RECIENTES: Refuerza Federación investigaciones del atentado contra diputado    Selección Mexicana de beisbol, a nada de Tokio 2020    Enfrenta Dif estatal adeudos de 800 mdp    Madres solteras en México: Pobreza, rezago educativo y sin oportunidades laborales    Aumenta reserva técnica del IPE 150 mdp    Muere taxista tras fuerte choque en avenida de Veracruz    Mujer fallece en el primer cuadro de Córdoba, Veracruz    Rescatan a alpinistas perdidos en el Pico de Orizaba, Veracruz    Consulta sobre Tren Maya, para evitar 'sabotaje legal': López Obrador    Violencia no empaña el Primer Informe de Gobierno: Cuitláhuac    Hallan cuerpo flotando en canal de aguas negras en Orizaba    Ambiente cálido la mañana de este Lunes, se espera mañana ingrese otro frente frío    Denuncian a alcalde de Ciudad Mendoza, Veracruz por presunto peculado y abuso de autoridad    Conagua alerta que los meses de diciembre, enero y febrero, tendrán más frentes fríos    Ricardo La Volpe es despedido del Toluca    Federación enviará inteligencia para esclarecer crimen de Juan Carlos Molina    Alfonso Durazo confirma detenidos por caso LeBarón    En Veracruz y Medellín la gasolina y diésel más barato de México: Profreco    'Maléfica 2' regresa a la cima de la taquilla mexicana    Sicarios balean a joven en calles de Cosoleacaque    

Tras comparecer Alfonso Durazo, en la siguiente sesión se votará la Estrategia Nacional de Seguridad Pública

Veracruz al Día Vie, 12 de Abr 2019 12:17 PM nacional
Aprobó el Pleno un acuerdo de la Mesa Directiva sobre el particular.
img


El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno Federal, Alfonso Durazo, comparecerá ante el Pleno de la Cámara de Senadores el martes 23 de abril, para explicar el contenido de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y responder a preguntas de senadoras y senadores.

 

En la sesión inmediata siguiente, se procederá a la segunda lectura, discusión y votación del dictamen con proyecto de decreto, relativo a la Estrategia Nacional de Seguridad Pública.

 

Lo anterior, luego que la asamblea aprobara el acuerdo de la Mesa Directiva, con relación al procedimiento aplicable al dictamen de la Comisión de Seguridad Pública con proyecto de decreto que aprueba la Estrategia Nacional de Seguridad Pública del Gobierno Federal.

 

En el documento se detalla que durante la comparecencia habrá una intervención inicial por cada uno de los grupos parlamentarios, en orden creciente, hasta por cinco minutos. Luego, el Secretario de Seguridad tendrá hasta 20 minutos para hacer uso de la palabra.

 

Al concluir la exposición del servidor público, los grupos parlamentarios intervendrán, hasta por tres minutos, a través de uno de sus integrantes, para formular una pregunta. Inmediatamente el compareciente responderá hasta por tres minutos.

 

En la primera ronda participarán todos los grupos parlamentarios; en la segunda, Morena, PAN y PRI; y en la tercera Morena y PAN. En la cuarta, quinta y sexta ronda sólo participará el Grupo Parlamentario de Morena. Al finalizar, el funcionario contará con hasta 10 minutos para un mensaje final.

 

En el acuerdo también se establece que el Presidente de la Mesa Directiva podrá hacer uso de la palabra cuando así lo determine. Además, podrá acordar la participación del senador Emilio Álvarez Icaza, en el orden y tiempo que se determine. Se especifica que no se aceptará ninguna otra intervención distinta a las señaladas.



Etiquetas:

   estrategia

   nacional

   seguridad

   pública

   votará

   sesión

   comparecer

   alfonso

   durazo

   siguiente




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

  • img

    Encuentran ejecutado de 4 balazos en La Perla

    Con cuatro balazos y huellas de tortura fue hallado un sujeto en el fondo de un barranco, en el lugar conocido como “El Espinazo del Diablo”, municipio de La Perla, la mañana de ayer.

  • img

    Llegan cadetes de Xalapa a Academia de Formación Policial de Puebla

    Los primeros 42 cadetes, quienes serán parte de la Policía de Proximidad de Xalapa, fueron recibidos este lunes en la Academia de Formación y Desarrollo Policial Puebla-Iniciativa Mérida “General Ignacio Zaragoza”, donde recibirán el Curso de Formación Inicial para Policía Preventivo, con 972 horas-clase durante cinco meses.

  • img

    Una playa de Veracruz, entre las más sucias del país: Cofepris

    La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), realizó un estudio de aptitud para uso recreativo de las playas del país para el periodo vacacional, en el que ubica a la playa de Antón Lizardo, en Veracruz, como la quinta más sucia de México.

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog