RECIENTES: ‘Sembrando Vida aplicará en 2020 en Costa Chica’    En 'peligro crítico' tres especies de rinoceronte    Entregan becas Benito Juárez a 300 mil estudiantes al sur de Veracruz    Nacen los Spotify Awards; la CDMX será la primera sede    Presentará UV protocolo contra acoso y hostigamiento    Congreso sí generó ahorros: Gómez Cazarín    Fernández Noroña propone festejar el 'día del chairo'    Habrá juego de estrellas de la Liga MX y la MLS    Maroon 5 regresa a México en 2020    'Contra lo Imposible', en la cima de la taquilla en México    Adelanta diputado Omar Miranda; si habrá diálogo en comparecencia del gobernador    Queda legalmente constituido el Grupo Legislativo Del Lado Correcto de la Historia    Presionan diputados para que avancen investigaciones por caso Juan Carlos Molina    Guns N' Roses regresa a México para el Vive Latino 2020    Darán seguimiento a primera generación en el Estado de Jóvenes Construyendo el Futuro    Diputada Brianda Kristel propone Ley de Accesibilidad para el Estado    Decretan Alerta por Violencia en Contra de las Mujeres en la Ciudad de México    Se espera un aumento de temperatura por la mañana sin descartar ambiente fresco por la tarde-noche    Inicia búsqueda de restos humanos en Semefo de Coatzacoalcos, Veracruz    Amotinamiento en penal de Atlacholoaya deja 2 muertos    

'Uso mi cuerpo para expresar lo que siento': joven explica su baile

la nota diaria Vie, 12 de Abr 2019 11:49 AM nacional
Daniela, la estudiante que bailó en una protesta contra un profesor en la UANL, explicó qué representa su baile, el vogue.
img


Daniela, la estudiante que bailó en una protesta contra un profesor en la UANL, explicó qué representa su baile, el vogue.

 

Seguro ya has visto en redes sociales el video —con y sin música— de una estudiante que baila contra en una protesta de la UANL. Su baile se volvió viral con la frase “bailo porque…”.

 

La joven se llama Daniela del Río y estudia en la Facultad de Artes Visuales [FAV] de la UANL. Tras la ola de burlas, memes y videos, compartió un video en vivo donde explica el porqué de su baile

 

Mi cuerpo es una herramienta que uso para expresar lo que siento, todo lo que me enoja, lo que me da ira. Lo que hice no sólo fue bailar: es vogue. El vogue es político. Y bailé por todo el legado de mujeres, todos los que han sufrido. Bailé con todo ese fuego en mi sangre y en mi cuerpo.”, explica.

 

Daniela, quien reveló que su nombre para voguear es Rosa Venus Apocalipstick, dijo que su baile representa también el enojo de las mujeresEs una expresión artística. Soy feminista y no se me va a minimizar por la manera por la que yo decido expresarme. Además, bailo por todas las chavas que pasaron por las aulas de FAV que no les dieron resolución. Por todas las personas que no se quisieron presentar en la protesta. Bailo por todas mis hermanas. Ya no nos vamos a callar por el enojo que tenemos”, dijo Daniela.


Etiquetas:

   explica

   baile

   joven

   siento

   cuerpo

   expresar

   uso




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog