RECIENTES: Inicia en Xalapa programa Taxi Seguro contra Covid-19    Inicia Feria Digital de Regreso a Clases 2020 en Xalapa    RECOMIENDA IMSS SEGUIR CON LOS MÉTODOS DE PLANIFICACIÓN FAMILIAR DURANTE LA PANDEMIA    SALVAGUARDA IMSS LA SALUD DE LAS MUJERES EMBARAZADAS DURANTE LA EMERGENCIA SANITARIA    ALERTA IMSS SOBRE PACIENTES ASINTOMÁTICOS DE COVID-19    Se instala diputación permanente para Segundo Receso    RECOMENDACIONES DEL IMSS PARA MANTENERSE SALUDABLE EN LA NUEVA NORMALIDAD    Invita Ayuntamiento de Xalapa a participar en el concurso Patitas Unidas Stickers    Trabajan SEV y Ayuntamiento de Xalapa por un óptimo regreso a clases     Cancelada la edición #19 del Torneo Internacional del Marlín    Emite Protección Civil recomendaciones por temporada de lluvias    

Exposición fotográfica 'Veracruz, Puerta de Mar'

Veracruz al Día Vie, 12 de Abr 2019 10:48 AM congreso federal
En el marco de la conmemoración de los 500 años de la Fundación de la ciudad y puerto de Veracruz, la diputada Mariana Dunyaska García Rojas (PAN) inauguró la exposición fotográfica 'Veracruz, Puerta de Mar'
img


En el marco de la conmemoración de los 500 años de la Fundación de la ciudad y puerto de Veracruz, la diputada Mariana Dunyaska García Rojas (PAN) inauguró la exposición fotográfica “Veracruz, Puerta de Mar”, donde señaló que este estado es parte esencial de nuestra patria, debido a que representa fuerza e identidad.

 

“Hoy tendremos oportunidad de observar esa tercera puerta de comercio y fuerza que ha dado a México cultura y religión, potencia de ese mestizaje que con pasión en la diversidad, se hizo uno y dio nacimiento a la patria”.

 

Manifestó que se está dejando huella y memoria histórica en la más alta tribuna de la nación. “Me siento agradecida porque la vida nos ha permitido a una servidora y a ustedes, ser parte de esta conmemoración, a 500 años del establecimiento del primer municipio de la América continental que sigue vivo hasta la fecha”.

 

Agradeció a las y los diputados del estado de Veracruz, a la fundación 500 años, al cabildo del puerto, al presidente municipal de la entidad, a la arquitecta María del Pilar Cos Malpica y a los que hicieron posible esta conmemoración.

 

En su intervención, Virgilio Arenas Fuertes, superintendente del programa Puerto-Sociedad Pabellón Marítimo, explicó que esta es una iniciativa del estado, para comunicar a la sociedad sobre la importancia del desarrollo náutico.

 

El arquitecto Francisco Liaño Carrera, gerente de ingeniería de la administración portuaria integral de Veracruz, agradeció la oportunidad que brindó la Cámara de Diputados para presentar esta exposición.

 

El puerto de Veracruz es la puerta del mar y de México; estamos realizando obras de gran transformación en los últimos años y la modernización del puerto, permitirá desarrollar su capacidad de comercio marítimo a través de eficiencia sustentable y productiva.

 

Manifestó que es fundamental el compromiso con la sociedad mexicana, dado que los puertos deben ser la sede de sociedades marítimas que conozcan, disfruten y promuevan la importancia del mar para el desarrollo sustentable.

 

La exposición fotográfica se encuentra en vestíbulo principal lado sur, del edificio A.



Etiquetas:

   mar

   puerta

   veracruz

   fotográfica

   exposición




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog