RECIENTES: La FIFA pide veto mundial de estadios a culpables de actos racistas    ÚLTIMA HORA: No dan libertad a Luis Ángel Bravo; seguirá en arraigo    Expulsan a aficionados por el grito de ‘ehh pu…’    Dengue aumentará por cambio climático, prevé Inecol    Elemento del Ejército muere atropellado por urbano en Coatzacoalcos, Veracruz    En Acayucan, vuelca automóvil; un lesionado    Con nueva Fiscal esperamos cifras exactas de desaparecidos en Veracruz: Diputada    Exdirector de periciales presenta denuncia por supuestos actos de tortura en Pacho Viejo, Veracruz    En ocho meses se registraron 638 casos de presuntos feminicidios: SESNSP    Aplica INE en Veracruz protocolo de atención a personas transexuales    Denuncian normalistas posible invalidez de sus estudios    Suspenden duelo entre Dorados y Atlante tras balaceras en Culiacán    Camión sin frenos choca contra caseta de peaje en Cuitláhuac    Intento de asalto deja a una persona con herida de bala en la cabeza en Boca del Río    Violencia en México es un fenómeno del que todos somos responsables: Gael García    Torturan y ejecutan a mujer en Martínez de la Torre, Veracruz    Jóvenes denuncian que intentaron drogarlas en restaurante de Monterrey    Se giró circular para que funcionarios no intervengan en proceso interno de Morena: Cuitláhuac Garcia    Save the Children pide proteger a niños y adolescentes en Culiacán    Presentarán elote más grande del mundo en Feria de Coacoatzintla    

Reconocen a las madres y familiares de mujeres víctimas de feminicidio y desaparición forzada

Veracruz al Día Vie, 12 de Abr 2019 11:46 AM congreso federal
El trabajo conjunto, fundamental para defender los derechos de niñas y mujeres, Micher Camarena.
img


Entrega el Senado el reconocimiento “Siempre por Ellas” a las señoras María del Carmen Volante; Silvia Vargas Velasco y Magdalena Velarde Tepos, así como a las periodistas Azucena Uresti y Lucía Lagunes Huerta, por su trabajo decidido contra la omisión, abuso, corrupción y la misoginia.

 

La Senadora Martha Lucía Micher Camarena, presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género, señaló que debemos reconocer la lucha de todas. “Contribuyeron en la búsqueda de justicia para diferentes casos de feminicidio y desaparición, bajo una perspectiva de género, derechos humanos y visión ética”.

 

Que sus hijas no sean olvidadas, que sus nombres y vidas sigan presentes, que encuentren justicia, es uno de los objetivos fundamentales del reconocimiento “Siempre por Ellas”, indicó.

 

El trabajo de todas y cada una con sus diversidades y convergencias es fundamental para defender los derechos de niñas y mujeres de este país.

 

Micher Camarena destacó que todas las galardonadas son mujeres, madres, activistas., periodistas Tienen años enfrentando la impunidad, el dolor inconmensurable, luchando por la igualdad y la denuncia, y horas ante el Ministerio Público.

 

Sus historias son nuestro ejemplo, miles de mujeres en México se levantan y buscan justicia, claman por la verdad y el castigo justo de los feminicidas de sus hijas. “Son ellas quienes nos abren los ojos a la verdad y necesidad de la perspectiva de género ante la desigualdad estructural que enfrentamos mujeres y niñas”, aseveró.

 

Ser homenajeadas, ser reconocidas es un don y una tarea que les corresponde a ustedes. Supone también compromiso y no dar ni un solo paso atrás, nunca aceptar la impunidad, nunca más una mujer desaparecida, concluyó.

 

Karla Michelle Salas, del grupo Acción por los Derechos Humanos y la Justicia Social AC, agradeció al Senado por su apoyo y subrayó que este reconocimiento que se da por segundo año, tiene su origen en dos casos particulares, el de Lilia Alejandra García Andrade, asesinada en Ciudad Juárez, Chihuahua; y Nadia Alejandra Muciño muerta en el Estado de México.

 

“Sus madres tienen más de una década luchando por la justicia y corrupción, en estos lugares emblemáticos por la violencia extrema que sufren las mujeres.

 

Afirmó que se reconocen, también, sus aportaciones a favor del acceso a la justicia, respeto, protección y garantía de los derechos humanos.



Etiquetas:

   feminicidio

   desaparición

   forzada

   víctimas

   mujeres

   madres

   familiares

   reconocen




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog