RECIENTES: Coatepec 13 años como Pueblo Mágico    Ya hay denuncia contra malos manejos de la UPAV    Titular de SSP declarará por escrito ante FGE sobre caso Mixtla de Altamirano    Ofrece Javier Duarte delatar a Peña Nieto    Messi, nominado al trofeo Puskas al Mejor Gol del Año    Posibles cambios en las rutas del transporte público en Xalapa    Conductor pierde control de camioneta y queda sobre camellón en avenida de Veracruz    Detienen a más de cuatro mil menores por crimen organizado    Reporta Profeco aumento de cerca del 70% en quejas contra CFE en Veracruz    Gobierno de Veracruz en alianza con el CONEVAL detectarán Zonas de Atención Prioritaria    ¡Cinco choques en el bulevar Xalapa-Coatepec, Veracruz, la mañana de hoy martes!     Morena insiste en regreso de Tenencia en todo México para 2020    López Obrador niega diálogo con el crimen organizado    Localizan cuerpo en arrollo de San Isidro    Auditarán a Fiscalía de Veracruz por presuntamente “falsear números” de feminicidios: SSP    Encuentran a hombre muerto en calles del centro de Veracruz    Pese a retraso en su distribución, libros de texto llegarán a tiempo a Veracruz: SEV    Coatepec no es foco rojo en inseguridad: González Naveda    Hay déficit de mil 500 horas de clases en escuelas de Veracruz: SEV    Con tonterías buscan provocar falsos debates del gobierno de Veracruz: Manuel Huerta    

Adecuados, los nombramientos para la Guardia Nacional, Monreal Ávila

Veracruz al Día Vie, 12 de Abr 2019 11:50 AM nacional
Buscará que las leyes reglamentarias de la Guardia Nacional salgan por consenso.
img


En el Senado de la República se buscará que las leyes secundarias de la Guardia Nacional salgan por consenso, dijo Ricardo Monreal Ávila, al tiempo que pidió un voto de confianza para el Gobierno Federal, dado que con la estrategia de seguridad pública, busca la paz y tranquilidad en el país.

 

“Hay que tener confianza en esta nueva estrategia jurídica, de la creación de la Guardia Nacional”, argumentó el Presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

 

Previo a recibir los proyectos de leyes reglamentarias de la Guardia Nacional, de manos del Secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, y del subsecretario de Gobernación, Zoé Robledo Aburto, dio a conocer que se integrará una comisión plural en la Jucopo para iniciar el análisis de las mismas.

 

Recordó que para la aprobación de estas normas sólo se requiere de mayoría simple. No obstante, remarcó, se buscará el consenso de todos los grupos parlamentarios debido a la importancia que tienen para el país, aunque eso implique más tiempo de lo establecido.

 

Monreal Ávila aseguró que los nombramientos que hizo el Presidente de la República, tanto de quien será el responsable de la Guardia Nacional como de quienes integrarán la Coordinación Interinstitucional, son correctos.

 

Los perfiles garantizan operatividad, funcionalidad y respeto a los derechos humanos, aseveró. El Grupo Parlamentario de Morena les da la bienvenida y los avala de manera seria y sensata.

 

El Presidente hizo lo correcto, abundó, ya que todos cuentan con amplia experiencia. No sólo en combate a la inseguridad, sino en materia internacional. Y, sobre todo, en el respeto a los derechos humanos. Es completo el cuadro en el que confiaremos, sostuvo.

 

Vale recordar que los nombramientos son: para la Comandancia de la Guardia Nacional, el General de Brigada Diplomado del Estado Mayor, Luis Rodríguez Bucio, en proceso de retiro. Para la Coordinación operativa institucional, el representante del Ejército, General de Brigada, Xicoténcatl Núñez Márquez; el de Marina, Contralmirante de Infantería, Gabriel García Chávez, y el de la Policía Federal, la Comisaria General, Patricia Trujillo Mariel.



Etiquetas:

   monreal

   Ávila

   nacional

   guardia

   nombramientos

   adecuados




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog