RECIENTES: Vetan un juego al Estadio Jalisco tras grito discriminatorio    En un año, Veracruz pasó del lugar 32 al 1o. en atención del Registro Civil    Asesinan a garrotazos a pescador en San Juan Evangelista, Veracruz    En esta administración los maestros regresaron a trabajar: SEV    Congreso emitirá convocatoria para elección de Fiscal    Hombre muere tras ser atacado a balazos en bar de Córdoba, Veracruz    Rammstein confirma concierto en México este 2020    Reunión de Redes Sociales Progresistas    Chiefs de Kansas City van al Super Bowl    El INM detendrá a migrantes que cruzaron por río Suchiate    Coronavirus llega a América: Estados Unidos registra el primer infectado    Rescatan a 47 perros y gatos; algunos agusanados, en Córdoba, Veracruz    Lo nuevo de Netflix para febrero de 2020    Mega simulacro de sismo en Xalapa    Sujetos se agarran a machetazos en Ángel R. Cabada, Veracruz    Paola Pliego recibiría compensación de la Conade    Incendio consume vivienda en Mixtla, Veracruz    Recomienda imss mantener los niveles de colesterol bajos    Quienes hacen una turbulencia por Insabi buscan desprestigiar al gobierno: Ramos Alor    López Obrador autoriza 60 MDP para comprar medicamento para cáncer    

'Uso mi cuerpo para expresar lo que siento': joven explica su baile

la nota diaria Vie, 12 de Abr 2019 11:49 AM nacional
Daniela, la estudiante que bailó en una protesta contra un profesor en la UANL, explicó qué representa su baile, el vogue.
img


Daniela, la estudiante que bailó en una protesta contra un profesor en la UANL, explicó qué representa su baile, el vogue.

 

Seguro ya has visto en redes sociales el video —con y sin música— de una estudiante que baila contra en una protesta de la UANL. Su baile se volvió viral con la frase “bailo porque…”.

 

La joven se llama Daniela del Río y estudia en la Facultad de Artes Visuales [FAV] de la UANL. Tras la ola de burlas, memes y videos, compartió un video en vivo donde explica el porqué de su baile

 

Mi cuerpo es una herramienta que uso para expresar lo que siento, todo lo que me enoja, lo que me da ira. Lo que hice no sólo fue bailar: es vogue. El vogue es político. Y bailé por todo el legado de mujeres, todos los que han sufrido. Bailé con todo ese fuego en mi sangre y en mi cuerpo.”, explica.

 

Daniela, quien reveló que su nombre para voguear es Rosa Venus Apocalipstick, dijo que su baile representa también el enojo de las mujeresEs una expresión artística. Soy feminista y no se me va a minimizar por la manera por la que yo decido expresarme. Además, bailo por todas las chavas que pasaron por las aulas de FAV que no les dieron resolución. Por todas las personas que no se quisieron presentar en la protesta. Bailo por todas mis hermanas. Ya no nos vamos a callar por el enojo que tenemos”, dijo Daniela.


Etiquetas:

   explica

   baile

   joven

   siento

   cuerpo

   expresar

   uso




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

  • img

    Necesario orientar mayores recursos a políticas públicas a favor de la niñez

    En reunión de trabajo con la Comisión de Derechos de la Niñez y Adolescencia, Ricardo Antonio Bucio Mujica, secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), advirtió que la infancia vive una situación no sólo de olvido en las políticas públicas, sino de promoción del sexismo, la violencia y el consumo.

  • img

    Mujer es golpeada y amarrada por su pareja en Coatzacoalcos

    Tras el auxilio de las autoridades, las cuales fueron alertadas por vecinos, se indicó que el Marino golpeó y posteriormente amarró a su pareja, una mujer de 23 años.

  • img

    Salud niega desabasto de medicamentos para el cáncer

    "No hay desabasto, pero los institutos no han realizado la petición que se necesita para obtener los medicamentos. En cuanto nos los pidan se les otorgarán en 24 horas, los directores de los institutos de salud deben firmar un oficio y no lo han hecho", comentó Alejandro Calderón, encargado de la vigilancia en el abasto de medicamentos e insumos del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog