RECIENTES: Firman Congreso y Orfis convenio para implementación del SIGMAVER    Outsourcing, materia pendiente en la reforma laboral: Sánchez Castro    Arranca Cámara de Diputados análisis del Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024    “John Wick” supera a “Avengers” en la taquilla del fin de semana    Distribución de medicamentos a enfermos de cáncer debe ser inmediata y sin lucros    Suman dos mil 716 los homicidios en abril en México    Gobierno de Veracruz denunciará al Ex Gobernador Yunes por medicamentos caducos    "WhatsApp nunca será seguro", afirma el fundador de Telegram    Veracruz demanda coordinación en materia de seguridad: Diputados y Alcaldes de Veracruz    Inseguridad se salió de control hace varios meses en Veracruz: Diputado    Localizan cuerpo putrefacto en Teocelo, Veracruz    Empresarios chinos ofrecen invertir 2 mmdd en el puerto de Alvarado    Piden reajuste a tarifa eléctrica también para Veracruz    Asesinan a balazos a una mujer y su hijo de 9 años en Chicontepec, Veracruz    Hallan cabeza humana dentro de nevera frente a Palacio Municipal de Fortín de las Flores, Veracruz    Brad Pitt y Leonardo DiCaprio conocen a Charles Manson en primer tráiler oficial de “Once Upon a Time in Hollywood”    Puerto de Veracruz, sede de los eventos conmemorativos del “Día de la Marina Nacional”    Abrogación de la Reforma Educativa o vamos a las calles: CNTE a AMLO    Necesario sustituir productos y materiales que, al desecharse, se convierten en residuos sólidos urbanos    Delincuencia en Veracruz no respeta ni la casa de Dios: Héctor Yunes    

Caravana migrante podría sumar ya más de cinco mil personas

Kevin Lun, 15 de Abr 2019 4:54 PM nacional
El contingente de más de dos mil personas que esta madrugada salió del Parque Central de Tapachula, cada vez recibe a más migrantes que en los 20 kilómetros que han recorrido, se les han ido sumando.
img

El contingente de más de dos mil personas que esta madrugada salió del Parque Central de Tapachula, cada vez recibe a más migrantes que en los 20 kilómetros que han recorrido, se les han ido sumando.

Actualmente, la caravana cuyo destino inmediato es el municipio de Huixtla, estaría integrada por más de cinco mil personas, afirman elementos de la Policía Federal.

El paso es lento. Los 36 grados centígrados de temperatura apenas si permiten mantener la marcha, luego de las casi 10 horas de estar caminando.

Con apenas una mochila, una botella de agua a media capacidad, una gorra que a duras penas si los protege del sol, y las famosas y hasta “fashion” sandalias de plástico Crocs, los centroamericanos continúan su viaje rumbo a los Estados Unidos.

Las mujeres y niños que esta madrugada encabezaban el contingente, hoy son los más retrasados de la caravana que avanza sobre la carretera Tapachula-Arriaga, pues andar en el abrasador calor que se siente en estos momentos, es para ellos y para todos aquellos afortunados que no tienen la necesidad de migrar, el infierno en la tierra.

Inclusive, los hombres jóvenes quienes ahora toman la batuta para guiar a su gente, lucen agotados, pero con el espíritu incansable. “Sí estamos a 36 grados, pongamos otros 20 grados y los aguantamos, nada nos detendrá”, comentaron burlones.

Conforme avanzan las horas, la caravana se va dispersando cada vez más, lo que pone en riesgo a los grupos de 10 o 15 personas que se van quedando en el camino, ya que son vulnerables a que Migración los detenga y traslade a las estaciones migratorias.

La desorganización ya se ha hecho latente con el extravío de una menor, a quien su madre dio a un hombre para que la ayudara a cargarla. Las autoridades federales, así como Protección Civil, ya están realizando acciones de búsqueda para localizarlas.

Las madres que vienen solas con sus hijos, como Aby de Honduras, están solicitando apoyo a sus compañeros para llevar a sus pequeños en brazos, pues ellas apenas si pueden mantener el paso con las mochilas con ropa que llevan en sus hombros.

Para llegar a Huixtla, municipio al que pretenden arribar este día, aún les quedan más de tres horas de camino, ya que se encuentran en el kilómetro 280 de la carretera federal Tapachula-Arriaga. No obstante, con las constantes paradas que están realizando sectores de la caravana, probablemente lleguen hasta la noche de este lunes.



Etiquetas:

   mil

   personas

   cinco

   sumar

   migrante

   podría

   caravana




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog