RECIENTES: Entregamos casas a damnificados por deslave en Acultzingo: gobernador de Veracruz    Religiosos, sin castigo por delitos sexuales en México    Identifican a Fátima, la niña de siete años asesinada y torturada en CDMX    Gobierno Federal elimina Pueblos Mágicos    Será Cuitláhuac quien decida la suspensión de clases por Carnaval    Irrumpen en negocio de Cosoleacaque, Veracruz    Ambiente soleado y caluroso este Lunes en mayor parte del Estado    Ambulantes deberán replegarse de los mercados y el paseo de Los Lagos en Xalapa: Alcalde    Ofrece Fiscalía de Veracruz 150 plazas de policía de investigación con sueldo de 22 mil pesos mensuales    Vuelcan dos autos en Boulevar Xalapa-Banderilla, Veracruz    Hay 12 municipios indígenas con pobreza extrema en Veracruz    

Se turnan a comisiones tres minutas en temas de municipios, puertos y juventud

Veracruz al Día Vie, 12 de Abr 2019 9:45 AM congreso federal
La Mesa Directiva recibió y turnó a comisiones tres minutas del Senado de la República.
img


La Mesa Directiva recibió y turnó a comisiones tres minutas del Senado de la República. La primera adiciona un párrafo segundo al artículo 28 Quáter de la Ley del Sistema Nacional de Información Estadística y Geográfica, en materia de tipología para identificación de municipios y así conocer qué problemas tienen para que tengan un trato diferenciado.

 

En el país, existen dos mil 447 municipios y 16 alcaldías en la Ciudad de México, con características y problemas diferentes. Algunos tienen mil pobladores y otros más de dos millones. Sin embargo, en la actualidad son regulados como si fueran municipios iguales. Fue enviada a la Comisión de Gobernación y Población.

 

Otra, reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley de Puertos, para establecer el reconocimiento de la relación ciudad-puerto, a fin de generar e impulsar el desarrollo económico, la infraestructura y el crecimiento de las localidades colindantes con las portuarias.

 

México tiene un Sistema Portuario Nacional integrado por 117 puertos y terminales habitadas, de los que destacan cuatro: dos en el litoral del Golfo (Veracruz y Altamira) y dos en el litoral del Pacífico (Lázaro Cárdenas y Manzanillo). Se mandó a la Comisión de Comunicaciones y Transportes.

 

La tercer minuta, reforma los artículos 1, 3 Bis, 8 y 9 de la Ley del Instituto Mexicano de la Juventud, devuelta para los efectos de la fracción e) del artículo 72 constitucional, cuya finalidad es armonizarla con la Carta Magna y la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal.

 

Se sustituye el término Distrito Federal por Ciudad de México y las menciones de la Secretaría de Desarrollo Social, por la actual Secretaría de Bienestar. Fue canalizada a la Comisión de Juventud y Diversidad Sexual.

 

De igual modo, del Senado se recibió un acuerdo a fin de exhortar a esta Cámara de Diputados, a asignar en el Presupuesto de Egresos de la Federación, una partida para garantizar el acceso gratuito a internet en lugares públicos. Se remitió a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública.

 

El gobierno de Aguascalientes respondió a dos puntos de acuerdo aprobados por la Cámara de Diputados, relativos al desplazamiento forzado interno y sobre el control y vigilancia de las descargas residuales a los ríos Lerma y Santiago.

 

La Secretaría General de gobierno de Chiapas dio contestación a una proposición avalada por la Cámara de Diputados, relativo a la consulta en Oxchuc, Chiapas.

 

Se recibió respuesta de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo a un punto de acuerdo aprobado por la Cámara de Diputados, referente a desarrollar un programa urgente de atención de los estudiantes afectados por los sismos de septiembre de 2017.

 

De la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca, se conoció contestación a una propuesta avalada por la Cámara de Diputados, para implantar campañas informativas y de orientación encaminadas a prevenir la desaparición de niños y adolescentes.

 

A su vez, la Secretaría de Gobernación y la Fiscalía General de Veracruz respondieron a un punto de acuerdo aprobado por la Cámara de Diputados, sobre el cumplimiento de la declaratoria de alerta de violencia de género.

 

La Secretaría de las Mujeres de Zacatecas dio contestación a una propuesta avalada por la Cámara de Diputados, para reconocer de manera conjunta el estado de emergencia en que se encuentra México por los feminicidios.

 

Los diputados Dulce María Méndez de la Luz Dauzón (MC), Arturo Escobar y Vega (PVEM) y Emmanuel Reyes Carmona (sin partido) solicitaron retirar de los registros parlamentarios diversas iniciativas y proposiciones que habían presentado.

 

A la Comisión de Hacienda y Crédito Público se mandó una iniciativa del Congreso de Durango que reforma la fracción XVII del artículo 11 de la Ley de Protección y Defensa al Usuario de Servicios Financieros, a fin de facultar a la Comisión Nacional de Usuarios de los Servicios Financieros, para que a través de programas sensibilice a las instituciones acerca de las necesidades especiales de atención de los adultos mayores y de personas con discapacidad.

 


Etiquetas:

   municipios

   puertos

   juventud

   temas

   minutas

   comisiones

   tres

   turnan




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog