RECIENTES:

Inauguran Primera Exposición de Innovación Sustentable

Veracruz al Día Vie, 12 de Abr 2019 9:24 AM congreso federal
La presidenta de la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación, María Marivel Solís Barrera (Morena) resaltó que es primordial inculcar el desarrollo sustentable, por lo que se debe trabajar de manera conjunta para lograrlo.
img

La presidenta de la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación, María Marivel Solís Barrera (Morena) resaltó que es primordial inculcar el desarrollo sustentable, por lo que se debe trabajar de manera conjunta para lograrlo.

 

Al inaugurar la primera muestra de innovación sustentable, comentó que la realización de ésta es un trabajo y esfuerzo conjunto de varias comisiones. “Creo que es fundamental articular todas las comisiones y de esta manera ver una pequeña muestra como esta exposición”.

 

Es importante articular la educación con la ciencia, tecnología e innovación, la cultura y el tema ambiental, legislativo y gubernamental. “Como país si trabajamos conjuntamente es como podemos lograr un desarrollo sustentable”, agregó.

 

Agradeció a los expositores por su participación e invitó a la gente para que conozca los productos elaborados por estos artesanos.

 

En su participación, Rubí Ocádiz organizadora del colectivo “El Mercadillo”, del estado de Hidalgo, explicó que este comité es una comunidad de productores y artistas mexicanos que están comprometidos con el entorno social y ambiental.

 

“Hace seis años se creó este proyecto con el objetivo de activar la economía local, generar autoempleo y un punto de encuentro armonioso y sustentable”.

 

Dijo que son proyectos mexicanos, del estado de México, Hidalgo, Oaxaca y de diversas partes cuyo objetivo es poder llevar a más lugares este mercado itinerante, orgánico y prácticas responsables.

 

“Los invito a que hagamos un viaje interno y nos cuestionemos acerca de nuestros hábitos de consumo y vida; tomemos en cuenta todo nuestro medio ambiente y el concepto de la unidad, porque el daño que le hacemos a la tierra, nos lo hacemos a nosotros mismos”.

 

Al acto asistieron las presidentas de la Comisión de Educación, Adela Piña Bernal; de Gobernación y Población, Rocío Barrera Badillo, y de Salud, Miroslava Sánchez Galván del grupo Parlamentario de Morena.

 

Además, la secretaria general de la Cámara de Diputados, Graciela Báez Ricárdez, así como las y los diputados María Isabel Alfaro Morales (Morena), Abril Alcalá Padilla (PRD), María Guadalupe Edith Castañeda Ortiz (Morena), Limbert Iván de Jesús Interian Gallegos (Morena), Emmanuel Reyes Carmona (sin partido), Fortunato Rivera Castillo (Morena), Beatriz Silvia Robles Gutiérrez (Morena).

 

La exposición se encuentra en la explanada posterior del edificio G del Palacio Legislativo de San Lázaro.


Etiquetas:

   sustentable

   innovación

   exposición

   primera

   inauguran




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog