive, la lucha sigue!”, finalizó.



Etiquetas:

   favor

   inacabables

   justicia

   muñoz

   ledo

   luchas

   desigualdades

   símbolo

   méxico

   profundo




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

  • img

    Hijos del grupo Timbiriche ¿podrían ser sus sucesores?

    Tras el éxito que ha tenido Timbiriche al iniciar la gira por la celebración de su 35 aniversario, los integrantes de esta agrupación no descartan la posibilidad de que sus hijos puedan ser sus sucesores.

  • img

    No hay fecha para nueva elección en el PAN Veracruz

    El diputado local y exdirigente interino del Comité Ejecutivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Omar Miranda, consideró que se tendrá que esperara que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial o el Tribunal estatal genere la información necesaria para determinar quién se queda al frente de la dirigencia.

  • img

    Informa Inegi las 6 ciudades con mayor sensación de inseguridad en México

    Las ciudades con mayor sensación de inseguridad en México son Ecatepec de Morelos, Villahermosa, Reynosa, Cancún, Fresnillo y Tapachula, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana que realiza el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (Inegi).

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog