RECIENTES: Propone diputado autonomía presupuestal para órganos autónomos    Lo detienen con prendas presuntamente robadas en tienda departamental de Boca del Río    ¡Conejos se suman a las especies en peligro!    Frente frío 21 ingresará este martes por la tarde    México vive un problema serio de inseguridad y violencia: AMLO    Manchester City termina invicto la fase de grupos de Champions    Accidente en Michoacán deja dos muertos y 15 lesionados    No se equivocó el pueblo en mandar a volar a los gobernantes más corruptos de Veracruz: Cuitláhuac García    Horóscopo del Día    Exigen liberación de hombre que mató a presunto secuestrador de su hijo en Acultzingo, Veracruz    En 29 años de existencia de Laguna Verde, la planta ha tenido una operación confiable: CFE    Hubo 167 mil violaciones a derechos humanos en 2018: Inegi    Combatir la corrupción es fundamental para lograr un mejor Estado: Cuitláhuac    Café Tacvba celebra 30 años con un show memorable    Encuentran restos humanos sobre carretera de Villagrán, Guanajuato    Las finanzas que nos dejaron eran un desastre: Gobernador    Frente frío 22 provocará lluvias en la zona Sur y disminución de temperaturas en el Estado    Gobierno de Veracruz no rescatará a los Tiburones Rojos, aclara Cuitláhuac    Otorga SEV 254 plazas para Educación Básica y Media Superior    Nunca hubo y no habrá convenio con Pepsi: Zenyazen    

Reconocen a las madres y familiares de mujeres víctimas de feminicidio y desaparición forzada

Veracruz al Día Vie, 12 de Abr 2019 11:46 AM congreso federal
El trabajo conjunto, fundamental para defender los derechos de niñas y mujeres, Micher Camarena.
img


Entrega el Senado el reconocimiento “Siempre por Ellas” a las señoras María del Carmen Volante; Silvia Vargas Velasco y Magdalena Velarde Tepos, así como a las periodistas Azucena Uresti y Lucía Lagunes Huerta, por su trabajo decidido contra la omisión, abuso, corrupción y la misoginia.

 

La Senadora Martha Lucía Micher Camarena, presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género, señaló que debemos reconocer la lucha de todas. “Contribuyeron en la búsqueda de justicia para diferentes casos de feminicidio y desaparición, bajo una perspectiva de género, derechos humanos y visión ética”.

 

Que sus hijas no sean olvidadas, que sus nombres y vidas sigan presentes, que encuentren justicia, es uno de los objetivos fundamentales del reconocimiento “Siempre por Ellas”, indicó.

 

El trabajo de todas y cada una con sus diversidades y convergencias es fundamental para defender los derechos de niñas y mujeres de este país.

 

Micher Camarena destacó que todas las galardonadas son mujeres, madres, activistas., periodistas Tienen años enfrentando la impunidad, el dolor inconmensurable, luchando por la igualdad y la denuncia, y horas ante el Ministerio Público.

 

Sus historias son nuestro ejemplo, miles de mujeres en México se levantan y buscan justicia, claman por la verdad y el castigo justo de los feminicidas de sus hijas. “Son ellas quienes nos abren los ojos a la verdad y necesidad de la perspectiva de género ante la desigualdad estructural que enfrentamos mujeres y niñas”, aseveró.

 

Ser homenajeadas, ser reconocidas es un don y una tarea que les corresponde a ustedes. Supone también compromiso y no dar ni un solo paso atrás, nunca aceptar la impunidad, nunca más una mujer desaparecida, concluyó.

 

Karla Michelle Salas, del grupo Acción por los Derechos Humanos y la Justicia Social AC, agradeció al Senado por su apoyo y subrayó que este reconocimiento que se da por segundo año, tiene su origen en dos casos particulares, el de Lilia Alejandra García Andrade, asesinada en Ciudad Juárez, Chihuahua; y Nadia Alejandra Muciño muerta en el Estado de México.

 

“Sus madres tienen más de una década luchando por la justicia y corrupción, en estos lugares emblemáticos por la violencia extrema que sufren las mujeres.

 

Afirmó que se reconocen, también, sus aportaciones a favor del acceso a la justicia, respeto, protección y garantía de los derechos humanos.



Etiquetas:

   feminicidio

   desaparición

   forzada

   víctimas

   mujeres

   madres

   familiares

   reconocen




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog