RECIENTES: Un muerto de un infarto y 12 lesionados por pirotecnia deja Grito, en Xalapa, Veracruz    CNDH propone a Cuitláhuac cárcel exclusiva para mujeres    Iniciará nuevo programa de emplacamiento vehicular, en Veracruz    Desfila la cuarta transformación    La pirotecnia es parte de las tradiciones, no se suspenderá su uso en Veracruz: Eric Cisneros    Encuentran cuerpo en calle de Coatzacoalcos    Detectan la estrella de neutrones más gigante del Universo    Tromba causa daños por desbordamiento del río Orizaba, en Veracruz    ¡Muera el mal gobierno y que nunca vuelva! dice Gobernador de Veracruz en Grito de Independencia    Empresarios de Veracruz desaparecieron la noche del Grito y no pueden presentar denuncia porque la Fiscalía regional está cerrada    Monterrey podría enfrentarse al Liverpool en semifinal del Mundial de Clubes    Vuelca autobús en Cosoleacaque; cinco personas lesionadas    

Llaman a incluir a tres municipios de Coahuila en los estímulos fiscales fronterizos

Veracruz al Día Vie, 12 de Abr 2019 12:22 PM nacional
Previa autorización para ser incluidos en la Orden del Día 11 de abril del presente año
img


Previa autorización para ser incluidos en la Orden del Día de hoy, el Senado aprobó dos puntos de acuerdo propuestos por los senadores Armando Guadiana Tijerina y Miguel Ángel Navarro Quintero, ambos de Morena, con relación al programa fiscal aplicado en la frontera norte, y al problema de pagos a médicos residentes.

 

Así, con el trámite de urgente resolución, el Senado exhortó a las secretarías de Economía y de Hacienda y Crédito Público a incluir en el Decreto de Estímulos Fiscales Región Frontera Norte, a los municipios de Allende, Morelos y Villa Unión, en Coahuila de Zaragoza.

 

El senador Armando Guadiana resaltó que Antero Alvarado Saldívar, alcalde de Allende, inició una huelga de hambre al no estar incluidos los tres municipios mencionados dentro del programa de estímulos fronterizos, decretado el 31 de diciembre pasado.

 

De igual forma, la Cámara Alta solicitó a la Secretaría de Hacienda informar respecto de la solución a los pagos de los residentes médicos del Sistema Nacional de Salud. Además, las y los integrantes de la Comisión de Salud, acordaron establecer mesas de trabajo para buscar una solución integral a la problemática mencionada.

 

El senador Miguel Ángel Navarro Quintero, de Morena, subrayó que es grave e importante el problema con los residentes, pues son los que sostienen en más de un 50 por ciento, la carga de trabajo durante su etapa formativa.

 

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal Ávila, se pronunció en favor de la incorporación de los asuntos al orden del día, por su importancia para el país.



Etiquetas:

   estímulos

   fiscales

   fronterizos

   coahuila

   municipios

   incluir

   tres

   llaman




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog