RECIENTES: Avanza Ayuntamiento de Xalapa en la creación del Sistema Municipal Anticorrupción    Destacan tendencia a la baja en robo y secuestro durante informe mensual de seguridad    Alista Gobierno Municipal de Coatzacoalcos ceremonia del Grito de Independencia    Reabrirá oficinas Dirección de Desarrollo Urbano el lunes en Xalapa    Realizará Ayuntamiento jornadas de asesoría jurídica gratuita para mujeres    Se abre Cabildo a la participación ciudadana en Xalapa    Presidente invita a comprar últimos boletos del sorteo de la Lotería para fortalecer sistema de salud    Presidente da a conocer solicitud de consulta popular para llevar a juicio a expresidentes    Exhortan a la ciudadanía Xalapeña a colaborar con el bienestar animal    Sorteo de la Lotería alusivo al avión presidencial fue un éxito, afirma presidente    Brinda Ayuntamiento asesoría jurídica a mujeres    Reanudarán trabajos para concluir Central Termoeléctrica Huexca en Morelos; con obras, gobierno atenderá necesidades en el estado    Continúan trabajos de mejoramiento de la imagen urbana    Presidente inaugura primera intervención del parque Cuitláhuac en Iztapalapa; anuncia plan para garantizar agua en la demarcación    Agilizar procesos legislativos en el Congreso de la Unión, propone PRI-PVEM    Parques de Xalapa se abrirán de forma gradual    PRÓXIMO 17 DE SEPTIEMBRE VENCE LA FECHA PARA EL PAGO DE CUOTAS IMSS    Exhortan al cuidado de la salud para prevenir la Covid-19    Hoy viernes, reapertura responsable de parques de Xalapa     Suspensión parcial del servicio de recolección de residuos en Xalapa    

Aprueban solicitar la comparecencia del titular de Atención a Víctimas

Veracruz al Día Vie, 12 de Abr 2019 12:49 PM
La Comisión de Derechos Humanos avaló un dictamen que plantea colocar una placa a la memoria de Digna Ochoa.
img


La Comisión de Derechos Humanos aprobó un dictamen que plantea que el Senado solicite la comparecencia del titular de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), Sergio Jaime Rochín del Rincón, el próximo 29 de abril.

 

Los resolutivos señalan que la finalidad es que presente a la comisión un informe sobre las acciones y políticas implementadas para garantizar la atención a víctimas en el país, y los resultados obtenidos.

 

Kenia López Rabadán, presidenta de la comisión, argumentó que es necesaria la comparecencia porque las víctimas acuden a nosotros de manera sistemática a solicitarla, ya que faltan recursos, abogados y existen otras carencias para ser atendidos. “Hay una necesidad pública”.

 

Emilio Álvarez Icaza Longoria, senador sin partido, refirió que con la aprobación de este dictamen se responde a una solicitud de las víctimas que se han reunido con la mayoría de los integrantes de la Comisión de Derechos Humanos.

 

Nestora Salgado García, de Morena, leyó una carta enviada a la comisión senatorial por el Observatorio Ciudadano sobre los Derechos de las Víctimas, donde solicitan la aprobación de este dictamen, turnado a la comisión hace más de un mes.

 

Citlalli Hernández Mora, también de Morena, recordó que hace unos meses, el Presidente de la República se comprometió a destinar recursos necesarios para que la CEAV atienda a las víctimas. Así, propuso darle seguimiento al tema para comprobar su cumplimiento.

 

También aprobaron un dictamen que plantea colocar una placa en el Senado de la República en memoria de Digna Ochoa y Plácido, defensora de derechos humanos. La misma, también reconocería a las y los defensores de derechos humanos y víctimas de violaciones a los mismos. De aprobarse por el Pleno, se colocaría en el espacio denominado “La Cuña”.

 

En otro dictamen, proponen que el Senado exhorte al titular del Ejecutivo Federal para que complete el proceso de firma y ratificación de la Convención Interamericana sobre la Protección de Derechos Humanos de las Personas Mayores, adoptadas en junio de 2015 por la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos.

 

A la reunión de trabajo asistieron las senadoras Leonor Noyola Cervantes (PRD), Sylvana Beltrones Sánchez (PRI), Gina Andrea Cruz Blackledge (PAN), Martha Lucía Micher Camarena (Morena), y los senadores Miguel Ángel Navarro Quintero y Jesús Encinas Meneses, ambos de Morena.



Etiquetas:

   atención

   víctimas

   titular

   comparecencia

   solicitar

   aprueban




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog