RECIENTES: Se manifiestan en Xalapa deudores de CFE    Militantes de Morena se manifiestan contra presunto nepotismo del gobierno de Veracruz    Balacera afuera de escuela en Neza deja un hombre y un niño muertos    Cubrirá SIOP adeudo al IPE por 7.8 mdp    Culpa Gobernador a fiscal de Huatusco de liberar a asesinos de maestra    Secuestran a menor de edad en Cosoleacaque    Ganan amparos 17 estancias infantiles Veracruzanas para evitar desaparición    Ha clausurado CMAS casi 300 tomas clandestinas de agua    'Desaparecen' 4 mdp de las cuentas de Mixtla de Altamirano, denuncia Tesorero    Alcalde de Coatepec asiste a reunión de la SPC    Asesinan a transexual afuera de centro comercial en Coatzacoalcos    Reciben maestros de Veracruz oferta del Gobernador para saldar deudas    Niega Alcalde de Xalapa seguir recibiendo sueldo del CIESAS-Golfo    Tromba destecha 16 viviendas en Jáltipan, Veracruz    AMLO presenta la Estrategia Nacional de Lectura    Muere al ser arrollado en Acayucan; culpable se dio a la fuga    Crean Unidad Especial de Investigación del caso Ayotzinapa    SEP, Sedena y Semar ayudarán a distribuir libros de texto gratuitos    Asesinan a secretario de Asociación Ganadera de Medias Aguas    Cabildo del ayuntamiento de Coatepec dialogan con ciudadanos    

Reforma a la Ley Laboral un retroceso en muchas cosas para la empresas: CCE

oliva noticias Vie, 12 de Abr 2019 12:33 PM estatal
De acuerdo al presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en el estado, José Manuel Urreta Ortega, la recién aprobada reforma a la ley laboral
img


“No, beneficiarse yo creo que no, eso lo declara el papá de la secretaria del Trabajo, hizo sus declaraciones de que es una ley más transparente, más equitativa, más justa, más todo, pero la realidad es que tenemos mucha incertidumbre”.

 

De la misma manera, opinó que el permitir que haya varios sindicatos en una empresa va a provocar conflictos y hasta que se disparen las huelgas.

 

"Esta nueva ley una de las cosas que permite es que dentro empresa tengas varios sindicatos, lo cual no habíamos visto nunca (...) La empresa que los agrupaba a todos ellos pertenecían a un sindicato, ahora no, tu puedes tener sindicatos diferentes dentro de la misma empresa".

 

Igualmente, indicó que será una locura al momento que se haga la revisión del contrato laboral, porque cada organización exigiría diferentes prestaciones.

 

"Es más complicado la revisión de los contratos, también va ser una locura porque cada cuatro años tienes que revisar en promedio más de 500 mil contratos que por año son alrededor de 125 mil y es el mismo número de asambleas que hay que hacer".

 

Dijo que debió de haberse tomado un poco más de tiempo esta modificación a la ley laboral, pensando en el tratado con Estados Unidos y Canadá.

 

"Pero yo creo que no debemos de reaccionar de manera abrupta y cada vez que los legisladores o los políticos americanos nos digan algo, creemos que hemos llevado a lo largo de muchos años una paz social y ha habido un entendimiento entre los trabajadores, los sindicatos y los patrones, esta ley nueva nos preocupa porque puede violentar, puede ser un retroceso para muchas cosas".


Etiquetas:

   cosas

   empresas

   muchas

   retroceso

   ley

   laboral

   reforma

   cce




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

  • img

    Lo golpean su esposa y su yerno

    Se trata de Roberto Martínez García de 40 años, quien tiene su domicilio en la calle Emiliano zapata s/n rumbo a la barda del túnel Sumergido.

  • img

    Horóscopo Diario: Leo

    Para despuntar en el trabajo Leo deberá ser observador y preguntar todas las dudas que tenga sobre un nuevo proyecto que empezará a finales de mes.

  • img

    Listos los grupos para la Copa América 2019

    Quedaron definidos los grupos para la edición de la Copa América 2019, que se jugará en tierras brasileñas el próximo verano

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog