RECIENTES: Huawei anuncia que pretende continuar con Android    Hay más vídeos que acreditan 'ilegales presiones a Duarte': exabogado    Niño víctima de secuestro virtual fue localizado ayer en iglesia de Xalapa    Hay pruebas suficientes para sentenciar a hombre que apuñaló a otro en el ojo    Solicitan declaratoria para 52 municipios de Veracruz por sequía    Confirman cuarta entrega de Thor; Taika Waititi la dirigirá    Hay 34 personas que se encuentran secuestradas en Veracruz: Fiscal    Surge presunto grupo de autodefensas en Teziutlán, Puebla    Gobierno no cederá a presiones, está abierto al diálogo: Sader    Del Toro y Cinépolis otorgan la beca ANIMEXICO    Por pensar diferente lo expulsan de la bancada del PAN, asevera Cambranis    Avanza a su cuarta final equipo mexicano de natación artística    'Terminator: Dark Fate' no será apta para menores de edad    El Senado recibe la nueva Ley General de Educación para discutirla    ¿Caíste en la tentación de descargar FaceApp? Así roba tus datos    Lanzan aterrador tráiler final de It: Capítulo 2    Persiguen a taxista de Agua Dulce para ejecutarlo    Confirma el Gobernador que reestructurará la deuda de Veracruz    Se sigue trabajando por la Seguridad del Estado de Veracruz, concretando cambios que favorecerán a la Entidad    Anuncian taller para que perros aprendan a detectar cáncer, en Xalapa    

Caravana migrante podría sumar ya más de cinco mil personas

Kevin Lun, 15 de Abr 2019 4:54 PM nacional
El contingente de más de dos mil personas que esta madrugada salió del Parque Central de Tapachula, cada vez recibe a más migrantes que en los 20 kilómetros que han recorrido, se les han ido sumando.
img

El contingente de más de dos mil personas que esta madrugada salió del Parque Central de Tapachula, cada vez recibe a más migrantes que en los 20 kilómetros que han recorrido, se les han ido sumando.

Actualmente, la caravana cuyo destino inmediato es el municipio de Huixtla, estaría integrada por más de cinco mil personas, afirman elementos de la Policía Federal.

El paso es lento. Los 36 grados centígrados de temperatura apenas si permiten mantener la marcha, luego de las casi 10 horas de estar caminando.

Con apenas una mochila, una botella de agua a media capacidad, una gorra que a duras penas si los protege del sol, y las famosas y hasta “fashion” sandalias de plástico Crocs, los centroamericanos continúan su viaje rumbo a los Estados Unidos.

Las mujeres y niños que esta madrugada encabezaban el contingente, hoy son los más retrasados de la caravana que avanza sobre la carretera Tapachula-Arriaga, pues andar en el abrasador calor que se siente en estos momentos, es para ellos y para todos aquellos afortunados que no tienen la necesidad de migrar, el infierno en la tierra.

Inclusive, los hombres jóvenes quienes ahora toman la batuta para guiar a su gente, lucen agotados, pero con el espíritu incansable. “Sí estamos a 36 grados, pongamos otros 20 grados y los aguantamos, nada nos detendrá”, comentaron burlones.

Conforme avanzan las horas, la caravana se va dispersando cada vez más, lo que pone en riesgo a los grupos de 10 o 15 personas que se van quedando en el camino, ya que son vulnerables a que Migración los detenga y traslade a las estaciones migratorias.

La desorganización ya se ha hecho latente con el extravío de una menor, a quien su madre dio a un hombre para que la ayudara a cargarla. Las autoridades federales, así como Protección Civil, ya están realizando acciones de búsqueda para localizarlas.

Las madres que vienen solas con sus hijos, como Aby de Honduras, están solicitando apoyo a sus compañeros para llevar a sus pequeños en brazos, pues ellas apenas si pueden mantener el paso con las mochilas con ropa que llevan en sus hombros.

Para llegar a Huixtla, municipio al que pretenden arribar este día, aún les quedan más de tres horas de camino, ya que se encuentran en el kilómetro 280 de la carretera federal Tapachula-Arriaga. No obstante, con las constantes paradas que están realizando sectores de la caravana, probablemente lleguen hasta la noche de este lunes.



Etiquetas:

   mil

   personas

   cinco

   sumar

   migrante

   podría

   caravana




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog