RECIENTES: Proponen reformar Ley de Coordinación Fiscal para el Estado y los Municipios    Prevén temperaturas de -5 grados en norte de México    Prohíben juegos mecánicos y venta de pirotecnia en el Dique en Xalapa    Disciplina y orden, compromiso de este gobierno: Contralora del Estado    Propone diputado autonomía presupuestal para órganos autónomos    Equipos mexicanos ya conocen a sus rivales en Concachampions    Renueva Xalapa su compromiso con los Derechos Humanos    Presenta rectora protocolo contra violencia de Género en la UV    Hemos superado anteriores administraciones con trabajo, honestidad, buenas finanzas y seguridad: Cuitláhuac García    Lanzan tráiler de 'Ghostbusters: Afterlife'    Urgente que Congreso analice la creación del Instituto de Personas con Discapacidad    López Obrador pide no descalificar iniciativas como el Teletón    Mujer de la tercera edad es atropellada en avenida de Veracruz    Hay un pueblo avergonzado por este gobierno de Veracruz: MaryJose Gamboa    Descarta Manuel Huerta subejercicio en las secretarías de gobierno en Veracruz    11 municipios de Veracruz actualizan costo del impuesto predial y catastral para 2020    Pumas hace oficial a Sebastián Saucedo para Clausura 2020 ¡Ya empiezan a armarse!    Localizan a Astrid Carolina y David Nieva, reportados como desaparecidos en Veracruz    Mata a presunto secuestrador de su hijo; lesiona a uno más en Acultzingo, Veracruz    Hubo 167 mil violaciones a derechos humanos en 2018: Inegi    

Adecuados, los nombramientos para la Guardia Nacional, Monreal Ávila

Veracruz al Día Vie, 12 de Abr 2019 11:50 AM nacional
Buscará que las leyes reglamentarias de la Guardia Nacional salgan por consenso.
img


En el Senado de la República se buscará que las leyes secundarias de la Guardia Nacional salgan por consenso, dijo Ricardo Monreal Ávila, al tiempo que pidió un voto de confianza para el Gobierno Federal, dado que con la estrategia de seguridad pública, busca la paz y tranquilidad en el país.

 

“Hay que tener confianza en esta nueva estrategia jurídica, de la creación de la Guardia Nacional”, argumentó el Presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

 

Previo a recibir los proyectos de leyes reglamentarias de la Guardia Nacional, de manos del Secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, y del subsecretario de Gobernación, Zoé Robledo Aburto, dio a conocer que se integrará una comisión plural en la Jucopo para iniciar el análisis de las mismas.

 

Recordó que para la aprobación de estas normas sólo se requiere de mayoría simple. No obstante, remarcó, se buscará el consenso de todos los grupos parlamentarios debido a la importancia que tienen para el país, aunque eso implique más tiempo de lo establecido.

 

Monreal Ávila aseguró que los nombramientos que hizo el Presidente de la República, tanto de quien será el responsable de la Guardia Nacional como de quienes integrarán la Coordinación Interinstitucional, son correctos.

 

Los perfiles garantizan operatividad, funcionalidad y respeto a los derechos humanos, aseveró. El Grupo Parlamentario de Morena les da la bienvenida y los avala de manera seria y sensata.

 

El Presidente hizo lo correcto, abundó, ya que todos cuentan con amplia experiencia. No sólo en combate a la inseguridad, sino en materia internacional. Y, sobre todo, en el respeto a los derechos humanos. Es completo el cuadro en el que confiaremos, sostuvo.

 

Vale recordar que los nombramientos son: para la Comandancia de la Guardia Nacional, el General de Brigada Diplomado del Estado Mayor, Luis Rodríguez Bucio, en proceso de retiro. Para la Coordinación operativa institucional, el representante del Ejército, General de Brigada, Xicoténcatl Núñez Márquez; el de Marina, Contralmirante de Infantería, Gabriel García Chávez, y el de la Policía Federal, la Comisaria General, Patricia Trujillo Mariel.



Etiquetas:

   monreal

   Ávila

   nacional

   guardia

   nombramientos

   adecuados




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

  • img

    Los delfines hacen regalos a cambio de sexo

    (a) El macho presenta una gran esponja marina ante unas hembras. (b) El macho lanza una esponja hacia una hembra. (c) Un macho (derecha) realiza la «postura de plátano» cerca de una hembra. (d) Un macho adopta una postura fingida y emite un sonido de trompeta (durante unos 30 segundos) mientras nada inmediatamente detrás de una hembra.

  • img

    Domingo Bahena rinde protesta como secretario general de la LXV Legislatura

    Con el aval de los cinco grupos parlamentario de la Cámara local, el expanista Domingo Bahena Corbalá, fue nombrado como secretario General del Congreso local.

  • img

    El modo oscuro llega a Gmail para Android y iOS

    Pese su actualización reciente a principios del año, la compañía de Google ha anunciado que el Modo Oscuro llegará al servicio de Gmail a los dispositivos con sistema Android 10 e iOS.

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog